...

¿Te la hubieras jugado? Puntos a favor y en contra de la decisión de John Harbaugh

2

En el que fue uno de los partidos más memorables de la Semana 4 de esta Temporada NFL 2022, los Baltimore Ravens tuvieron un colapso al dejar ir una ventaja de 20-3 para terminar perdiendo en Baltimore ante los Bills por 20-23. La verdad es que Baltimore tuvo en sus manos la oportunidad de dar la campanada, pero con poco más de 4 minutos restantes en el último cuarto, y 20 a 20 la pizarra, el entrenador en jefe, John Harbaugh escogió jugársela en cuarta oportunidad y 2 en la yarda 34 de los Bills, en vez de simplemente patear el gol de campo para asegurar la ventaja.

¿El resultado? Intercepción a Lamar Jackson. Subsecuentemente, Buffalo recibió el ovoide para concluir el partido con un gol de campo mientras el tiempo de juego expiraba.

Como es ya normal en estas decisiones, siempre habrá posturas a favor y en contra. Por ello le preguntamos a dos integrantes de nuestro Staff y esto fue lo que expusieron. ¿Qué dices tú?

¿Fue la decisión correcta que John Harbaugh se la jugara en cuarta oportunidad?

 

A favor: Diego Lozano

Los Ravens tomaron la decisión correcta en cuarta oportunidad al tener enfrente a uno de los cinco mejores QB de toda la NFL y a la tercera mejor ofensiva en EPA por jugada. También los Bills tenían una eternidad de tiempo con 4:16 en el reloj y tres tiempos fuera para recorrer el campo y anotar.

Por su parte, los Ravens tenían más del 80% de probabilidades de anotar TD con Lamar Jackson como QB en la yarda 2 y aquí el ser conservador y tomar los tres puntos era dejar ir siete puntos y reducir sus probabilidades de victoria.

Esto se demostró con la facilidad con la que los Bills recorrieron el campo y, por decisión propia, no anotaron siete puntos que hubieran hecho inútiles los tres puntos que habría hecho el pateador Justin Tucker en su momento.

Como conclusión, debemos de dejar de hacer análisis binarios en donde medimos las cosas de acuerdo a si resultaron o no y observar más el proceso y el panorama amplio de los resultados. No dejemos que eventos aislados sin contexto nos hagan creer que así es toda la realidad o lo que sucede normalmente en un partido de NFL.

 

 

En contra: Enrique Bustamante

La primera vez en la temporada, contra los Dolphins, podíamos culpar a la defensiva, pero hoy es distinto y debemos señalar la ineptitud de Harbaugh. No me malinterpreten: no está mal confiar en un QB de calibre MVP como Lamar Jackson, sin embargo, en cuarta oportunidad, y en zona roja, ignorar que cuentas con el mejor pateador en activo de la NFL en Justin Tucker y una defensiva, ahora sí, en plan grande, es negligente hasta un nivel tragicómico. Un buen entrenador debería colocarlos en la mejor posición para el éxito, y en este caso, es todo lo contrario, llevándolos a situaciones absolutamente desventajosas.

Siempre se dice que los buenos equipos buscan cualquier forma para ganar, pero los Ravens no están cumpliendo con esta premisa. Lo que lo hace peor es la reiteración del problema, que hace difícil creer que mejore y solo manda el mensaje equivocado al roster, cuyo talento no es el problema, pero hacen creer que lo es.

 

¿Y tú de qué lado estás? ¿Qué debió hacer John Harbaugh y qué hubieras hecho tú en su lugar? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
fer torresBernardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Bernardo
Visitante
Bernardo

Buena decisión de HC, en la actualidad con tantas ventajas para las ofensivas hay que arriesgar más y si se trata de una ofensiva top todavía hay que arriesgar más, quedaba un mundo de tiempo, como siempre si aciertas eres un dios y si fallas eres un tonto, falta objetividad y ….. Saber de fut, graciaa

fer torres
Visitante
fer torres

el partido no fue en buffalo , fue en baltimore