Tua Tagovailoa colapsa con 3 INT y los Dolphins penden de un hilo
Lo que inicialmente pareció que sería un auténtico paseo de campo, rápidamente se convirtió en una pesadilla. El QB Tua Tagovailoa colapsó en el último periodo con tres intercepciones y Miami fue derrotado 26-20 por Green Bay, haciéndose con su séptima derrota del año, cuarta al hilo, y su calificación a los Playoffs NFL 2023, que hace un mes lucía garantizada, ahora pende de un hilo. ¿Podrán los Dolphins darle vuelta a lo que hasta ahora ha sido un catastrófico cierre de campaña?
Tua Tagovailoa colapsa en el peor momento del año
Existe una diferencia entre los quarterbacks buenos y élite: los de la segunda categoría brillan cuando su equipo más los necesita, y ese no es el caso de Tua Tagovailoa, quien este domingo tuvo un actuar muy bipolar. En la primera mitad completó 9 de 12 envíos para 229 yardas, 1 TD y rating de 144.4, pero en los últimos 30 minutos completó solo 7 de 13 envíos para 81 yardas, 0 TD y 3 INT, simplemente fatal y, como resultado, Miami no pudo aguantar un partido donde en cierto punto tuvieron ventaja de 10-20.
El colapso de Tua simplemente fue brutal. El QB Jameis Winston, ahora suplente de los Saints, era el único de su posición en esta campaña haber lanzado tres intercepciones en un solo cuarto, y que Tua se haya unido a dicho departamento a estas alturas del año es sumamente decepcionante. Dicho de otra manera, cuando los Dolphins pidieron a su quarterback franquicia, salió a relucir el mismo que durante los primeros dos años dejó un gran cúmulo de dudas sobre su nivel de juego.
Verdaderamente dejó mucho que desear la actuación de Tua, quien prácticamente echó por la borda el buen actuar de sus WR Jaylen Waddle (5 rec, 143 yardas, 1 TD) y Tyreek Hill (4 rec, 103 yardas), además de también desperdiciar el gran trabajo de una defensiva que, no solo registró una intercepción y detuvo con éxito un engaño de despeje de Green Bay, sino que siempre encontró a los Packers con espléndida posición de campo para iniciar sus ofensivas, y que, a pesar de doblarse, no se rompieron.
Varios reporteros lo informaron al término del juego: a Tua se le vio en los casilleros de brazos cruzados y sosteniendo una extensa conversación con Darrell Bevell, coach de quarterbacks. ¿Qué se habrá comentado? Probablemente por siempre sea una incógnita, pero el efecto se mostrará la semana entrante cuando Miami visite New England en un intento por cortar la racha negativa del equipo y calificarlos a playoffs por primera vez desde 2016.
Tua Tagovailoa is sitting at his locker stall, arms folded. Had a long conversation w passing game coordinator Darrell Bevell, who then gave him a hug. Dan Marino also offered some words and a hug.
— Joe Schad (@schadjoe) December 25, 2022
Miami aún controla su futuro, ¿les alcanzará?
Controlar su propio futuro para ingresar a los Playoffs NFL 2023 es aquello que mantiene con ilusión a los Dolphins y que al mismo tiempo debería brindarle gran temor a sus aficionados, quienes deberán confiar en este cierre de año en un equipo que se encuentra en caída libre y que no se sabe a ciencia cierta si ya han tocado fondo. Miami ostenta actualmente récord de 8-7 y se ubican en séptima posición dentro de la AFC, perseguidos de cerca por Patriots, Jets, Titans y Steelers, todos con 7-8.
Por aterrador que pudiera parecer el panorama hacia postemporada, Miami podría sellar su cupo incluso la próxima semana. Para ello requieren ganarle de visita a los Patriots, y que los Jets pierdan en su viaje contra los Seahawks. La realidad es que, hemos comentado, New England quizá tiene la peor ofensiva de la liga, y en New York temen por el fallido proyecto llamado Zach Wilson. Así, tres rivales divisionales pelean el último puesto a playoffs como Wild Card de la AFC, y los Dolphins tienen la cuerda a favor.
Sin embargo, una cosa es cierta, la realidad en Miami no luce brillante. En el caso donde resbalen y queden fuera de playoffs, este equipo no cuenta con selección de primera ronda en el Draft entrante y construir será complicado. Y en el caso donde ingresen a postemporada, ¿realmente a qué aspiran? El sabor de boca que han dejado durante diciembre indica que no están listos para pelear mano a mano con potencias de la Conferencia Americana como Chiefs, Bills o Bengals.
¿Es Tua Tagovailoa el quarterback que necesitan los Dolphins? ¿Podrán sellar su pase a playoffs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo.
También te puede interesar:
Comments (1)
Agustin de la cruz
Yo creo que debería de ir a la banca,es malito.