QB Aaron Rodgers, Green Bay Packers

QB Aaron Rodgers, Green Bay Packers

Recuento Packers 2022: consecuencias de un mal arreglo con Aaron Rodgers

La Temporada NFL 2022 de los Packers (9-8) fue el ejemplo perfecto de que despertarse tarde no trae buenas recompensas. Más precisamente, este equipo, en cierto punto de la campaña sencillamente pudo ser considerado el peor de la liga, pero un tardío resurgir hizo pensar que el QB Aaron Rodgers estaba listo para una cinderella story. Sin embargo, su egocentrismo visto especialmente en los primeros partidos terminó cobrando factura y Green Bay se quedó sin playoffs en la última semana del año.

La Temporada 2022 de los Packers

Los Packers entraron a la presente campaña habiendo registrado el año pasado récord de 13-4 y siendo eliminados a manos de los 49ers en la Ronda Divisional, por ende, aunque con la baja del WR Davante Adams, las expectativas nuevamente eran altas, pero Aaron Rodgers resintió más de lo esperado la salida de su receptor y se dejó entrever desde la Semana 1, cuando fueron derrotados 7-23 por los Vikings en un partido donde Rodgers solo lanzó para 195 yardas, sin anotación y con una intercepción.

Los problemas rápidamente quedarían atrás, o así parecía, pues Green Bay logró tres victorias consecutivas ante Chicago, Tampa Bay y New England, pero lo que fácil viene, fácil se va. A partir de ahí, los Packers entraron en una espiral que parecía no tener fondo ya que fueron derrotados en cinco partidos al hilo ante Giants, Jets, Commanders, Bills y Lions. Con récord de 3-6, la temporada lucía perdida, pero una nueva esperanza se presentó en la Semana 10 al derrotar a los Cowboys.

Fue a partir del juego de Dallas cuando Rodgers empezó a crear química con sus receptores, algo que falló al inicio de la campaña y donde incluso les llegó a mandar declaraciones indirectas de que debían ser mejores. ¿Quién fue el primero en cambiar de mentalidad? El novato de segunda ronda Christian Watson, relegado por el mismo Rodgers debido a errores al comienzo del año, pero que ante los Cowboys consiguió 107 yardas y tres anotaciones. Desde ahí, su primera temporada en la NFL se compuso.

No obstante, como conjunto, los Packers volvieron a fallar ante Titans y Eagles, y con récord de 4-8, tanto propios como extraños concordaban que era momento de tirar por la borda la campaña. Lección Número 1: jamás dar por muerto a un equipo de Rodgers. Con triunfos ante Bears, Rams, Dolphins y Vikings, Green Bay volvió a la marca del .500 y, debido a ciertas combinaciones, entraron a la Semana 18 contra los Lions con un escenario inmejorable: de ganar, ingresaban a los Playoffs NFL 2023.

En el último Sunday Night Football de la temporada regular, con la campaña sobre la línea, Rodgers completó 17 de 27 envíos para 205 yardas, 1 TD y 1 INT, que simplemente le valió para ser derrotados 20-16 por Detroit. Así, no solamente significó la eliminación oficial de los Packers, sino que simultáneamente los Lions lograron barrer la serie anual ante Rodgers por primera ocasión la historia. Sin duda, el veterano de 39 años de edad eligió el peor momento para que se completara la proeza.

¿Qué fue lo que salió mal para Green Bay? El equipo intentó recomponer su año y ganaron cinco de sus últimos ocho partidos, pero no lograron reponerse de su fatídico inicio de campaña, donde la ausencia de Adams se resintió en todo aspecto, Rodgers no creó química con sus nuevos receptores en tiempo, y al OC Adam Stenavich, en su primera temporada en el cargo con el equipo, se le notó de más lo primerizo. Sin duda, la partida de Nathaniel Hackett no benefició ni a los Packers ni al mismo Hackett en sí.

WR Christian Watson, Green Bay Packers
WR Christian Watson, Green Bay Packers

Lo mejor de Green Bay en 2022

MVP

Luego de solo disputar cuatro partidos el año pasado, esta campaña entró con demasiadas dudas sobre él, pero Jaire Alexander mostró continuar siendo de los mejores cornerbacks de la liga. En 16 juegos, esta temporada acumuló 14 pases defendidos, 56 tackleadas y, con su mejor registro personal, lideró al equipo con 5 INT. Quizá su mejor actuar llegó en la Semana 17 ante los Vikings, cuando limitó al WR Justin Jefferson a solo 1 recepción para 15 yardas, y realizó jugadas de otro mundo como esta.

Mejor actuación

La Semana 17 contra Minnesota por todo lo que significó. Aquel día se confirmó la inestabilidad de los Vikings, mientras los Packers, con triunfo por 17-41, hilaron su cuarta victoria consecutiva y se pensó que eran dignos de postemporada. Este fue, sin duda, un resultado de equipo: Keisean Nixon obtuvo un regreso de patada de salida para touchdown, Darnell Savage se hizo con un pick six y, entre otras cosas, la cita estaba definida 3-41 a mitades del último cuarto.

Lo peor de los Packers en 2022

Adam Stenavich, Aaron Rodgers y la zona roja

Ya se mencionó con anterioridad, los Packers sufrieron en demasía la partida de Hackett, pues con Stenavich es claro que Rodgers dio un paso atrás como quarterback, siendo más impreciso, realizando decisiones cuestionables, teniendo en mano el ovoide más tiempo del debido, entre otros factores visibles al ojo promedio. Esos simplemente son hábitos de un mal coacheo entre semana y si en Green Bay existe cordura, a Stenavich no debería restarle mucho tiempo como coordinador ofensivo.

Pero Rodgers tampoco colaboró, luciendo como muchas cosas, pero no como el MVP dos temporadas al hilo que aún es. Muestra de su retroceso es lo poco que cuidó esta campaña el ovoide, lanzando 12 intercepciones, su peor registro personal desde que en 2008, su primer año como titular en Green Bay, lanzara 13. Además, el equipo finalizó como la décima peor ofensiva en zona roja, anotando touchdowns en solo el 51.9 % de sus incursiones, problemas inusuales para los dirigidos por Matt LaFleur.

Peor actuación

Los Packers pudieron cerrar el año con broche de oro: de derrotar a los Lions en la Semana 18 ingresaban a playoffs. Exacto, dependían de sí mismos para calificar a postemporada, pero Rodgers nuevamente mostró porque incluso sus propios aficionados lo llaman pecho frío. En su actuar ante Detroit, terminó costando la victoria a su equipo al lanzar una intercepción en los atardeceres del juego, con menos de 4 minutos restantes en el reloj. Dicho de otra forma, privó a Green Bay de ver football a mitades de enero.

¿Qué esperamos de Green Bay la próxima temporada?

Como desde hace par de años, no puede darse una predicción concreta sobre lo que esperar de los Packers la campaña entrante ya que resulta una incógnita si Rodgers retornará al equipo, y es un factor clave que impide especular. Si vuelve, claramente se preverán grandes cosas de esta franquicia, sobre todo porque ya demostraron poder ganar sin Adams, y porque habrá mucha más química entre Rodgers y sus jóvenes receptores en el Año 2.

No obstante, la realidad es que dejar costumbres atrás es complicado, y este ha sido equipo de Rodgers desde 2008, pero con su edad avanzada, más temprano que tarde deberán soltarle la ofensiva al QB2 Jordan Love; sí, a su selección de primera ronda del Draft NFL 2020 que este año cayó en el olvido al solo ser requerido para lanzar el ovoide en una pequeña ventana de 21 ocasiones. Entonces, que empiece el juego: ¿volverá Rodgers en 2023?

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Packers? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

[lt id=”3060″]

[lt id=”3063″]

Deja tu comentario