Mike Tomlin, head coach de los Steelers

Mike Tomlin, head coach de los Steelers

¿Hora de pensar en la Próxima temporada para los Steelers?

Luego de caer por sexta ocasión en la temporada, 35-13 contra los Eagles, los Steelers no parece que estén en camino de resurgir en este momento. En su lugar, es una franquicia en sin los elementos para seguir peleando con los mejores, dependiente de unos cuantos y en una reconstrucción que avanza, pero cuyos resultados deberán esperar un poco más.

Por lo que es justo reevaluar las expectativas en ellos y preguntar: ¿Es momento de darlos por vencidos este año? ¿Con qué bases?

No T.J. Watt, no party para Steelers

Por más extraño que parezca, el LB T.J. Watt podría ser el defensivo del año gracias a este periodo de ausencia prolongada. Ni en los tiempos del gran Troy Polamalu, un equipo de Pittsburgh había dependido de un solo defensivo como él; no solo defienden peor, tampoco rinden igual a nivel colectivo general.

Sin él, los entrenadores parecen incapaces de ajustar en su ausencia, y aun cuando eligieron darle otra semana para recuperarse, no han prevenido su inactividad de ninguna manera. Duelos como el de la semana pasada o el que sostuvieron con Tampa Bay antes, solo parecen espejismos de un problema recurrente que, contra Eagles, fue muy notable; aún generando menos yardas totales (300), su promedio por intento fue mayor al mover el balón (7.6) y elevaron la eficacia de la ofensiva rival.

Aun así, aunque Watt pueda volver tras la semana de descanso, realmente es difícil imaginar que pueda arreglarlo todo; el mayor problema de este equipo nace de quienes elaboran el plan de juego, que es todo menos sólido como antes.

¿El discurso de Mike Tomlin es suficiente para levantarlos?

Debido a los problemas tácticos, también resulta complicado que el discurso motivacional del entrenador, Mike Tomlin, funcione igual en estas circunstancias. Todo esto no se puede solucionar solamente pidiendo más de sus jugadores, cuando claramente quienes están fallando no son únicamente ellos, sino el personal que ha conformado este año.

https://twitter.com/BlitzGuyOG/status/1585806942127419392?t=x5U6Ez8WFJsW61iYwg8m9g&s=19

Si el coordinador defensivo depende de un solo jugador para dar buenos resultados, el de la ofensiva no puede conseguir siquiera eso; Matt Canada está convirtiéndose en el peor enemigo de esta organización, porque si quieren avanzar, él pone el freno de mano. Por consiguiente, jugadores como el RB Najee Harris (8 ACARR, 32 YDS), han sufrido un bajón de juego considerable en 2022. Y otros, como el WR George Pickens o el QB Kenny Pickett, progresan muy poco para ser competentes como quisieran.

Al final de cuentas, un equipo contendiente debería poder aprovechar mejor sus activos para ganar partidos, mucho menos batallar para conseguir una identidad definida en esta unidad. De esta manera, es un equipo con incertidumbre, que para nada puede soñar con pelear en la cima. ¿Pero hasta cuándo?

Los Steelers no se construirán en un día

El proceso que atraviesan los Steelers podría llevar varios años, quizás hasta más si no pueden ver lo que no está funcionando ahora. Sin embargo, a pesar de las dolorosas lecciones que lo demuestran, el head coach todavía no se da cuenta, lo cual es lamentable.

Pittsburgh no es el típico equipo en reconstrucción, pues conserva una base del mismo conjunto que rodeaba a Ben Roethlisberger en otras aventuras, y quizás ese es el problema. Conservar un grupo de veteranos que no llegaron a nada en años pasados no permite pasarle vuelta a la página, y solo los limita en sus aspiraciones futuras.

Qué un solo jugador deba compensar sus defectos no es avanzar, es seguir cayendo en los mismos problemas del año pasado, él anterior a ese y el anterior, etc. Si la reconstrucción es auténtica, se necesita una limpia de verdad, que incluya entrenadores y algunos jugadores. Tomlin siempre se caracterizó por ser gran amigo de todos, pero si las cosas no se dan, es momento de darle un giro al asunto y dejar de aparentar con los que hay.

El futuro no puede construirse pensando en el pasado constantemente, y ese es el error en el que cayeron en esta franquicia. Por lo que, aún levantando este rumbo, no se puede dejar de valorar esta idea, porque si algo es claro, es que este equipo ya no es visto como un obstáculo, solo una piedrita en el zapato. Cuando valoras sus posibles triunfos como sorpresa, al igual que esta semana, ¿realmente se trata de un equipo fuerte? Porque eso hace sospechar que no.

¿Creen que con el regreso de algunos veteranos como T.J. Watt puedan emerger en la AFC este año? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja tu comentario