¿Qué armas le pueden dar los Packers a Aaron Rodgers en el Draft?
Tras el intercambio de proporciones épicas con los Las Vegas Raiders, dejando ir a su estrella Davante Adams, los Green Bay Packers tienen ya dos selecciones en primera ronda de este Draft. Con tres picks en el día 2 y seis picks en el día 3, ahora tienen 11 selecciones en total. En este artículo revisaremos las diferentes necesidades de este equipo y cuáles son algunas opciones que tienen para mejorar su plantel a través del Draft NFL 2022 para competir en la NFC North.
¿Qué pueden hacer los Packers en el Draft NFL 2022?
Como lo hemos platicado en On The Clock, la mejor manera de que un equipo sea bueno es armándose en las posiciones en donde se está por debajo del promedio y a partir de ahí construir una estrategia.
En el caso de este equipo de la NFC North, sigue como el más fuerte incluso sin Davante Adams, esto por el regreso de Aaron Rodgers. En esta offseason renovaron a Preston Smith en un movimiento muy inteligente, igual que a De’Vondre Campbell y Rasul Douglas. Dejaron ir a Lucas Patrick, por lo que las necesidades primarias (donde son un plantel debajo del promedio) son:
- Receptor
- Guardia
- Tackle derecho
- Defensive Interior
Como necesidad secundaria (donde cuentan con talento promedio) que podrían mejorar está:
- Cornerback
- Linebacker
Con el pick 22 que vino vía Raiders, los Packers están en una gran posición para agarrar a alguno de los WR Top 5 de la clase. Te presento aquí los que proyecto estarán disponibles:
Jameson Williams, Alabama
Este jugador de Alabama puede fungir como uno de los WR1, trayendo un dinamismo diferente y un arma vertical para el séptimo QB que más pases de más de 20 yardas en la NFL lanza. Williams se rompió el ligamento cruzado anterior y por eso no es un pick Top 15, pero promedió 3.14 yardas por ruta corrida, fue el sexto de la nación en yardas recibidas de pases de más de 20 yardas y anotó 15 touchdowns en total.
Williams no solo es un arma vertical, también puede ganar después de la recepción, en donde promedió 9.1 yardas después de la recepción por recepción.
Chris Olave, Ohio State
Creo que este es el receptor perfecto para este equipo, el mejor corredor de rutas de la clase y el que mejor se ajusta al sistema de RPOs y bubble screens de Matt LaFleur. Desde mi punto de vista, este jugador es mejor que su compañero Garrett Wilson (proyectado a ser pick Top 15), pensando que las características de Olave hacen que tenga menos probabilidades de ser un bust dentro de la NFL. La manera en la que corre las rutas tanto profundas como intermedias lo hacen especial.
En el peor de los casos, Olave es un WR2 y nada más. En el mejor tienes a un WR1, es el jugador con un suelo más alto de toda la clase.
Treylon Burks de Arkansas también puede estar disponible para ellos en el 22, y para mí es la tercera mejor opción después de Olave y Williams. En este artículo de los Cowboys hablamos de él.
El pick sorpresa usual de este equipo
Yo no descartaría que si en el pick 22 el siguiente jugador está disponible vayan por Devonte Wyatt de Georgia quien es el defensivo interior más explosivo de la clase y posiblemente el que mejor detiene la carrera de todo el Draft. Sería el complemento ideal para Kenny Clark, quien es élite en pass rush, pero en el juego terrestre necesita ayuda.
Si Wyatt está disponible, no me sorprendería que la gente se volviera loca porque no habrán tomado WR en el 22. Y En caso de que hagan eso, los WR Skyy Moore y Christian Watson estarán disponibles en el 28.
Plan para la segunda ronda en adelante
En segunda ronda, pueden hacer varios movimientos interesantes. En el 53 estará disponible un DI que ha bajado bastante por lo ligero que es:
Logan Hall, Houston
Si en algo es bueno este jugador es deteniendo la carrera. En colegial tuvo una tasa de detención de acarreos de 9.3% siendo uno de los mejores de la nación. Además de que ganaba también como pass rusher. Posiblemente estará disponible para ellos en ese lugar y podría ser una opción.
Otra opción viable es ir por LB aquí, estas dos son las mejores opciones:
Christian Harris, Alabama
Es el tipo de jugador que le gusta a los Packers. Muy agresivo, de una universidad grande, sin importar que tenga grandes dificultades en cobertura. En las últimas dos temporadas ha permitido 1000 yardas, sin embargo, es un jugador extremadamente físico que puede desempeñarse en diferentes posiciones. Puede que sea el LB que más fuerte pega de la clase y el complemento de De’Vondre Campbell.
Brandon Smith, Penn State
Un prospecto con mucho que desarrollar, pero que tiene el físico para ser un buen jugador en la NFL. En 2020 jugó 215 snaps en el slot y 123 en la caja, algo muy raro de observar en un LB y sobre todo en un jugador de 102 kilos. Si los Packers quieren mejorar en cobertura y desarrollar a un prospecto físico con mucho que mejorar en el juego terrestre, Brandon Smith es la respuesta. Conforme lo que vemos en ellos, la cobertura pasa a un segundo plano.
En el 59, hay una variedad tremenda de RT y G de quienes ya hemos hablado. Si los tuviera que rankear, así me gustan para los Packers:
- Darian Kinnard, Kentucky
- Tyler Smith, Tulsa
- Kellen Diesch, Arizona State
- Dylan Parham, Memphis
- Jamaree Salyer, Georgia
En tercera ronda, está desde mi punto de vista cantado que podríamos ver a este jugador en este equipo:
Luke Fortner, Kentucky, de quien hablé en el artículo de los Dolphins, me parece que es un gran fit para esta ofensiva de Matt LaFleur. Con su versatilidad para jugar en cualquier lado como guardia o también como centro en caso de que el experimento de Josh Myers no funcione, es el seguro ideal para este equipo.
También aquí podrían ir por otro WR, ya que se necesitará más de uno para reemplazar a Davante Adams. En ese caso:
Romeo Doubs, Nevada
Si Marquez Valdes-Scantling se va, Doubs es el reemplazo perfecto con un contrato mucho más barato. Posiblemente es de las amenazas verticales más talentosas de todo este Draft, su release es de los más limpios, algo en lo que Davante dominaba por completo. Incluso sin el trade de Davante, Doubs era ya de mis jugadores favoritos para llegar a este equipo por el match que hacen tanto en juego vertical como en sistema.
En cuarta ronda, el CB de Alabama Josh Jobe es ideal para esta defensiva que tiende a poner a sus jugadores hombre a hombre. Hablé de él más a detalle en este artículo.
No te pierdas On The Clock, el show de Primero y Diez con todo lo que debes saber a profundidad sobre el Draft NFL 2022, con episodios nuevos cada semana:
Estas son algunas opciones para mejorar notablemente a los Green Bay Packers por la vía del Draft NFL 2022. ¿Cuál sería tu plan al respecto? Leemos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.
También te puede interesar: