Los Lions demuestran lo que se pensaba sobre los Vikings
Los Minnesota Vikings solo necesitaban ganar esta semana para poder asegurar su título divisional, pero parece que los Lions tenían otros planes. Tras una sorpresiva victoria 34-23, Detroit no solo mejoró sus propias posibilidades de playoffs este año, también las de ganar la NFC North en este cierre de campaña. Y en el proceso, nos demostraron que el récord esconde muchos problemas en estos Vikings.
Habiendo ganado 5 de sus últimos 6 partidos, ¿para qué están estos Lions? Y con la derrota, ¿qué nos dice eso de Minnesota?
Los Lions piensan cosas chi… Grandes
Estas últimas semanas, el HC Dan Campbell y los Lions nos han demostrado que son un contendiente de playoffs, para deleite de los que aman las sorpresas. Este equipo estaba 1-6 al inicio del mes pasado, con más bien escasas posibilidades de un récord ganador siquiera; sin embargo, ahora mismo incluso pelean por la NFC North con récord de 6-7.
El gran mérito se lo lleva el staff, que hizo ajustes en ambos lados del ovoide; ante un rival como los Vikings, Detroit le compitió principalmente en ataque, y es raro, pero aun con los playmakers del lado de Minnesota, los Lions pudieron generar más yardas (464), jugadas (69) y el ataque terrestre fue mejor que el del RB Dalvin Cook, consiguiendo 134 en el encuentro. Hasta se dieron el lujo de tener jugadas de truco para confundir aún más a los rivales:
Big man. Big reception! @peneisewell58
📺: #MINvsDET on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/RvZfbqafel pic.twitter.com/BOfmZEoXxr— NFL (@NFL) December 11, 2022
Por el lado defensivo, sin dar un salto increíble, al menos vemos un grupo mucho más oportunista para compensar que conceden muchas yardas por encuentro (416 esta vez). De esta manera, Detroit recuperó dos fumbles para ampliar su ventaja en el proceso. Tras ello, incluso con el esfuerzo sobrehumano del WR Justin Jefferson (11 REC, 223 YDS), su equipo la tuvo realmente difícil de hacerse presente en el marcador lo suficiente para remontar al final.
Es difícil asegurar que los Lions estarán en playoffs al final del año en este momento, no obstante, no podemos obviar que han hecho su tarea para acercarse; en este punto están 3-1 contra su propia división y comienzan a controlar su propio destino en la conferencia. Pase lo que pase, este proyecto parece estar en buenas manos después de todo.
Vikings, no solo se vive de Justin Jefferson
Esta ofensiva parece depender enormemente de Jefferson; hasta hace poco, eso no había sido ningún problema, y hasta fue la razón de ganar 10 partidos este año, pero sin equilibrio, no eres nadie en los playoffs.
We say this every week.
But there are no words to describe how great @JJettas2 is.#ProBowlVote
📺: @NFLonFOX pic.twitter.com/TQPinBFqer
— Minnesota Vikings (@Vikings) December 11, 2022
Minnesota permitió más de 400 yardas totales contra Detroit en el juego, siendo ya el quinto rival seguido en lograrlo contra esa defensiva. Y es que más allá de unas cuantas series donde parecen detenerlos de inmediato, el sistema parece estar más que dispuesto a otorgar ganancias escandalosas en cualquier pase que le manden. Ni que decir que los corredores hacen de las suyas contra ellos.
GO DJ 🦈
📺: #MINvsDET on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/RvZfbqafel pic.twitter.com/SIadLdB4jZ— NFL (@NFL) December 11, 2022
A nadie le sorprenden estos problemas, puesto que no reforzaron mucho esta parte del equipo; sin embargo, ¿qué pasará cuando los juegos de playoffs les exijan un desempeño más equilibrado? Cómo vimos esta semana, ni con Jefferson rompiendo marcas personales pudieron acercarse lo suficiente en el marcador. Y contra rivales con mejor personal defensivo, probablemente sea peor.
El QB Kirk Cousins (31/41, 425 YDS, 2 TD), vive su mejor momento, Jefferson no es de este mundo y hasta Cook (15 ACARR, 23 YDS, 1 TD), en otros momentos se ha visto revitalizado bajo las ideas del HC Kevin O’Connell, pero si no pueden anotar más de 24 puntos por juego cada semana, parece que no tienen manera de competir en la NFL. Y eso exactamente fue lo que ocurrió hace poco.
Esto no se acaba, hasta que se acaba en la NFC North
A pesar de que son alrededor de 4 juegos de diferencia entre Vikings y Lions en la carrera por la división, si tomamos en cuenta las últimas semanas, a nadie debería sorprenderle que esta situación sea llevada al límite hasta la última semana de la campaña.
Detroit ha ido de menos a más, ahora recibiendo con los brazos abiertos el debut del WR Jameson Williams (1 REC, 41 YDS, 1 TD), que se suma a un nutrido grupo de receptores liderados por Amon-Ra St. Brown (6 REC, 68 YDS) y D.J. Chark (6 REC, 94 YDS, 1 TD). Si a eso le sumamos la confianza que disfruta Goff actualmente, probablemente sea una de las ofensivas más peligrosas e infravaloradas de la liga en el presente.
1ra recepción, 1ra anotación. ¡Bienvenido a la NFL, Jameson Williams! 👏🔥#MundoNFL #OnePride pic.twitter.com/SYT8ZNRCq8
— Mundo NFL (@MundoNFL) December 11, 2022
Y aunque Minnesota no tiene nada que envidiarles en ataque, sí que le beneficiaría un ajuste defensivo similar al que han vivido sus rivales divisionales. Por mucho que la ofensiva se esfuerce, esta debe ser la peor defensiva de cualquier aspirante al Super Bowl esta temporada, y a menos que Kirk Cousins pueda convertirse en el Tom Brady de la dinastía de los Patriots, no van a poder llegar a febrero en estas condiciones.
Para un primer año, Kevin O’Connell superó cualquier expectativa, pero es innegable que le falta mucho para que su equipo esté al nivel de los mejores equipos de la NFL; eso sí, ya demostraron poder ser capaces de grandes cosas con lo que tienen ahora, que francamente, no parece que será suficiente este año.
¿Para qué ven a estos Lions en la temporada? ¿Los Vikings pueden trascender en playoffs con esta defensiva? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
- Los Cowboys quedan exhibidos a pesar de regreso sobre los Texans
- Adiós a la temporada de los Steelers con 3 INT de Mitchell Trubisky
- ¿Quién se reía? Baker Mayfield aterriza en L.A. y comanda regreso sobre los Raiders
- Esta es la auténtica colección que trae Mitchell & Ness a México
- Ojo al calendario restante de cada equipo hacia Playoffs NFL 2023 – 4ta y Rod