Los Panthers compran el pick 1 del Draft NFL 2023: ¿fue buen negocio?
Los Chicago Bears lograron negociar su primera selección global este año, en un intercambio con los Carolina Panthers recientemente. Por supuesto, este movimiento mueve mucho las cosas de cara al Draft NFL 2023.
Claro que, algo así de grande, tiene sus ramificaciones, que ya iremos viendo en este artículo.
Los Panthers compran el pick 1 del Draft NFL 2023
De acuerdo con múltiples reportes, este es el primer cambio que involucra este pick desde 2016, cuando Los Angeles Rams subieron 15 lugares por el QB Jared Goff. Y los pormenores, según Adam Schefter, son estos:
- Selección 9 global
- Selección 61 global
- Una selección de primera ronda en 2024
- Una selección de segunda ronda en 2025
- WR D.J. Moore
Major draft shakeup 🚨 🚨 🚨
Sources say the #Bears are trading the No. 1 overall pick to the #Panthers in exchange for big-time compensation including multiple 1st rounders. Chicago loads up and lands at No. 9, while Carolina can draft its QB of the future. pic.twitter.com/DNvYMStoxd
— Ian Rapoport (@RapSheet) March 10, 2023
Adicionalmente, el contrato de D.J. Moore indica que le restan otros tres años más de duración. El promedio por año se mantendrá en 17.422 millones de dólares; pero no existe un compromiso económico para retenerlo más allá de este año. No obstante, se le considera un receptor estelar.
😱😱
— DJ Moore (@idjmoore) March 10, 2023
Con esto, pasamos página sobre a quién elegirán los Bears con este pick, y seguirán sin elegir un jugador con el pick 1 global desde 1947. Sin embargo, dado lo que reciben, queda la sensación de que aprovecharon muy bien la oportunidad de reforzarse ahora y más adelante.
Masterclass de los Bears en el intercambio
Con el compromiso en el QB Justin Fields, se le debe reconocer a este conjunto por tomar esta decisión; en lugar de entretenerse con situaciones con otros prospectos de la posición, le darán herramientas más que necesarias a Fields este año.
Moore tuvo 888 yardas y siete TD con pasadores inferiores el año pasado, una producción bastante elevada. Sin embargo, a sus solo 25 años de edad, tuvo tres temporadas previas con más de 1 000 yardas de manera consecutiva. Igualmente, con QB de la talla de Sam Darnold, Teddy Bridgewater, etc.
Del mismo modo, sus necesidades cambian, y la selección que reciben este año en primera ronda, les permite seguir en el top 10 del orden del Draft NFL. Por lo que están en excelente posición de adquirir talento estelar en posiciones ajenas a la de QB.
Por su parte, podemos entender la decisión de Carolina; luego de navegar entre tanto pasador mediocre como Baker Mayfield, P.J. Walker y Sam Darnold el año pasado, están listos para recibir un talento generacional.
Algunos expertos creen que prospectos como C.J. Stroud, Bryce Young y hasta Will Levy podrían cambiar el panorama de la NFL con el tiempo. Existe un mejor talento generacional este año, y para un equipo que inicia una reconstrucción con el HC Frank Reich, es el momento de tener su propio QB franquicia.
¿Quieres profundizar aún más sobre este intercambio? No te pierdas On The Clock, el programa oficial de análisis del Draft NFL de Primero y Diez, donde repasamos este singular movimiento, junto a Jorge Tinajero y Luis Obregón.
¿Qué opinan de este intercambio, les gusta o no? ¿Qué esperan de cada equipo tras este movimiento? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Comments (1)
Héctor Montes Ramírez
Me gustó el compromiso que hicieron con Justin Fields , le trajeron un WR y además 1 selección de 2da ronda directa para este año que bien utilizarán para la linea ofensiva, línea defensiva o en la posición de CB o LB ,
Espero alcanze este año para calificar ,saludos Go Bears !