Raiders: ¿tiene sentido Jimmy Garoppolo por Derek Carr? – Punto extra
Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)
En uno de los principales highlights de lo que llevamos en esa Agencia Libre NFL 2023, La era Jimmy Garoppolo en San Francisco se terminó y el QB tendrá nueva casa en Las Vegas. Aunque tras la salida de Derek Carr era evidente que los Raiders necesitaban un quarterback lo más pronto posible, la solución me parece prácticamente de la misma calidad.
A pesar de que Jimmy G hizo un buen trabajo con los 49ers, e incluso en una ocasión los llevo al Super Bowl, el conjunto de la NFC West contaba con piezas mucho mejores, y no solo en el ámbito ofensivo, sino en el equipo en general. Los 49ers tenían un esquema ofensivo que permitió que hubiera tres cambios de QB durante la temporada y aun así lograran resultados increíbles que casi los llevan al Super Bowl LVII.
En el caso de los Raiders, me parece que ese esquema no existe. Aunque podemos darle el beneficio de la duda al entrenador en jefe Josh McDaniels porque es su segundo año y ya ha trabajado anteriormente con Jimmy G cuando fue QB en New England, es evidente que McDaniels batalló en su temporada debut con los Raiders en todos los aspectos.
Cierto, la ofensiva de los Raiders tiene una pieza estelar en el RB Josh Jacobs y un WR Davante Adams que seguro buscará demostrar que su brillo en Green Bay no fue casualidad, pero con Derek Carr tenían a un QB prácticamente similar. Es más, creo que con Jimmy G sufrirán un poco más en temas de movilidad. Para resumirlo, en mi opinión, siento que solo cambiaron un modelo de QB por alguien que, literalmente parece modelo, pero fuera de eso, realmente no hubo una mejoría clara.
No te pierdas el recuento de Jimmy Garoppolo y el primer día de movimientos de la Agencia Libre NFL 2023:
https://www.youtube.com/watch?v=1_-CBWr4uAg
Algunos pueden argumentar que es el tema de costos y que Carr claramente ya no se sentía bien con la dirección del equipo; argumentos que son bastante válidos y que, por supuesto, tienen fundamento para la decisión de traer a Garoppolo. Sin embargo, considero que, si la salida de Carr ya estaba dictada, hubieran podido buscar alguien mejor en el mercado o que al menos mostrara una mejoría clara.
A pesar de todo esto, quizá el siguiente paso para los Raiders sea traer a una cara nueva en el Draft NFL 2023, usar a Jimmy G como QB de transición y esperar los mejores resultados para esta campaña. Mientras tanto, para mí, la de Jimmy Garoppolo es una contratación que no mueve absolutamente nada las aspiraciones que pueda tener del equipo de Las Vegas.
¿Qué opinas de la llegada de Jimmy Garoppolo a los Raiders? ¿Te gustó ese movimiento considerando lo que tenían con Derek Carr? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.
También te puede interesar:
Comments (1)
Luis
Respondiendo la pregunta del título del este artículo. Si tiene sentido un QB por otro igual de malo. Se llama sentido de la estupidez, corren a un cojo para contratar a un tuerto y que se la pasa en el hospital.