QB Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers

QB Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers

En debacle de los Bucs, Tom Brady ya no es suficiente

Ya no es una novedad que veamos la mejor versión del QB Tom Brady a partir del mes de octubre de cada año, así como ha ocurrido recientemente. Pero aunque nuevamente ha estado excelente contra los Chiefs, lanzando para 385 yardas y 3 TD el domingo por la noche, esto no ha sido suficiente para evitar una derrota como en otras ocasiones. Observando lo mal que juegan estos Buccaneers alrededor del pasador, ¿ya no basta con Tom Brady para tapar las carencias del equipo? ¿Cómo se puede salir de este bache?

Todd Bowles está lejos de convencer como head coach

Primero hay que mostrar el principal problema: el nuevo head coach, Todd Bowles; es sorprendente ver como este equipo, apenas variando por unos cuantos jugadores en ataque, pero manteniendo un talento élite, encuentre problemas en donde antes no había ninguno. La explicación parece sencilla, sus nuevos conceptos no están arreglando nada, sino descomponiendo lo que funcionaba hasta el año pasado.

Su planificación esta temporada confirma sus dolencias cuando pasa a tener las riendas del equipo entero (como ya le ocurrió en los Jets); evita que el equipo tenga equilibrio y los empuja a situaciones incómodas, no a posiciones para tener éxito como dice la mayoría de los coaches en este deporte. En consecuencia, vuelve predecibles los partidos, porque indudablemente iniciarán tan lentos, qué solitos se obligarán voluntariamente a depender a niveles ridículos de Tom Brady, dejando de lado lo demás:

Aunque lo anterior no es malo, los hace bastante unidimensionales y se refleja perfectamente en los últimos dos partidos, especialmente en el más reciente frente a Chiefs, pues han llegado a intentar el pase 52 veces, pero corriendo con el balón apenas seis veces; por consiguiente, nunca han poseído un control de partido en lo absoluto, y por contra, permitieron el dominio de sus rivales bastante temprano. Si uno analiza las derrotas este año, básicamente se han dado bajo esta premisa:

¿Pueden revertir la situación?

Ciertamente, pero no es sencillo, los Bucs han padecido muchas bajas en estos meses, especialmente en su línea ofensiva; el centro Ryan Jensen ha estado en la reserva de lesionados y el OT Donovan Smith apenas se está recuperando de otra lesión ocurrida hace poco. En defensiva, últimamente no contaron el DT Akiem Hicks y han batallado para controlar el ataque terrestre en su ausencia. Afortunadamente, muchas de estas bajas no son permanentes, no obstante, en lo que se recuperan, va a ser evidente que hay huecos en donde debería estar ellos:

Por otra parte, el playbook ha variado mucho este año, tratando de imponer un ataque terrestre más protagonista, sin embargo, las mencionadas bajas de la OL, van a tener que cambiar esto y permitir un sistema más cómodo para Tom Brady; con pases cortos y más rápidos, que le permitan controlar los tiempos como usualmente los hace. Asimismo, traer de regreso a sus receptores habituales (Julio Jones, Russell Gage, etc.), cambiará el ritmo a algo más a su gusto, y no tanto de esta manera más pausada, en la que claramente no está conforme:

Tom Brady todavía es factor en este equipo, aunque no puede ser el único

Los cambios anteriormente citados, solo evidencian lo todavía crucial que es la figura del legendario QB en activo; en una situación distinta a la de 2020, ahora parece que el equipo debe alcanzar a Tom Brady en este momento. La situación es preocupante por lesiones y los problemas personales del propio TB12, pero es claro que, por su desempeño más reciente, ya ha dejado eso detrás, al menos individualmente, y su compromiso es total a la causa.

Después de todo, tampoco podemos omitir el hecho de que este es, precisamente, su The Last Dance y todo ese sacrificio en el camino no puede ser en vano. Incluso con las dificultades, en el futuro, esta temporada va a ser relevante para definir el legado de Brady, por lo que un tipo así de exigente, no va a permitir que se encaminen a otra salida temprana de playoffs. De cierta manera, con la importancia de tener todo el apoyo que le está faltando, no debería de extrañar alguna medida importante al respecto, como bien ocurrió en años anteriores en circunstancias similares.

¿Tom Brady todavía puede ganar otro anillo de Super Bowl o esta mala racha ya es mucha para él? Coméntenos sus opiniones al respecto debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Comments (1)

  1. Este equipo de Buccanners se me parece más al de 2020 donde no eran favoritos, muy al contrario del año pasado cuando di lo fueron. Estimo que este equipo va a ir de menos a más y va a superar derrotas como las dos recientes ante Packers y Chiefs.
    A pesar de la derrota de ayer el ataque lució bien y cometieron muchos errores defensivos que usualmente no cometen.

Deja tu comentario