QB Ryan Fitzpatrick, Washington Commanders

QB Ryan Fitzpatrick, Washington Commanders

Así llegan los Commanders a la Agencia Libre NFL 2022

La Temporada 2021 de los Commanders fue una auténtica decepción luego de un 2020 donde habían dejado buen sabor de boca. Para intentar remediar la narrativa, rumbo a la próxima campaña ya realizaron su primera gran modificación al adquirir al QB Carson Wentz, procedente de Indianapolis, sin embargo, no es el único cambio que requerirán durante el periodo de agencia libre si pretenden aspirar a pelear por el SB LVII. Esto es lo que debes saber sobre Washington previo a la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

Técnicamente podría decirse que Washington se encuentra en una posición privilegiada para recortar terreno dentro de la NFC. Vía Over The Cap, los Commanders contarán con 5 844 695 USD disponibles en espacio salarial rumbo a 2022, siendo la sexta mejor cifra de la Conferencia Nacional. Sin embargo, es innegable que el monto representa poco margen de maniobra, por lo que llegó la hora de que el equipo reestructure contratos si estiman adquirir jugadores de renombre para reforzar el roster.

Principales Agentes Libres de los Commanders

  • OG Brandon Scherff
  • WR Adam Humphries
  • RB J.D. McKissic
  • QB Ryan Fitzpatrick
  • LB Jon Bostic

Washington se encuentra en gran situación de cara al periodo de agencia libre, ya que sus grandes nombres están bajo contrato al menos para la Temporada 2022. La única excepción es Brandon Scherff, tackle ofensivo de élite que las últimas dos campañas ha jugado bajo etiqueta de jugador franquicia. Ambas partes previamente han intentado llegar a una extensión multianual donde incluso se habló de convertir a Scherff en el mejor pagado de su posición, sin embargo, ningún acuerdo ha sido cerrado y ahora corren el riesgo de perderlo.

Por su parte, Adam Humphries también tocará el mercado abierto y quizá no regrese. La temporada anterior recibió para 383 yardas totales, tercera máxima cantidad del equipo, no obstante, se fue sin anotaciones por primera ocasión en sus siete años como profesional. Con Terry McLaurin establecido como WR1, y un Curtis Samuel que se espera salga de sus problemas de lesiones, Humphries parecería no tener más cabida en esta organización.

J.D. McKissic es el suplente ofensivo que más ruido genera. Con un total de 609 yardas desde la línea de scrimmage,  la campaña pasada se afirmó como un gran RB2 detrás de Anthony Gibson, y destacó específicamente por su gran capacidad para recibir el ovoide. Al precio correcto podría retornar, pero su mercado podría ser más grande de lo que Washington estaría dispuesto a pagar para retenerlo.

Mientras tanto, la salida del veterano y uno de los favoritos de la afición, Ryan Fitzpatrick, quien el año pasado sufrió un grave percance de cadera apenas en la Semana 1, parece un hecho tras la adquisición de Carson Wentz y la presencia en el roster aún de Taylor Heinicke. Todo apunta a que Fitzpatrick buscará jugar la temporada entrante en su décimo equipo como profesional.

En cambio, en el rubro defensivo la única salida preocupante sería la de Jon Bostic, quien fue titular en 31 encuentros entre 2019 y 2020, superando las 100 tackleadas en ambas campañas. Sin embargo, una lesión lo limitó a tan solo participar en cuatro juegos el año pasado, y a menos de que decida retornar a un precio barato, su futuro podría encontrarse en otra organización para mostrar que puede volver a su nivel.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • OG Wes Schweitzer (4.82 millones de dólares)
  • DT Matt Ioannidis (6.88 millones de dólares)
  • S Deshazor Everett (2 millones de dólares)

Schweitzer, de 28 años, es un liniero ofensivo de gran calidad. El problema es que la temporada pasada solamente inició cinco encuentros debido a que Washington tiene gran profundad en este unidad. Si Brandon Scherff regresa a la organización, muy probablemente prescindan de Schweitzer para ahorrar 4.82 MDD en salary cap contra apenas 1 MDD en dinero muerto. De lo contrario, Schweitzer estaría destinado a tener un rol mucho más importante con el equipo la campaña entrante.

Adicionalmente, la de Matt Ioannidis también sería una pérdida entendible. Aunque la temporada anterior vio juego como edge y al interior, solamente tuvo acción en el 59 % de snaps defensivos en una campaña donde Chase Young y Montez Sweat causaron baja tiempo considerable como resultado de diversas lesiones. Prescindir de Ioannidis liberaría 6.88 millones de dólares en espacio salarial, y no hay razones para pretender que se desprenderían de una pieza vital a la defensiva.

Finalmente, liberar a Deshazor Everett parece ser un movimiento cantado y hay dos motivos para ello. Desde el punto de vista del football, el veterano de 29 años de edad solamente ha participado en el 18.4 % de snaps defensivos del equipo durante las últimas cuatro campañas. Desde el tema legal, Everett fue acusado de homicidio involuntario a principios de febrero tras verse inmiscuido en un accidente automovilístico que dejó saldo de una persona fallecida. En Washington pueden utilizar la razón que más les parezca conveniente para liberar 2 MDD en cap space.

Agentes libres que tienen sentido para los Commanders

  • WR Byron Pringle
  • OG Andrew Norwell
  • LB Jordan Hicks

Terry McLaurin y Adam Humphries fueron toda la ofensiva aérea proveniente de wide receivers que tuvieron los Commanders la temporada pasada. Humphries tocará la agencia libre la próxima semana, y con un Curtis Samuel que vendrá recién salido de una seria lesión de ingle, el equipo necesita garantía en la posición. Byron Pringle, de los Chiefs, quien la campaña anterior registró 42 recepciones para 568 yardas y 5 TD, sería la respuesta correcta.

Otra incorporación que vendría como anillo al dedo y es sinónimo de estabilidad sería la de Andrew Norwell, de los Jaguars. Su adquisición sería consecuencia solo de una eventual partida de Brandon Scherff, y aunque comparándolos directamente Norwell no se encuentra al mismo nivel, durante sus ocho temporadas en la NFL ha disputado un total de 112 encuentros, iniciando en todos salvo uno, demostrando ser cumplidor y además posicionándose como uno de los mejores bateadores de pase del juego.

Por último, la unidad de linebackers también presenta problemas, y una de las mejores soluciones actualmente disponibles en el mercado es Jordan Hicks, de los Cardinals. Linebacker interior, Hicks pasó sus últimas tres temporadas en Arizona registrando 115+ tackleadas en cada una de ellas y siendo sinónimo de consistencia al comenzar los 49 encuentros posibles. Hicks, junto al recién cortado Bobby Wagner, son nombres en la posición que Washington debería seriamente considerar.

Principales necesidades de los Commanders en la Agencia Libre NFL 2022

  • Wide receiver
  • Secundaria
  • Linebacker

El cuerpo de receptores no solamente peligra por la posible partida de Adam Humphries. La próxima semana Cam Sims y DeAndre Carter también se convertirán en agentes libres sin restricciones. Sims y Carter no son más que rotación, sin embargo, es un rol que debe ser llenado y por esa razón urge que se refuerce esta posición si los Commanders pretenden que Carson Wentz, o incluso Taylor Heinicke, puedan liderarlos mínimo a postemporada.

En la secundaria los claros líderes son los CB William Jackson III y Kendall Fuller, quienes para suerte del equipo aún se encuentran bajo contrato. No obstante, la rotación podría verse mermada: el S Bobby McCain y los CB Darryl Roberts, Torry McTyer y Corn Elder se convertirán en agentes libres. Aunado a ello, recién liberaron al S Landon Collins por temas de salary cap. El movimiento realizado, más las partidas que se avecinan dejarán un perímetro muy disminuido en Washington.

La posición de linebacker es una triste sorpresa en esta lista considerando que la organización utilizó su pick de primera ronda del Draft 2021 en Jamin Davis, sin embargo, el egresado de Kentucky tan solo participó en 56 % de los snaps defensivos la temporada pasada. Adicionalmente, los Commanders eligieron a Davis con la idea de que cubriera el interior de la zona, pero rápidamente fue movido al exterior por su mejor desempeño. Por ende, una vez más, Washington se ve en la necesidad de buscar un linebacker medio.

Así llegan los Commanders a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la presente offseason? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

[lt id=”2721″]

[lt id=”2724″]

Comments (2)

  1. Dudo que alguien quiera ir a jugar a un equipo con un nombre de 💩💩 y con un dueño más 💩💩, por algo scherff se va

    • Avatar photo
      Carlos Mercado

      Esperemos que venga una nueva era para el equipo pronto :S

Deja tu comentario