¿Es DeAndre Hopkins la pieza que hará a los Titans contendientes en 2023?
Continuando con los temas importantes de nuestra previa de la AFC South, es momento de ahondar en los Tennessee Titans y la llegada del WR DeAndre Hopkins. La firma de esta estrella podría dar lo necesario para plantarle cara a unos Jaguars que podrían ser más difíciles si el QB Trevor Lawrence trasciende a élite.
Por otro lado, hay una variedad preocupante de factores en los últimos años que colocan interrogantes de cara a la nueva temporada. ¿Qué versión de Hopkins veremos este año?
¿DeAndre Hopkins aún conserva la magia como receptor?
Todos conocemos lo que DeAndre Hopkins hizo en los Houston Texans, por lo que es fácil dejarse llevar por lo que hizo, el nombre que asoció al éxito, pero eso es un recuerdo distante. Los últimos cinco años han sido de un sinfín de problemas que en términos personales y deportivos, lo han alejado de la vitrina de la élite en la NFL.
Su época en Arizona trajo un inevitable declive en su producción. Comparemos sus estadísticas en los últimos dos años con las de 2020:
- De 2021-2022: 108 recepciones para 1 289 yardas y 11 TD.
- Un año antes, en 2020: 115 recepciones, 1 407 yardas y seis TD.
Cada año es más difícil creer que puede hacer lo mismo que antes, ya sea por la edad, lesiones o la suspensión del año pasado (una violación de la política de abuso de sustancias, tal vez motivada para sanar más rápido). Pero si somos justos, Hopkins adaptó su estilo para que pueda aportar de otros modos.
En general, ha jugado un rol más notorio en rutas cortas y medias, con un promedio de yardas profundidad en el pase fue de 10.7 yardas el año pasado, menos que en sus primeras seis temporadas de 12.2 yardas. Adicionalmente, se ha hecho mejor produciendo después de la recepción, con 11.2 yardas por cada pase atrapado en 2022; es decir, suele ganar una o dos yardas más por recepción.
DeAndre Hopkins at the top of your screen coming in short motion, and then fighting through contact & making a one-handed TD catch look way easier than it is. Plucks it from the air with one hand
— Anthony Cover 1 (@Pro__Ant) May 27, 2023
La cuestión aquí es si veremos un declive más pronunciado en los próximos años o se hará más estable con otro entorno para trabajar, recordando también lo irregulares que fueron los Cardinals en general.
¿DeAndre Hopkins será otro Julio Jones?
El caso de Hopkins recuerda un poco a otros receptores de élite que llegaron a la organización en el pasado; por ejemplo, el WR Julio Jones también venía de problemas con los Falcons. Aunque hubo el beneficio de la duda inicialmente, pronto fue claro que la espiral descendente era incontrolable.
La experiencia genera preocupación por las similitudes, aunque a su beneficio está que tampoco es tan diferente a sus mejores épocas como Jones. La realidad es que D-Hop también demuestra cierta convicción en no decaer si vemos su contrato más de cerca.
Hopkins ganará solamente 26 millones de dólares realmente divididos en dos años, mientras que podrían subir a los 32 MDD si logra todos sus incentivos. Los objetivos tampoco son fáciles de conseguir; para obtener tres millones de dólares este año necesita 95 recepciones, 1 050 yardas y 10 TD, mínimo. Tal vez se quede cerca de lograrlo, pero es un mensaje de lo que pretende esta campaña.
View this post on Instagram
¿Alcanzará con él para pelear la división?
Tennessee sabe que una estrella de su nivel no solo mejorará los números de su pasador de turno, incluyendo al novato, Will Levis, sino que supone una oportunidad de aprovechar todas las ventajas de una estrella de este calibre en un plantel con tantas incógnitas este año.
Esta fue una nota del campamento de los Titans escrita por Jim Wyatt:
“Kristian Fulton desbarató dos pases destinados al receptor DeAndre Hopkins en los 1 contra 1, una de ellas con Hopkins intentando elevarse para atrapar el balón con una mano. Fulton no se ha rendido en esta competición.”
Hopkins ciertamente parece una estrella, no por lo que acarrea con su presencia, sino porque hace que todo brille a su alrededor. Mejorar el juego de pase es una cosa, hasta obvia si se quiere, pero el impacto en el resto de este conjunto también puede ser la chispa que necesitan ahora y no vimos cuando perdieron sus últimos seis encuentros la temporada anterior, e irremediablemente perdieron la división.
Video – New #Titans WR DeAndre Hopkins is already making big plays with his new team at practice.
What a catch 🔥pic.twitter.com/MR6o5wGapo
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) July 28, 2023
¿Crees que DeAndre Hopkins volverá contendientes a los Titans o será un fracaso como el de Julio Jones? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.
https://m.youtube.com/watch?v=RU_evNfUlBI
No te pierdas todos los previos a la Temporada NFL 2023 en Primero y Diez
[lt id=”3173″]
[lt id=”3171″]