Lamar Jackson, QB de los Baltimore Ravens.

Lamar Jackson, QB de los Baltimore Ravens.

¿El valor de Lamar Jackson en los Ravens sube o baja tras la derrota en Wild Card?

Tras la eliminación de los Baltimore Ravens, una cosa destaca dentro de los planes del equipo en esta offseason: retener al QB Lamar Jackson. Sin embargo, también es justo cuestionar si vale la pena pagarle todo lo que pide y volverlo uno de los mejor pagados de su posición a partir de este año. Después de todo, la decisión final impactará no solo su relación con el pasado, sino también a todo el roster en consecuencia.

Momentos así llevan a plantear alternativas como la del QB Tyler Huntley, que hizo un trabajo sorprendentemente notable en el Wild Card 2023. Aunque compañeros como el RB J.K. Dobbins opinen que con Jackson sacaban ese triunfo, la realidad es que su equipo puede opinar distinto con lo visto.

Por ende, preguntamos al staff de Primero y 10:

¿Con lo visto de Tyler Huntley en estos Ravens, realmente Lamar es élite o es la magia del sistema de Harbaugh?

Jorge Tinajero:

Definitivamente, el buen entrenador tiene la capacidad de hacer magia con los jugadores y se demuestra cuando los ves jugando para otro entrenador y resultando en una versión distinta a la que conocíamos. Pero estoy seguro de que el juego de playoffs en Cincinnati lo pudieron ganar los Ravens con Lamar en los controles.

Tras el fumble de Tyler Huntley a centímetros de la anotación y que se convirtió en la diferencia, los Ravens tuvieron tres oportunidades más para, al menos, empatar. ¿Creen que no lo hubiese hecho Lamar? Yo digo que sí. Con la actuación de la defensiva de los Ravens, solo necesitaban una sólida actuación de la ofensiva, pero solo vimos destellos y sin duda pudo haber sido otra historia con su QB titular.

Luis Obregón:

No nos confundamos, Huntley dio un partido por arriba del nivel que nos había mostrado previamente y tuvo muy buenos momentos, pero no deja de ser un QB limitado. Dicho lo cual, tampoco creo que la separación con Lamar Jackson sea abismal, pero sí es lo suficientemente amplia como para ser una diferencia importante en cómo se ve el equipo de los Ravens.

Específicamente hemos visto que Greg Roman, Coordinador Ofensivo, plantea sus mejores planes de juego y llama sus mejores jugadas, maximizando las habilidades de Lamar, quien es un atleta superior y un mejor pasador que Huntley. El resultado apretado del más reciente partido es producto de la gran actuación de la defensiva que limitó al usualmente explosivo ataque de los Bengals a menos de 250 yardas de ofensiva total y un ataque complementario que se apoderó de la posesión del balón.

Desde mi punto de vista, este partido no hizo más que darle más valor a Lamar Jackson de cara a su negociación de contrato.

Enrique “Henri” Bustamante Franco:

Personalmente, no dudo que lo valoren en Baltimore, que todavía tiene pesadillas de haberle pagado un dineral al QB Joe Flacco, a pesar de que con él sí fueron campeones del Super Bowl. Y es que cuando miramos el historial de Lamar Jackson, realmente su peso es prácticamente nulo en postemporada, lo que hace difícil considerarlos ese pasador con el que puedes ganar campeonatos.

No obstante, es darle demasiadas concesiones al HC John Harbaugh, que sin él, perdió los últimos dos juegos de la campaña y eso les costó el título de la AFC North por segunda temporada seguida. Porque hasta la lesión de Lamar, los Bengals no habían asegurado el título divisional. Al final, Huntley batalló mucho con las mismas condiciones con las que Lamar ha tenido que vivir: una línea ofensiva irregular, sin receptores élite y teniendo que ser su mejor corredor en cada partido. No es una sorpresa que hasta apenas el fin de semana pasado haya hecho las cosas bien. Este equipo le debe más a Jackson de lo que quiere admitir.

Luis Iván Núñez:

No es por menospreciar a Tyler Huntley, quien hizo soñar a los Ravens con avanzar a la Ronda Divisional de los Playoffs 2023, pero al final se mostró por qué no ha sido más que un suplente durante su aún corta carrera, siendo limitado en varios aspectos y, seguro, el resultado de este último partido hubiera sido distinto con Lamar Jackson, quien claramente sí pertenece a la élite, respaldado por un MVP y por el hecho de que cuando se lesionó en la Semana 13, Baltimore aún era líder de la AFC North.

Dicho de otra forma, el HC John Harbaugh debe llevarse crédito por hacer que un quarterback como Huntley, con aptitudes similares a las de Jackson, haya funcionado en su sistema ofensivo, siendo la razón por la cual lograron ingresar a postemporada. Pero, en un equipo donde el cuerpo de receptores es de lo peor de la NFL, la diferencia la hacía Jackson y su capacidad de mover las cadenas aun cuando una jugada se viera perdida. Si los Ravens no lo traen de vuelta en 2023, Baltimore peligra.

Únanse al debate, ¿los Ravens deberán extenderle contrato a Lamar Jackson o pueden tener éxito sin él? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Comments (4)

  1. Eduardo Blanco

    Mas que la derrota lo que creo que baja el precio de Lamar es su actitud, va le que no quiera jugar con alguna lesión, otros jugadores jugaron con su lesión, lo peor es no viajar con sus compañeros para hacer equipo. Supongo que Lamar no querrá seguir en Ravens.

  2. En mi opinión, Lamar es un QB sumamente sobre valorado, en definitiva es una mejor opción que Huntley pero sigue sin ser un QB de campeonatos, es un jugador que solo acumula estadísticas personales pero no te da un valor de equipo. Lamentablemente por lo dificil que es encontrar buenos QB en la liga, ya sea en Baltimore o en otro equipo lo harán super millonario.

  3. Rafa Campos

    Me gustaría más ver a Lamar con los Tennessee Titans. Allí, entre el QB y Henry volverían locas a las defensivas rivales.

  4. Rafa Campos

    Me gustaría más ver a Lamar con los Tennessee Titans. Allí, entre el QB y Henry volverían locas a las defensivas rivales ‼️👏🎊

Deja tu comentario