QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Equipos con récord ganador que van a la baja – Temporada NFL 2022

10 semanas han concluido ya de Temporada 2022, por lo que cada vez se conoce mejor el panorama rumbo a playoffs, sin embargo, nada está definido, y con ocho semanas más de campeonato por jugarse, varios de los equipos que momentáneamente ostentan récord ganador podrían quedar fuera de postemporada en las últimas instancias del año. ¿Quiénes no aguantarán el ritmo hasta el final? ¿Quiénes serán víctimas del resto de su calendario? En este artículo te lo contamos.

Equipos con récord ganador que van o irán a la baja

No todo equipo sabe lidiar adecuadamente con la presión, no todos se han medido ante rivales que verdaderamente los hayan exigido, y algunos simplemente serán víctimas del resto de su calendario. Sin más, estos son los equipos con récord ganador que irán a la baja en esta Temporada NFL 2022.

Los Angeles Chargers (5-4)

Récord proyectado: 8-9

Los Chargers son un equipo que siempre tiene expectativas bastante altas para la campaña y, sin embargo, su tremenda inconsistencia termina haciéndose presente; este año no ha sido la excepción, y con cinco victorias en la temporada, luce mucho más probable que se vean inmiscuidos en un eventual declive antes que en un renacer que los convierta en aquellos favoritos que múltiples expertos vendían durante la pretemporada.

A los dirigidos por el HC Brandon Staley les restan juegos duros ante Kansas City, Miami y Tennessee, además de trampas contra rivales capaces de sorprender como Raiders, Cardinals, Colts, Rams y Broncos. Sin duda, no se avecina un panorama sencillo, y si el QB Justin Herbert no muestra la calidad que le caracterizó durante sus primeros dos años en la NFL, los Chargers, quienes actualmente marchan en octavo lugar dentro de una férrea AFC, eventualmente quedarán fuera de playoffs.

Cincinnati Bengals (5-4)

Récord proyectado: 9-8

No cabe duda que los Bengals han sido, de momento, una auténtica decepción, y no por el récord que registran, sino por las expectativas que se tenían sobre ellos tras haber ingresado al SB LVI apenas en febrero anterior. No obstante, ello pareciera haber quedado atrás, y ahora en Cincinnati deberán mostrar consistencia y solidez si pretenden entrar a unos playoffs que actualmente lucen inciertos. Sin embargo, su futuro no luce sencillo, plagado de rivales y juegos divisionales bastante complicados.

La realidad es que, de ahora en adelante, al QB Joe Burrow y compañía no les queda ni un solo partido sencillo. Pittsburgh y Cleveland son los rivales más endebles pero son férreos juegos divisionales; Tennessee, Kansas City, Buffalo y Baltimore son potencias en la AFC; Tampa Bay es un equipo renacido, y probablemente, sus aspiraciones reales para disputar football de mitades de enero será vencer a los Patrios en la Semana 16, casi a final de año. ¿Lograrán los Bengals sobrevivir a su duro cierre?

New England Patriots (5-4)

Récord proyectado: 8-9

Los Patriots no enfrentan un declive, ostentan dos juegos ganados al hilo, sin embargo, su futuro no luce prometedor. El QB Mac Jones se ve más inconsistente que nunca, y si no fuera por su defensiva élite, este equipo estaría perdido en la AFC. En cambio, por ahora poseen el séptimo y último cupo hacia playoffs. ¿Podrán resistir en dicho puesto? Que a Bengals y Chargers también les reste un calendario complicado es alentador, pues son sus rivales directos por el cupo, pero New England deberá poner de su parte.

En su camino por sobrevivir dentro de la Conferencia Americana, este equipo primeramente deberá enfrentar a los Jets en duelo divisional revancha, y a partir de ahí el camino no mejora: Minnesota, Buffalo, Arizona, Las Vegas, Cincinnati, Miami y Buffalo. Honestamente, esta defensiva puede codearse tú a tú sin problema ante el arsenal ofensivo que ofrecen los rivales restantes, pero si Jones no inicia a mostrar su versión de novato, los Patriots son un candidato ideal para quedarse sin postemporada.

QB Mac Jones, New England Patriots
QB Mac Jones, New England Patriots

Dallas Cowboys (6-3)

Récord proyectado: 10-7

Es momento de aceptarlo: los Cowboys no serán campeones de la NFC East y solo ingresarán a playoffs por lo débil que es la Conferencia Nacional. Sin embargo, su declive anual inició este domingo ante los Packers y son candidatos ideales para no pasar la ronda Wild Card. Los motivos son sencillos, les restan juegos fáciles ante Houston y Jacksonville, que son dos victorias garantizadas a menos que se presente una catástrofe, pero también deberán dar la cara ante potencias de ambas conferencias.

En otras palabras, a los dirigidos por Mike McCarthy les falta enfrentarse a Vikings, Giants, Eagles, Tennessee, además de un duelo férreo ante Commanders (divisional) y otro trampa contra unos Colts que, aunque lucen bastante tristes, no se les puede dar por muertos. Siendo honestos, los Cowboys son un equipo perfilado a un 10-7, garantizando el sexto o séptimo puesto de la Conferencia Nacional, pero sin la capacidad necesaria para pelear por el SB LVII en febrero entrante.

Seattle Seahawks (6-4)

Récord proyectado: 9-8

Seattle se perfila rumbo a su semana de descanso con seis victorias y cuatro derrotas, siendo, honestamente, una de las sorpresas más gratas del presente campeonato. Sin embargo, ¿cuánto tiempo podrán resistir este gran ritmo? Pete Carroll y compañía deberían estar preocupados por dos razones: por la inmensa cantidad de juegos trampa que aún le restan en su calendario, y porque en San Francisco (5-4) han retomado rumbo y se encuentran ya bastante metidos en la pelea directa por la NFC West.

Dicho de otra manera, a los Seahawks se les avecinan partidos donde, aunque partirán como favoritos, la victoria está en al aire ya que Raiders, Rams y Panthers no carecen de talento, solo de consistencia y en cualquier momento pueden despertar. Posteriormente deberán medirse a 49ers, Chiefs, Jets, y los Rams nuevamente en un duelo divisional que a dichas alturas podría definir bastantes posiciones dentro de la NFC. Así, es seguro afirmar que en Seattle están lejos de tener su puesto de playoffs asegurado.

¿Qué otro equipo con récord ganador eventualmente caerá en picada? ¿Quiénes sobran o faltan en el presente listado? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario