Andy Dalton, QB de los New Orleans Saints.

Lecciones NFL Semana 7: Pete Carroll es un genio, Burrow está de vuelta – Temporada 2022

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones NFL Semana 7 de la Temporada 2022 NOTA: Este artículo se actualizará tras el partido de lunes por la noche.

 

ARI 42, NO 34

1. Es casi imposible ganar un juego cuando regalas dos pick sixes. Lo digo porque la realidad de los Saints no es tan oscura: no voy a decir que son un buen equipo, pero, como está esa división, pueden pelearla, tienen el equipo para hacerlo.

Pudieron haber peleado ese partido si Andy Dalton hubiera estado más concentrado. Además, es claro que Winston es el QB menos malo.  

2. No vayamos a pensar que los Cardinals son un buen equipo por esta victoria. Kyler Murray lanzó apenas arriba de 200 yardas por aire, y aunque DeAndre Hopkins fue un punto focal de la ofensiva, una mejor defensiva pudo haber hecho un mejor trabajo cubriéndolo. Van a quedar en el fondo de esa división. 

 

CIN 35, ATL 17

3. Estamos viendo de nuevo al Joe Burrow del año pasado, quien constantemente trata de hacer jugadas grandes y toma muchos riesgos, además de ser productivo y ganador. Recuerden que en offseason tuvo una cirugía, y que no tuvo tiempo de realmente tomar ritmo con su equipo, y sobre todo con su nueva línea ofensiva. Ya se están viendo los frutos de las primeras semanas de trabajo. 

4. Esta vez no nos encontramos con los “Falcons luchones” que hemos visto en otras semanas, empezando por el head coach. La defensiva de los Bengals es una de las más subestimadas, pero se supone que venían haciendo planes de juegos magníficos en contra de esas defensivas, ejemplo: 49ers. 

 

DAL 24, DET 6

5. Dallas sigue ganando partidos como sabe hacerlo esta temporada: presionando al QB contrario, jugando una sólida defensiva y con el juego terrestre cargando a la ofensiva. Está muy bien, y es una fórmula probada para ganar partidos, pero tarde o temprano tendremos que ver a Dak Prescott regresar a ser el de siempre. Esta vez, no necesitó serlo. 

6. Ya podemos poner a Dan Campbell en el “hot seat”, ¿no?

 

TEN 19, IND 10

7. Otra vez podemos ver los pequeños errores que cometen los Colts, y digo pequeños porque son a la mitad del partido, pero en realidad son enormes porque siempre matan un ímpetu que tratan de generar. Regresaron los problemas de la línea ofensiva, y regresaron los problemas de Matt Ryan cometiendo errores infantiles que ya lo mandaron a la banca el resto del año. Así, no van a poder ganar mucho. 

 

8. Lo que siempre decimos, pero realmente nunca cacareamos suficiente: los Titans son uno de los equipos mejor coacheados de la NFL, y eso que no se me hace que tengan el talento de la vida. Si Mike Vrabel tuviera un gran roster, siempre estaría compitiendo por un Super Bowl. Veremos lo que pasa con este equipo con Malik Willis, al menos a corto plazo. 

 

WAS 23, GB 21

9. Los problemas de los Packers continúan: pésimos planes de juego, no hay ajuste alguno durante el partido, ninguno de los receptores puede mantener un nivel decente (fuera de Allen Lazard, que no es que tenga un gran nivel, pero al menos se mantiene como es). La defensiva es una porquería y Aaron Rodgers ya no quiere jugar futbol americano en Wisconsin. Será una larga temporada. 

10. Al menos Taylor Heinicke tiene algo que Carson Wentz no: orgullo.  

 

CAR 21, TB 3

11. Impresionante victoria para los Panthers, y eso que nadie dábamos un peso por ellos. Al fin se arriesgaron a aventar pases profundos, correr el balón con autoridad y presionar al QB contrario, sabiendo lo mala que es su línea ofensiva. 

12. ¿Estamos viendo un declive físico de Tom Brady? ¿Es solo un tema mental? ¿Por qué todo el equipo está jugando tan mal, incluyendo su talentosa defensiva? Preguntas que se estarán respondiendo mientras va avanzando la temporada, pero son muy válidas. 

 

NYG 23, JAX 17

13. Brian Daboll sigue haciendo magia. Sus ajustes en partido son de lo mejor que hemos visto desde hace mucho tiempo. Y el hecho de que esté logrando sacar lo mejor —y por mucho— de Daniel Jones, es impactante. Creo que ya se ganó el premio a Coach del Año y ni siquiera estamos en noviembre todavía. 

14. Cuando un prospecto genial pasa a ser un quarterback respetado es cuando toma el comando de su equipo en momentos críticos. No hemos visto que el señor Trevor Lawrence lo haya podido hacer a estas alturas de su carrera. 

 

¿Quieres más ángulos de nuestro Staff sobre los juegos de esta semana? No te pierdas nuestro Mini Overreaction en vivo los domingos tras los juegos de la tarde en nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=T4fpzed_fUI

 

BAL 23, CLE 20

15. Los Ravens ahora jugaron al revés: al menos en estadísticas, ganaron un partido en el que fueron dominados. Así es la NFL, y lo necesitaban, pero ahora les toca revisar de nuevo cuál es el problema de base. 

16. No considero que Kevin Stefanski sea un mal head coach, pero al final él carga con la responsabilidad de estas derrotas, sobre todo cuando su equipo está jugando bien y su defensiva está nulificando a un quarterback tan explosivo. 

 

NYJ 16, DEN 9

17. Denver en declive total y Brett Rypien no es mejor que lo que ha sido Russell Wilson. ¿Qué les queda? Tratar de cerrar filas y hacer las cosas más sencillas. Por ejemplo, si tienes una buena defensiva, tratar de ganar con ella. Si tu línea ofensiva no te permite mucho, usa muchas pantallas, slants y pases cortos; y, pues, tratar de levantar el juego terrestre como sea. 

18. Los Jets son un equipo al alza, pero hay que tener cuidado: Zach Wilson no está jugando bien, y eso pone demasiado peso en otras unidades del equipo. Ahora que perdieron a Breece Hall por el año, se va a ver un equipo diferente, con problemas a la hora de tener los partidos en la línea; se los garantizo. 

 

LV 38, HOU 20

19. Buena victoria para los Raiders, sumamente necesaria. Dicho esto, olvídense de este marcador, porque el juego estuvo peleado la mayoría del mismo. Este tipo de partidos, si analizamos talento en el roster, deberían de ser ganados por los Raiders sin problemas. 

20. Es probable que veamos que empiecen a vender el poco talento que les queda a estos Texans, como lo estamos viendo con los Panthers. Fuera de Dameon Pierce, hay poco que resaltar. 

 

SEA 37, LAC 23

21. Ya es un hecho que Brandon Staley no es un buen head coach, pero los problemas no se quedan ahí. Demasiadas lesiones, mal juego en momentos importantes, y seamos claros: en este momento, Justin Herbert no está dando el ancho. No podemos verlo de manera diferente. 

22. Nos siguen sorprendiendo estos Seahawks. Sus principales características, además del buen juego de Geno Smith, son motivación y esfuerzo, buen coacheo y buenos planes de juego. Por ejemplo, con todo y que la defensiva no tiene mucho talento, hacen jugadas cuando más las necesita todo el equipo. 

 

KC 44, SF 23

23. Es poco común decir que un partido se acabó antes del medio tiempo, pero el golpe emocional y de resultado que sufrieron los 49ers al terminar la primera mitad, fue definitivo. Sí, es cierto que Jimmy G. cometió un error por siempre querer hacer LA jugada y, por lo mismo, forzar el balón, pero la elección de jugadas de Shanahan fue sumamente pobre, sabiendo que la línea defensiva de los Chiefs estuvo presionando fuerte todo el juego. 

24. Los Chiefs haciendo lo que tienen que hacer: ganando juegos contra rivales menores a ellos, aunque sea de visita. Solo confirman que son el equipo a vencer, junto con los Bills, de toda la NFL. 

 

MIA 16, PIT 10

25. No puedo creer, sin importar lo que las analíticas digan, que un coach prefiera rifársela en cuarta oportunidad que intentar un gol de campo asequible para poner el juego a dos anotaciones. ¡Pónganse las pilas, carnales! 

26. En un año de transición tan clara, tenemos que sacar puntos positivos de un equipo malo, hasta de las derrotas. Creo que limitar a esa ofensiva a 16 puntos con su quarterback titular de regreso, es una victoria moral para ellos, porque es obvio que son un mal equipo que no podrá pelear por nada este año.  

 

CHI 33, NE 14

27. Los Bears juegan muy feo, pero por momentos, efectivo. De manera callada, tampoco nadie se esperaba que tuvieran tres victorias en estas instancias. Su fortaleza es obviamente la defensiva, bien entrenada por Matt Eberflus, y aunque su ofensiva deja mucho que desear y —Justin Fields ha sido un mal QB hasta este punto— su juego terrestre les da oportunidad.

28. Esos experimentos de Bill Belichick le pegan fuerte al ritmo ofensivo. Si considera que Bailey Zappe es mejor pasador, ¡está bien! Pero que se amarre a su decisión. El cambiar de QB a medio partido le pego fuerte ayer, inclusive con Zappe teniendo un mejor partido que Mac Jones, pero tampoco fue realmente uno bueno.

Este es el análisis con lo aprendido en las lecciones NFL Semana 7 de la Temporada 2022. ¿Cuáles serían tus apuntes? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

[lt id=”2973″]

Comments (1)

  1. Definición de genio. Head Coach que, teniendo prácticamente ganado un SuperBowl, decide regalárselo en una jugada a Tom Brady, Bill Belichick y Patriots, por ejemplo Carroll.
    Definición de supergenio. Coordinador Ofensivo que es capaz de hacer eso mismo escogiendo muchas jugadas durante todo un segundo tiempo, ejemplo Shanahan.

Deja tu comentario