Russell Wilson queda fuera para enfrentar a los Jets
Los peores temores para los Denver Broncos se confirmaron tras concluir que el QB Russell Wilson no estará en condiciones para poder afrontar el juego de este domingo contra los New York Jets, reportan diversos medios este sábado.
Wilson, que fue listado el viernes como cuestionable en el reporte de lesionados de esta semana, producto de un problema en el tendón de la corva surgido en la derrota del lunes pasado, finalmente no pudo convencer a los doctores del equipo que podía jugar este fin de semana; su lugar será ocupado por el QB Brett Rypien, informa además Adam Schefter:
While Russell Wilson wanted to play despite a hamstring injury and did everything he could to play, the Broncos HC Nathaniel Hackett will hold back the 9-time Pro Bowl QB vs. the Jets to allow him to heal and prevent a lingering injury, per sources.
Brett Rypien gets the start. pic.twitter.com/UR11TisM8S
— Adam Schefter (@AdamSchefter) October 22, 2022
Asimismo, el propio Schefter reporta que Denver tendrá que reevaluar la condición física del pasador para ver si puede jugar contra los Jacksonville Jaguars el próximo domingo en Londres, Inglaterra. Por ahora, la prioridad es evitar reagravar la lesión forzándolo a participar con el equipo.
Hasta ahora, el también ex-Seahawks suma 116/198 pases (58.6%) para 1 442 yardas y 5 TD en toda la temporada NFL 2022.
Siguen las malas noticias para Russell Wilson y los Broncos este año
No es ninguna novedad que Denver y Wilson no estén bien, pero ahora, además del desempeño en el terreno de juego, las lesiones comienzan a acumularse en ambos lados. En el particular caso del QB veterano, este ya padecía un problema en el hombro desde la semana 5, y aun así siguió jugando, sin dar los mejores resultados, todo lo contrario.
Por ende, aunque aparentemente contradictorio, resulta quizás hasta necesario que, en este período de ausencia de su titular, las dos partes lo usen para analizar y reflexionar los problemas que han tenido en este inicio de año en la NFL, que principalmente se relacionan con la inconsistencia.
Al campeón del Super Bowl XLVIII solo se le han observado chispazos de su genialidad de años pasados, como cuando logró 10/10 pases completos en el comienzo del juego anterior; sin embargo, luego consiguió únicamente 5/18 pases completos en ese encuentro:
😬😬😬 pic.twitter.com/3ghElup7Aa
— Warren Sharp (@SharpFootball) October 18, 2022
Este problema impacta negativamente en las estadísticas de todo el equipo, que aún con una buena defensiva, sus números en zona de puntos son tan malos, que son la peor ofensiva de la liga en porcentaje de anotación en zona roja. Simplemente, inadmisible para lo que todos sabemos que podría conseguirse con ese talento en el campo.
¿Qué tanto podría afectar o beneficiar la ausencia de Russell Wilson a los Broncos en estos momentos? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.