Recuento Saints 2022: un equipo en pena sin Sean Payton
Los New Orleans Saints tuvieron una temporada NFL 2022 considerablemente en comparación a campañas pasadas, en el primer año del HC Dennis Allen. Una de sus áreas más afectadas con la partida de Sean Payton, sin duda fue la ofensiva; y aunque la defensiva lo intentó, realmente poco pudieron hacer para compensar lo que otras unidades no pudieron lograr en la temporada.
A continuación, examinamos la temporada de New Orleans, ¿qué elementos intervinieron en este importante fracaso?
La temporada NFL 2022 de los Saints
Por segundo año seguido, los Saints no pudieron clasificar a playoffs, siendo una decepcionante temporada de los Saints y lo único en común con el trabajo de Sean Payton la campaña anterior. Si vamos al rendimiento del equipo, se nota la ausencia de un veterano experto en ofensivas y con mucho más colmillo que su sucesor en el puesto.
No obstante, se le reconoce a sus dirigentes que tomaron decisiones notables en el Draft NFL 2022, especialmente en el wide receiver; Chris Olave acabó el año en alrededor de las 1 000 yardas aéreas, siendo el principal receptor del equipo; teniendo en cuenta que sus pasadores fueron Andy Dalton, Jameis Winston y hasta Taysom Hill, realmente es de admirar que cumpliera las expectativas.
Del mismo modo, la defensiva dio una actuación consistente con los últimos años, aunque no es de sorprender sabiendo que su head coach fue el coordinador defensivo de las temporadas pasadas. Gracias a esta unidad, el equipo pudo llevarse alrededor de cinco triunfos, con varias derrotas de marcador cerrado. Quizás, con una mejor ofensiva, hubieran obtenido un récord ganador.
Lo último es especialmente frustrante, pues los Tampa Bay Buccaneers se mantuvieron al alcance un buen rato; sin embargo, New Orleans jamás le sacó provecho a la situación ni capitalizó con más triunfos.
NFC South standings look like a MAC division after non-conference play. pic.twitter.com/cWxlFrFcOO
— Bryan Fischer (@BryanDFischer) October 23, 2022
Lo mejor de los Saints en 2022
El WR Chris Olave fue el mejor jugador a la ofensiva de este equipo, incluso por encima del RB Alvin Kamara. Como WR1 de los Saints fue líder en recepciones y yardas en apenas su primera temporada en la NFL. Y a pesar de poseer 72 recepciones en sus estadísticas, su promedio en cada una superó las 14 yardas.
A diferencia de otros años, esta campaña extrañaron muy poco al WR Michael Thomas, y en buena medida, fue por Olave:
Chris Olave low key averaging the fifth-most yards per route run of any rookie wide receiver over the last decade pic.twitter.com/hwqbs6NLdG
— Ian Hartitz (@Ihartitz) January 4, 2023
Lo peor de los Saints en 2022
Hay mucho de donde elegir, pero los QB siguen siendo el punto más débil de la organización, que insiste en no reclutar uno del Draft. En su lugar, se siguen aferrando a veteranos de medio pelo para recapturar la NFC South; difícil, considerando las patéticas estadísticas de cada titular:
- Andy Dalton: 66.7% de pases completos, 2 871 yardas, 18 TD, 9 INT.
- Jameis Winston: 63.5% de pases completos, 858 YDS, 4 TD, 5 INT.
- Taysom Hill: 68.4% de pases completos, 240 YDS, 2 TD.
Combinados, no sumaron ni siquiera 4 000 yardas por aire, lo que habla mucho de lo poco efectivos que fueron.
It's @Tp__5's world and we're just livin' in it 🤷♂️
📺: @NFLonFOX | #CHIvsDAL pic.twitter.com/p0BdbYT06c
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) October 30, 2022
¿Qué esperamos de este equipo la próxima temporada?
Los Saints ya no pueden depender de la resurrección de uno de estos QB veteranos, porque sencillamente no funciona. Si con Sean Payton no fue posible, mucho menos ahora con un staff liderado por un excoordinador defensivo. Si se dan cuenta de esto, corrigen y traen un QB para fortalecerse, realmente tienen una oportunidad con el talento a su alrededor, como mínimo, tendrían una ofensiva funcional para ganar más partidos.
Con la posible reconstrucción de los Buccaneers, la inevitable transformación de los Panthers y la incertidumbre de los Falcons, New Orleans tiene las mejores condiciones para pelear por ser líder divisional el próximo año; aunque el tope salarial siempre es un problema en esta organización, veremos cómo logran rebajar más de 53 MDD por encima del límite este año. A pesar de nuestros peores presentimientos el año pasado, realmente evitaron perder una base importante de jugadores para estar bajo el límite en ese momento.
En cuanto al Draft NFL, posiblemente sea la parte más complicada; dado que le dieron su primera ronda de 2023 a los Eagles, no elegirán en el top 10 en esta ocasión. Por consiguiente, deberán planear su reclutamiento con picks, principalmente de rondas medias. Sin embargo, si mantienen una base de jugadores sólida, en el peor de los casos no se reforzarán más que un poco menos de lo que sería en condiciones normales.
Here is the cap space for 2023. Obviously tons will change, but how the Saints are already over it is the key of kicking the can down the road. https://t.co/qXE9cFLAqP pic.twitter.com/dwwSjPBqaD
— CC (@TheActualCC) March 17, 2022
¿Cómo describirías la temporada NFL 2022 de los Saints? ¿Qué esperar el próximo año? Deja tus comentarios debajo de este artículo o en nuestras redes sociales.
No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:
[lt id=”3060″]
[lt id=”3063″]