Lo de Jonathan Taylor promete complicar el año para los Colts
Los Indianapolis Colts comienzan una nueva era este año bajo el mando del HC Shane Steichen, pero viejas costumbres se mantienen para el desagrado del aficionado. Por desgracia, el propietario (y polémico), Jim Irsay, sigue fuera de sus cabales últimamente, y con ello, afectando su base este año: el ataque terrestre.
En específico, el caso del RB Jonathan Taylor podría complicar toda la reconstrucción, incluso interferir con el desarrollo de su QB novato, Anthony Richardson, ¿pero de qué manera se relaciona todo esto?
No Jonathan Taylor, no party
Hoy por hoy, sin contar con un QB de la talla de Peyton Manning o Andrew Luck, pero sí con un grupo de WR mediocre, los Colts solo tenían una posición élite en la ofensiva en este momento: running back. Pero para ser sinceros, el que otorgaba dicha cualidad es un solo corredor: Jonathan Taylor.
No es una sorpresa que el año pasado, en su peor momento como profesional, todo el ataque se viniera abajo. Sumado a las lesiones, apenas estuvo en 11 partidos, en los cuales apenas logró 861 yardas por tierra, con cuatro anotaciones por esta vía. En consecuencia, los Colts exhibieron un agudo problema de falta de receptores diferenciales y la escasa calidad de los pases de sus QB.
Nadie debe ignorar que la línea ofensiva también juega un papel crucial en este sentido, no obstante, Taylor corrió para 161 yardas en la primera semana de la temporada pasada, con todo y la falta de colaboración de su lado. Por eso tenerlo sentado, disgustado por su contrato (aunque lo intentan enmascarar con supuestas lesiones), solamente pone más dudas en lo que parecía un año muy difícil para la franquicia.
Jonathan Taylor ANGRY RUN. @jayt23
📺: #INDvsJAX on CBS
📱: Stream on NFL+ https://t.co/9Dbwnh03KL pic.twitter.com/rJtbC6bZ0p— NFL (@NFL) September 18, 2022
Tampoco ayuda que el dueño del equipo esté desatado en redes sociales, despotricando contra el corredor en protesta por sus entendibles exigencias económicas. El ambiente que están creando en el vestidor es de una toxicidad de niveles Chernóbil y el nuevo head coach la tiene cuesta arriba por culpa de su jefe.
Colts RB Jonathan Taylor has requested a trade, @RomeovilleKid confirms.
“If I die tonight and Jonathan Taylor is out of the league, no one’s gonna miss us. The league goes on,” Indianapolis owner Jim Irsay told media on Saturday. pic.twitter.com/DP7CF9BACz
— The Athletic (@TheAthletic) July 30, 2023
Steichen tendrá que hacer magia
Suplir a un solo jugador que en 2021 corrió para más de 1 800 yardas y anotó 20 de los 49 TD de todo el equipo es querer hacer tu trabajo en dificultad infernal. La guinda del pastel fue un punto en ese año, cuando al no generar un mínimo de 100 yardas terrestres por partido, se fueron 0-6.
The Colts are now 9-0 this season when Jonathan Taylor rushes for 100 yards, and 0-6 when he doesn't.
It's the latest into a season that a running back on an above .500 team has had his 100-yard rushing games match up perfectly with his team's wins and losses. pic.twitter.com/9IN7ZUhf2T
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) December 26, 2021
Bajo esta premisa nadie envidia lo que le espera al HC Rich Steichen: el culebrón con Taylor, la lesión de su respaldo, RB Zack Moss, y el QB Anthony Richardson aún no posee la capacidad de liderar solo esta ofensiva.
El único alivio de que este año todavía no estará cocinándose en nuestros tocino rankings de entrenadores; sin embargo, Steichen podría tratar de repetir su fórmula como coordinador ofensivo de los Eagles y generar su propio ataque por comité, liderados por la habilidad de su pasador novato, un corredor nato:
This RUN by Anthony Richardson 😳
The Florida QB is one of the most athletic QB’s the NFL Draft has EVER seen. pic.twitter.com/FFskvtA1ea
— NFL Rookie Watch (@NFLRookieWatxh) February 24, 2023
La idea es sencilla: aprovecha lo que tienes a la mano. En Philadelphia no contaba con un corredor élite de inicio, por lo que inició un sistema donde varios lograban simular el esfuerzo de uno. Teníamos al QB Jalen Hurts junto a un montón de corredores, que sin ofender, eran totalmente prescindibles, liderando la NFL por tierra. Tan solo el año pasado lograron 2 509 yardas de esta manera, con 760 viniendo del propio QB.
Richardson logró 659 yardas por tierra en 2022 con los Gators de la universidad de Florida, un promedio de casi siete yardas por acarreo. A su vez, tampoco tuvo la mejor línea ofensiva del colegial, por el contrario, estaba cerca del promedio con 2.75 yardas generadas en el año, mientras que el máximo fueron 3.25 yardas (LSU). Indianapolis tampoco tiene unas trincheras en el top de la NFL y ciertamente ayuda mucho poder contar con alguien que igualmente mueve las cadenas pese a ello.
No te pierdas el previo en video de los Colts y de toda su división en nuestro canal de YouTube:
https://m.youtube.com/watch?v=RU_evNfUlBI&t=13s&pp=ygUOcHJpbWVybyB5IGRpZXo%3D
Al mal tiempo, buena cara
Lo ideal sería dejarse de cosas y llegar a un mutuo acuerdo con su mejor corredor y, posiblemente, su mejor jugador en el roster. Pero mientras tanto, los Colts deben encontrar una manera de suplirlo, no será sencillo, aunque luce propició para ver el verdadero talento de su nuevo líder de proyecto.
La AFC South no es la división más complicada… si eres Jacksonville, que además apunta a tener un QB élite muy pronto. Para el resto de sus rivales es como viajar a través de un huracán este año; los Titans por eso gastaron en el WR DeAndre Hopkins y los Texans, bueno, seguramente se deben haber resignado desde ahora. Si los Colts no quieren ser como estos últimos, van a tener que sacar la casta para defender su legado o será mejor que cuelguen otro banner junto al de Finalistas de la AFC con el título Participantes de la AFC 2023.
¿Cómo piensas que afectará a Indianapolis su situación con los corredores? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.
No te pierdas todos los previos a la Temporada NFL 2023 en Primero y Diez:
[lt id=”3173″]
[lt id=”3171″]