QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

La NFL no trató con seriedad las lesiones de Herbert y Tua – Punto Extra

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Tenemos que decirlo: las lesiones en la NFL deben ser tomadas con seriedad. En la semana 3 de esta temporada me sorprendió ver dos momentos que creí que ya habíamos dejado en el pasado tras las críticas al manejo de las conmociones cerebrales con lo visto en Justin Herbert y Tua Tagovailoa.

El primero, en el partido entre los Miami Dolphins y los Buffalo Bills, Tua Tagovailoa dejó el campo en el segundo cuarto después de golpearse la parte posterior de su cabeza con el suelo. Aunque según declaraciones del coach Mike McDaniel y Tagovailoa afirman que realmente fue un golpe en la espalda, se puede ver que después del golpe le cuesta trabajo estar de pie y se tambalea, muy parecido a como si tuviera una conmoción. Sin embargo, Tua regresó a jugar y, de acuerdo con él, logró pasar el protocolo de conmociones al medio tiempo.

El segundo momento fue en el partido de Jacksonville Jaguars vs Los Angeles Chargers cuando, pese a todo pronóstico, Justin Herbert jugó como QB titular y se mantuvo en el campo a pesar de ir perdiendo por 28 puntos.

Aunque ambas situaciones son completamente diferentes, me sorprende la poca seriedad con que se tomaron esas lesiones. Aunque podemos creer que Tua pasó el protocolo de conmociones de la NFL, a su salida en el segundo cuarto no se veía nada bien, mientras que arriesgar a Herbert fue una completa irresponsabilidad de parte del coach Brandon Staley, ya que mantenerlo no haría la diferencia y corría el riesgo de agravar su lesión.

Es claro que en los dos casos hubo una necedad del staff de coacheo por mantener a sus QB en el partido debido a los rivales que enfrentaban y, en el caso particular de los Chargers, por lo que representa Herbert en el equipo en estos momentos (que incluso un Herbert lesionado hace mucha más diferencia que un QB suplente cualquiera). Habrá varios que quizá opinen que en realidad las lesiones no fueron relevantes, sin embargo, por lo visto en redes sociales, la decisión de los Chargers causó una mayor controversia por lo innecesaria que era la presencia del QB al final del partido.

Sea la razón que sea por la que se decidió dejar a ambos en la cancha, la realidad es que no hay necesidad de arriesgar a los jugadores de esa manera en una situación en la que pudo complicarse aún más para estas estrellas y, por ende, para sus propios equipos. Solo esperemos que en la semana 4 o en el futuro más lejano, ni Herbert ni Tua sufran las consecuencias de estas decisiones mal tomadas y validadas por la NFL y que, en caso de necesitarlo, no se les arriesgue innecesariamente.

¿Qué opinas? ¿Debieron de seguir jugando ambos quarterbacks? Te leemos en los comentarios bajo esta columna y en nuestras redes sociales.

[lt id=”2906″]

Comments (1)

  1. Creo que la NFL entra en las conmociones. Pero a mí entender ninguno de los percances tienen que ver con esto. El problema Herbert es de dolor en la zona pectoral por un golpe en las costillas. El problema de Tua no fue un golpe en la cabeza sino en la zona lumbar…..cuando se levantó y tropezó no daba la impresión de un mareo sino de algo de la zona de las caderas…..lo primero que pensé es que se le había vuelto a romper la cadera otra vez. Si….lamentablemente para los aficionados de los Bills, Tua volvió a tiempo de ganar el partido.
    En resumen..,.creo que estos 2 casos no son de la NFL sino de los equipos, médicos, coach y de los propios jugadores.

    PD. Aficionados de los Bills….revisad las imágenes de la caída de Tua, revisad otra vez el maravilloso pase lateral de los Titans…..y recordad que no hay 4 sin 5.

Deja tu comentario