Justin Fields (1), quarterback de los Chicago Bears.

Justin Fields y los Bears arruinan la “Zappemanía” de los Patriots

Con gran actuación del quarterback Justin Fields, los Chicago Bears se llevaron el duelo en MNF para derrotar a los locales New England Patriots por marcador de 33-14 con unos anémicos Patriots que tuvieron que echar mano nuevamente de Bailey Zappe ante la ineficiencia de Mac Jones en la primera mitad.

Esta victoria es significativa en muchos sentidos porque con ella, los de Chicago evitaron que Bill Belichick, entrenador en jefe de New England, rompiera el momentáneo empate de 325 victorias como head coach con legendario “Papa Bear” George Halas en el tercer lugar de todos los tiempos. El primer lugar sigue perteneciendo a Don Shula (Dolphins) con 328 triunfos. Sin duda el récord caerá en poder de BB, pero no en la guardia de los Bears.

La gran noche de Justin Fields

Los Bears pusieron muchas esperanzas en la joven estrella de Ohio State pensando en que pudiera cambiar la gris historia reciente de la franquicia en cuanto a quarterbacks se refiere, y si bien es cierto que aún no domina la liga, si existen destellos de gran talento en el pasador.

Si bien estuvo lejos de ser fue perfecto esta noche, lanzando una intercepción, también hizo los pases clave para mantener vivas diversas series, lanzó un touchdown y 82 yardas por tierra consiguiendo 24 primeras oportunidades, el doble que New England lo cual repercutió en una enorme diferencia de posesión del reloj con 37:14 para los Bears por tan solo 22:46 de los Pats.

Gracias al trabajo de Fields, los Bears estiraron el campo y la línea defensiva de New England poco a poco fue cediendo terreno, permitiendo en total 243 yardas por tierra, algo inaudito para una defensa de Bill Belichick que apenas una semana antes limitó a la mejor ofensiva de la liga a tan solo 70 yardas.

 

Controversia de QB en New England

Los Patriots decidieron iniciar con Mac Jones en lugar de Bailey Zappe, quien venía con mejor ritmo. Jones comenzó con dos series de despeje y una intercepción, cerrando su noche con apenas tres pases completos y 13 yardas.

Belichick previó el desastre que se venía encima, por lo que cambió de pasador y de inmediato las cosas empezaron a funcionar para Zappe, quien en su primera serie logró touchdown con un pase de 30 yardas a Jakobi Meyers. Los Patriots lograron dar vuelta al marcador, sin embargo, Fields y un fumble clave entre Zappe y Meyers terminó por darle una ventaja de 10 puntos a los Bears al medio tiempo, ventaja que solamente crecería por el resto del juego.

El resto de la noche no fue fácil para Zappe quien lanzó un par de intercepciones más. Sin embargo queda la sensación de que este equipo está mejor preparado para jugar con Zappe en lugar de Mac Jones, quien parece tener un estilo de juego más conservador y más fácil de defender para el rival en lugar de los pases largos y precisos de Zappe, que por momentos pusieron en aprietos a los Bears.

Si Mac Jones no tiene una excelente semana en los entrenamientos, parece que Belichick puede seguir apostando por el novato Zappe, pese al estatus de primera ronda de Jones.

 

¿Qué sigue para ambos equipos?

Ciertamente sería injusto para los Patriots decir que son un desastre cuando vienen de tres semanas de buen football; sin embargo, es preocupante que con marca de 3-4 sean el último lugar en su división y parece que tanto Dolphins como Jets —a quienes enfrentan la próxima semana— tienen mejores argumentos de cara a un eventual puesto de Wild Card. Los Patriots deben de seguir con Bailey Zappe, pues tiene un mejor inercia, y sabemos que Belichick no es hombre de sentimientos, sino de acciones frías y calculadas.

Por otra parte, los Bears pueden empezar a soñar con un título divisional en la confirmadamente débil NFC North. Si bien siguen dos juegos detrás de los Vikings, con un Fields en esta forma pueden terminar de pulir aquellos errores que no les han permitido ganar en sus cuatro derrotas, donde han caído por apenas una posesión.

Lo más probable es que los Bears no califiquen, pero con un Aaron Rodgers cada vez más cerca del retiro o fuera de Green Bay, y una joven ofensiva como la que tienen, sus aficionados pueden soñar en grande.

¿Qué te pareció esta victoria de los Bears sobre los Patriots en MNF para cerrar la Semana 7? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Deja tu comentario