Este fue “Un domingo nada cualquiera” en la NFL – Punto extra
Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)
La NFL siempre trae sorpresas, pero vaya jornada la de la Semana 15. En partidos bastante cerrados, la liga nos volvió a demostrar que nunca podemos dar por muerto a ningún equipo.
Por ejemplo, los Texans podrán estar eliminados de la contienda, pero llevan un par de semanas consecutivas en que ponen en aprietos a dos fuertes candidatos al Super Bowl. Lo que parecía una victoria cantada para los Chiefs, se convirtió en un partido bastante complicado para Kansas City, que incluso se tuvo que resolver en tiempo extra, sin mencionar que el pobre de Harrison Butker sufrió mucho este domingo fallando el gol de campo de 51 yardas que les hubiera dado la victoria en el cuarto cuarto.
¿Y qué me dicen de las remontadas inesperadas de Jaguars y Vikings? Minnesota prácticamente había perdido el partido antes de que terminara la primera mitad, con una defensiva arrolladora por parte de los Colts, pero sucedió lo inimaginable: los Vikings anotaron 36 puntos sin respuesta para, igualmente, llevar el partido a tiempo extra, ganando 39-36 y estableciendo un récord en la NFL como la mayor remontada en la historia. ¿Alguien se imaginaba que eso iba a suceder el sábado pasado?
Por otro lado, Si bien los Jaguars no enfrentaron un caso tan abrumador como el de los Vikings, lograron empatar en los últimos segundos del juego para, de nuevo, llevar el partido a tiempo extra y con una magnífica jugada defensiva, llevarse la victoria, y es que después de lo que habíamos visto por parte de los Cowboys en las últimas semanas, la mayoría de los picks claramente estaba con ellos.
Pero esa es la magia de la NFL, de la cual hemos hablado en ocasiones anteriores: que no nos deja de sorprender, aun cuando creemos que lo hemos visto todo, o no se puede mejorar lo hecho; aun cuando creemos que no puede haber mayores sorpresas o jugadas raras, o como lo quieran llamar.
La Semana 15 de la Temporada NFL 2022 nos sirvió para recordar que un proverbial “domingo cualquiera” puede convertirse en algo “nada cualquiera”; en una oportunidad de ver a a los equipos y atletas la mejor liga del mundo rompiendo récords y sorprendiendo a una afición que ya tiene enganchada, pero que redescubre su amor y tras remontadas mágicas vuelve a decir: te amo NFL.
¿Qué te gustó más de la Semana 15 de la NFL? ¿Crees que vengan mejores cosas para este fin de temporada? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.