QB Davis Mills, Houston Texans

QB Davis Mills, Houston Texans

Recuento Texans 2022: sin sorpresas, el peor equipo de la NFL

La Temporada NFL 2022 de los Texans (3-13-1), como su récord indica, estuvo plagada de más penas que glorias. Con una de las plantillas más débiles de la liga, a diferencia del año pasado, no fueron capaces de superar las expectativas. Fruto de ello, el HC Lovie Smith fue destituido de su cargo tan pronto como finalizó la campaña regular, y es válido cuestionarse si el QB Davis Mills es el futuro de esta organización, aunque, quizá, la respuesta resulta obvia con una reconstrucción estancada.

La Temporada 2022 de los Texans

Después de una campaña como novato donde francamente dejó buen sabor de boca, Davis Mills entró a esta nueva temporada como titular de los Texans y tenía como tarea demostrar que, a pesar de no haber sido más que una selección de tercera ronda en 2021, podía convertirse en el quarterback franquicia que Houston requiere. Un empate ante los Colts en la Semana 1 dejó entrever que quizá sí tenía suficientes argumentos para consolidarse en este equipo, pero la tragedia se avecinó.

Más precisamente, los Texans solo salieron airosos en 1 de sus siguientes 12 partidos, siendo en la Semana 5 ante los Jaguars, y no volviendo a conocer el sabor del triunfo sino hasta la Semana 16 contra Titans y en la Semana 18 contra Colts. Dentro de dicho torbellino, Smith intentó diferentes fórmulas para salir de la situación, incluyendo dos inicios del QB2 Kyle Allen, e incluso mezclas en la ofensiva entre el mismo Mills y el QB3 Jeff Driskel, quienes vieron acción simultáneamente durante cinco juegos.

Claro es que, cuando tienes tantos quarterbacks en la plantilla, en realidad no tienes ninguno. Sin duda, una reconstrucción no puede ser bien encaminada sin quien la guíe en el juego aéreo, la posición más importante en la NFL moderna. Dicho de otra forma, Mills ha mostrado destellos, pero su falta de consistencia confirmó que no tiene las habilidades para convertirse en un quarterback franquicia. Más adelante se tocará el tema, pero su tiempo en Houston como titular está por concluir.

Pero no todo será tristeza para los Texans si construyen desde sus figuras principales. Las piezas fundamentales ofensivas son el LT Laremy Tunsil, y el novato corredor de cuarta ronda Dameon Pierce, quien a pesar de enfrentar múltiples lesiones llegó a las 939 yardas esta campaña. Por su parte, el cuerpo de receptores debería girar en torno al WR Brandin Cooks, y la secundaria alrededor del novato de primera ronda, Derek Stingley Jr., élite cuando estuvo sano en los nueves juegos que disputó.

Es cierto, los Texans terminaron con el peor récord de la Conferencia Americana, pero cuentan con elementos individuales que deben continuar rodeando de talento para salir del fondo de la AFC South. El Draft NFL 2023, sin duda, les catapultará para ser más competitivos, aunque, sinceramente, este proyecto aún luce a un par de años de germinar en su totalidad. Por ahora, no queda más que recordar sus mejores (y peores) momentos del año.

RB Dameon Pierce, Houston Texans.
RB Dameon Pierce, Houston Texans.

Lo mejor de Houston en 2022

MVP

Dameon Pierce, y desde ahora el nombre debe quedar grabado al tener todas las cualidades para ser un auténtico terror en el futuro a corto plazo. Este año, en 13 partidos disputados, registró 220 acarreos para 939 yardas y 4 TD, además de ostentar 30 recepciones para 165 yardas y otra anotación. Lo increíble es que hubiera roto la barrera de las 1000+ yardas de no ser porque en la Semana 14 ante Dallas quedó fuera el resto de la campaña por una lesión de pie.

Mejor actuación

En un auténtico David contra Goliat, la NFL hizo recordar que ningún resultado jamás está garantizado. Es cierto, en la Semana 15 los Texans fueron derrotados por los Chiefs, pero, considerando que Houston entró como el peor equipo de la liga y Kansas City como el mejor de la AFC, resulta sorprendente que este juego haya sido decidido 30-24 en tiempo extra. Mills finalizó con 12 de 24 envíos completos para 121 yardas, 2 TD, y otras 21 yardas y anotación por la vía terrestre.

Lo peor de los Texans en 2022

Ofensiva inexistente

Hay varios rubros que con razón pueden ser considerados los más débiles de Houston. Ejemplificando, fueron la peor ofensiva de la liga con 301.1 yardas por juego, y la segunda peor tanto en conversiones de terceras oportunidades (30.3 %), así como en promedio de yardas terrestres por partido (86.8), Sin duda, este equipo padece del lado ofensivo y debe ser su principal punto a mejorar el próximo año. Pero, como conjunto entero, su actuar en la Semana 17 ante los Jaguars, siendo derrotados 3-31, fue su peor de la campaña.

Peor actuación

Lo anterior fue la peor paliza que los Texans recibieron este año y es muestra de lo rápido que cambia una campaña en la liga. Cuando Houston derrotó a Jacksonville en la Semana 5, sus respectivos récords eran similares con 1-3-1 y 2-3. No obstante, los Jaguars ahora son campeones divisionales de la AFC South, mientras los ahora ex dirigidos por Smith ni siquiera pudieron cerrar con la primera selección global, perdiéndola de último minuto a favor de los Bears. Vaya diferencia hicieron un cúmulo de semanas.

¿Qué esperamos de Houston la próxima temporada?

Un proyecto durable. En los últimos tres años este equipo solo ha ganado 10 juegos (38 derrotas) y es por la falta de continuidad. Su Temporada 2020 la vivieron de la mano de los HC Bill O’Brien y Romeo Crennel. La campaña pasada fue del HC David Culley, y esta vez de la mano de Lovie Smith, el segundo one and done al hilo. Así, en 2023 tendrán a su quinto head coach en solo cuatro años y, sin duda, ello priva de constancia a cualquiera, lo que se ve reflejado con pésimos resultados en el campo.

Pero aquel nuevo entrenador en jefe que aterrice en la franquicia tendrá la oportunidad de empezar un nuevo proyecto interesante. A los Texans les urge quarterback y, con la segunda selección global (considerando que los Bears no requieren QB), tendrán el poder de elegir entre Bryce Young, de Alabama, o C.J. Stroud, de Ohio State, quienes levantan la mano como los mejores prospectos de su Clase. Sin duda, será un gran primer paso para darle vuelta a la organización.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Texans? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

[lt id=”3060″]

[lt id=”3063″]

Deja tu comentario