Mal momento para ser un QB experimentado en la NFL – Punto extra

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

La semana pasada hablamos de la crisis de Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers y cómo el G.O.A.T. ha tenido bastantes problemas para tener un buen rendimiento esta temporada NFL. Pero creo que es importante mencionar una tendencia que ha ocurrido al menos en esta primera parte de la temporada: los QB más experimentados no la están pasando nada, nada bien.

¿Quién de ustedes no tenía como claros contendientes de la NFC a los Packers, Bucs o Rams? Los tres equipos están sufriendo en su ofensiva y con sus QB titulares que habían dominado la NFL por años.

Además de Tom Brady, otro de los “grandes” de la NFC tiene bastantes problemas: Aaron Rodgers. Hilando ya tres derrotas consecutivas, los Green Bay Packers parecen dejar más dudas que respuestas en estas siete semanas. Lo que parecía un partido de trámite contra los Washington Commanders se convirtió en una pesadilla en la que no se ve clara una ofensiva más allá de lo que pueda hacer Aaron Jones.

Del lado de los Rams, Matthew Stafford nos está mostrando ese “perfecto balance” entre touchdowns e intercepciones con 5 touchdowns y 5 intercepciones en lo que va de la campaña. Además, es claro que la ofensiva de los Rams este año dista mucho de la que vimos la temporada pasada.

Pero no nada más es cosa de la NFC. Del lado de la AFC, el banquear por el resto del año a Matt Ryan es el claro ejemplo de que a veces la experiencia no es sinónimo de que te irá bien. Los Colts han sido ese equipo desproporcionado que no parece encontrar la respuesta, ni siquiera con Jonathan Taylor y la actuación de Ryan en estas siete semanas ha dejado mucho que desear en errores que claramente se le atribuyen a él.

 

No te pierdas la opinión de Eugenia Ruiz en nuestro Mini Overrreaction del MNF de la Semana 7 en nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=K63smIU9sbE

 

Otro QB con experiencia que se ha visto bastante limitado es Russell Wilson. Una de las mayores expectativas antes de iniciar la temporada era lo competida que estaría la AFC West y, sobre todo, después de que los Broncos incorporaran a Wilson a su plantel. Sin embargo, más allá del mal sabor de boca que en general están dejando varios equipos de esa división, Wilson ha presentado más dudas que respuestas y eso aunado a las decisiones cuestionables de Nathaniel Hackett, ha hecho que el sueño de tener a Wilson también se parezca más a una pesadilla.

Claro que no todo es culpa de los QB. Esto solo suma a otros problemas que todos los equipos antes mencionados tienen y que por supuesto, repercute en la actuación de sus QB. Sin embargo, esto solo nos muestra que la experiencia no lo es todo y que quizá, es hora de voltear a ver al futuro.

¿Qué opinan? ¿Es hora de decirle adiós a los QB experimentados y abrazar la sangre nueva que inunda la NFL en 2022? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

[lt id=”2973″]

Deja tu comentario