Rondale Moore, listo para un gran año en Fantasy Football
Rondale Moore está listo para tener la mejor temporada de su carrera, así que asegúrate de draftearlo en tus ligas de Fantasy Football.
La clave en los Drafts, tanto en la NFL real como en el Fantasy Football, es encontrar valor en posiciones importantes y en jugadores que todas las estadísticas indiquen que sus probabilidades de éxito son muy altas. En Fantasy, lo importante es hacer apuestas por jugadores que crees que van a superar su ADP, es decir el lugar donde la gente los está seleccionando normalmente.
Específicamente a la hora de apostar por WR que confías tendrán un breakout y serán mucho mejores que el mercado, lo importante es ir por aquellos que logran separarse de su cobertura de gran manera y por lo tanto generan valor a su equipo después de la recepción. Un gran ejemplo del año pasado son Deebo Samuel y Cooper Kupp quienes toda su carrera dominaron en ambas estadísticas y cuando el volumen y todos los factores salieron a su favor, tomaron a la liga por sorpresa.
Rondale Moore superará las expectativas
Para el 2022, si hay alguien que va a superar por completo las expectativas es el WR de los Cardinals Rondale Moore, quien actualmente se está yendo a inicios de la décimo primera ronda, lo cual es un precio extremadamente barato. Está siendo tomado al lado de jugadores como Christian Watson, Kenny Golladay y Michael Gallup.
Si quieres asegurarlo, tomarlo a inicios de novena ronda es una idea genial que puede cambiar el rumbo de tu equipo.
Además de que tiene un precio increíble, entra en el molde de jugador sensacional increíblemente infravalorado. Tan solo en su primer año en la NFL, el tipo fue el WR número 1 de toda la NFL creando separación; nadie se podía acercar a él y por lo tanto estuvo ahí arriba acumulando yardas después de la recepción. Fue percentil 99 tanto antes del snap como en el momento del pase, lo que muestra la buena química que desarrolló con Kyler Murray estando siempre abierto.
Una de mis mayores lecciones estudiando los números de temporadas pasadas es lo mucho que se correlaciona la separación con la producción después de la recepción. En esta gráfica se muestra cómo la frecuencia con la que Rondale Moore está abierto lo ayuda a estar a la altura de Cooper Kupp y Deebo Samuel produciendo después de la recepción.
Fue top 6 por encima de lo esperado y solamente Samuel produjo más yardas después de la recepción por ruta corrida que Rondale Moore. Si hay algo estable con jugadores que tienen un aumento de volumen es su producción en esta estadística.
La situación de Rondale Moore en la ofensiva de los Cardinals
Hablando sobre su situación, no es completamente ideal ya que los Cardinals trajeron al segundo mejor separador en la NFL en Marquise Brown para que funja como el WR1 del equipo mientras DeAndre Hopkins está fuera. La proyección que se le hace a Rondale es que juegue como el WR del slot y esté prácticamente siempre en el campo ya que los Cardinals rara vez utilizan a dos TE o dos RB en el campo.
Dicho esto, por más que Brown y Hopkins estén presentes ahí, siempre he creído que el talento tarde o temprano sobresale y por lo dicho por su head coach, Kliff Kingsbury, una y otra vez, Rondale Moore es el que más está destacando en este training camp.
Sin duda el camino para ser un WR2 sólido en Fantasy Football se ve lleno de complicaciones, pero por el precio en el que te lo llevas vale completamente la pena hacer esa inversión. El encontrar a jugadores con este tipo de techo y talento en rondas bajas es lo que puede cambiar la situación de un equipo drásticamente y aumentar tus probabilidades de salir campeón en una liga.
¿Tomarás a Rondale Moore en tus drafts de Fantasy Football? ¿Ya lo has hecho? Cuéntanos en los comentarios.