Joe Burrow, QB de los Bengals

Joe Burrow, QB de los Bengals

Los Bengals ascienden y podrían ser el mejor equipo de la AFC

No hay equipo en mejor momento en la AFC que los Cincinnati Bengals actualmente. De hecho, su presente es tan brillante, que comenzaron la debacle de los favoritos Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, que cayeron 34-23 cuando todos pudimos creer lo contrario. De la mano del QB Joe Burrow, este equipo pone la vara muy alta, retando a muchos a decir que es el mejor de toda la conferencia americana.

En una liga donde es más importantes como terminas que como inicias, los Bengals son claros favoritos antes de iniciar los playoffs NFL 2023.

El ascenso de los Cincinnati Bengals en la AFC

Esto ya era algo que el equipo estuvo demostrando desde hace varias semanas; los Bengals acumulan seis victorias de manera consecutiva en la NFL, una de las mayores rachas en activo en toda la liga. Sus números los están colocando en el tercer lugar de la AFC, pero con el desempate directo con los Chiefs, no deberían tardar mucho en seguir subiendo de lugar con un paso en falso de sus rivales.

Mientras tanto, el QB Joe Burrow (22/39, 200 YDS, 4 TD, 1 INT), es uno de los favoritos en la carrera del MVP, y tiene a su equipo volando alto en este momento. Destaca principal esa sensación de que este equipo no puede ser vencido sin importar cuanto se intente sepultarlo en el marcador. Antes de la victoria, su equipo estaba abajo en el marcador por 17 puntos, lo que pudo ser fulminante para el 99% de los conjuntos, especialmente contra este oponente.

El QB Tom Brady (30/44, 312 YDS, 3 TD, 2 INT) jamás había perdido con una ventaja de 17 puntos. De hecho, llevaba 89 partidos con esa clase de diferencia a su favor sin haber caído una sola vez. Sin embargo, parece que el vendaval de Cincinnati fue demasiado para Tampa Bay, que se desploma en este momento.

En contraste, parece que los Bengals tomaron su energía de campeón de años pasados, y bien podrían ser un enorme desafío para cualquiera en los playoffs.

Un equipo muy completo

Tanto la ofensiva, como su defensiva y equipos especiales, parece ser de lo mejor que hay en toda la liga. Es difícil imaginar un equipo que pueda ganar tantos partidos en un año, sin al menos contar con un roster fuerte, y este parece tener garantía de campeón.

Luego de mejorar la línea ofensiva, realmente estamos viendo un equipo que bien podría conducirse solo. Incluso con los problemas de inicio, ajustaron para limitar las conversiones críticas de los Buccaneers (abajo del 50% en tercer down) y forzaron cuatro entregas de balón para inclinar la balanza a su favor. El oportunismo parece evidente, aunque también están obligando a sus rivales a jugar perfecto si quieren ganarles en este momento.

La clave aquí, es que son un equipo en constante adaptación de su entorno. Es incierto saber con qué te pueden ganar, no obstante, es evidente que pueden hacerlo de mil y una formas. Y sin hacer alardes con jugadas complicadas, casi siempre terminan anotando TD en sus series ofensivas.

Así como decíamos de los Buccaneers en 2020, el HC Zac Taylor tiene su mérito por reunir tanto talento y sacar lo mejor de ellos en cada momento. No cualquiera consigue la consistencia que este grupo ha sostenido en los últimos dos años.

¿Cuál es el límite de Cincinnati?

Con tres juegos adicionales, los Bengals se juegan el título divisional en este momento, gracias a la última derrota de los Ravens a manos de los Browns el sábado pasado. Afortunadamente, los primeros tienen el desempate de su lado todavía.

En las próximas semanas, Cincinnati enfrentara a:

  • Patriots
  • Bills
  • Ravens

Por lo que su calendario no es exactamente un paseo todavía. Es muy probable que ese juego pendiente contra Baltimore termine decidiendo al campeón de la AFC North en ese momento. No obstante, también les da la oportunidad de pelear directamente con Buffalo por el número uno de la conferencia americana. Con su triunfo precio contra Chiefs, es cuestión de mantener el ritmo para lograr el mejor sembrado de la AFC.

Lo anterior puede verse como una reafirmación del aún campeón de la conferencia como el favorito de ir al Super Bowl LVII. Siendo además el más enrachado, probablemente ayude a sus posibilidades.

Lo único verdadero en este punto, es que los Bengals son un legítimo contendiente a ganarlo toda esta campaña. Y por lo visto, apenas están entrando en calor.

¿Qué piensan ustedes de las posibilidades de los Bengals? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario