...

3 razones para creer en los Dolphins en los Playoffs NFL 2023

0

Cualquiera podrá ser testigo de que los Dolphins sufrieron más de lo esperado para hacerse solo hasta la última semana del año con un boleto a los Playoffs NFL 2023 que a mitades de campaña regular parecía garantizado. Por si fuera poco, ni el QB1 Tua Tagovailoa o el QB2 Teddy Bridgewater se prevén para la Ronda Wild Card ante los Bills. Así, el panorama luce gris, pero como nada es imposible en esta liga, estas son tres razones por las que creer en Miami esta postemporada.

Razones para creer que los Dolphins llegarán lejos en los Playoffs NFL 2023

1. Ofensiva velocista 

Sí, es cierto, los Dolphins afrontarán al menos la Ronda Wild Card con el QB3 Skylar Thompson, y de continuar avanzando en playoffs, quizá recuperan solo al QB2 Teddy Bridgewater, por lo que, visto desde cualquier ángulo, un suplente estará al mando de esta ofensiva.

Pero no todo está perdido aún, y ello se debe a que los elementos de este ataque son velocistas natos. El RB Raheem Mostert y los WR Tyreek Hill y Jaylen Waddle son simplemente jugadores de quienes no puedes despegarte.

Gracias a su espléndida velocidad una vez en campo abierto, cualquier defensiva que les haga frente no debe darles zona de respiro. Ya sea en cobertura hombre a hombre, o por medio campo, los rivales tendrán que encargarse de que el héroe del equipo deba forzosamente ser un quarterback suplente, pues ahí sí carecen de talento en Miami. Pero si Thompson o en el futuro Bridgewater colocan el ovoide en manos de sus receptores y corredor, los Dolphins son capaces de resolver un partido en par de jugadas.

2. Joyas escondidas en defensa

Probablemente es porque no juega en un equipo élite, pero la campaña que el DT Christian Wilkins tuvo este año es de admirarse, habiendo roto el récord de más tackleadas en la historia para un liniero defensivo (92). Mientras tanto, si en el rubro ofensivo es Waddle, la Clase 2021 del draft de Miami continúa siendo la esperanza de que esta defensa logre contener el bombardeo ofensivo de la AFC, y ello es gracias al LB Jaelan Phillips y Al S Jevon Holland, rostros a futuros de la franquicia.

También está el CB Kader Kohou, quien fue titular en 13 partidos este 2022 debido a múltiples lesiones que los Dolphins sufrieron en secundaria. Kohou, novato de 24 años, no fue reclutado en el draft anterior, pero se encargó de mostrar que no seleccionarlo fue un error, finalizando con 895 snaps y, de acuerdo a PFF, como el número 37 mejor de su posición de entre 122 elegibles. En toda la campaña solo permitió un touchdown, y en sus hombros descansan las ilusiones contra el juego aéreo de Miami.

3. La mayor cinderella story

¿A quién no le gustan los cuentos de hadas? Sin Tua, los Dolphins requerirán de un milagro para avanzar de ronda. Ejemplificando, Buffalo es favorito por 13 puntos para el duelo de este domingo entrante, récord histórico en la NFL para la Ronda Wild Card, pero en esta liga hasta lo más improbable se ha presentado. Justo el factor underdogs podría terminar beneficiando a los dirigidos por el HC Mike McDaniel, quienes vivirían una auténtica cinderella story de derrotar a los Bills.

Pero las historias improbables no llegan solas, siempre son influidas por el menospreciar a los rivales, y que los Bills se vean como favoritos de manera tan amplia, podría hacer que los Dolphins les sorprendan en múltiples áreas del juego. Por ello, lo mejor que le podría pasar a Miami, es que Buffalo salga confiado al encuentro y les mire como un animal herido, pues, es bien sabido, esos son los más peligrosos. ¿Se viene la campanada del año o una derrota es inevitable para Thompson, Hill y compañía?

¿Hasta dónde llegarán los Dolphins en estos Playoffs NFL 2023? ¿Qué otras razones darías para creer que llegarán lejos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todos los equipos de Playoffs NFL 2023

AFCNFC
ChiefsEagles
Bills49ers
BengalsVikings
JaguarsBuccaneers
ChargersCowboys
RavensGiants
DolphinsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por