Los Commanders adquieren a Carson Wentz de los Colts
El mercado de quarterbacks no ha dejado de sacudirse en los últimos días y ahora ya se conoce el destino de varios titulares. En esta ocasión, fue el turno del QB Carson Wentz.
De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, luego de otro año decepcionante en su carrera, la selección de primera ronda del 2016 ha cambiado de franquicia por segundo año consecutivo, siendo Washington su siguiente destino.
Colts are trading QB Carson Wentz to Washington for a package of packs that is thought to include two third-round picks, sources tell ESPN. pic.twitter.com/KYb7rj5ozw
— Adam Schefter (@AdamSchefter) March 9, 2022
La compensación del intercambio quedó de la siguiente manera de acuerdo con Nicki Jhabvala del Washington Post:
Los Commanders obtienen:
- QB Carson Wentz
- Selección de segunda ronda (2022)
Los Colts reciben:
- Selecciones de segunda y tercera ronda (2022)
- Selección de tercera ronda (2023), que puede subir a segunda ronda únicamente si Wentz juega al menos el 70 % de snaps con Washington.
Otro de los aspectos más destacados del movimiento para los Colts es que el GM Chris Ballard ha conseguido que los Commanders paguen todo el contrato pendiente este año; suma de aproximadamente 28.3 millones de dólares.
Detrás del movimiento
Con las salidas del mercado de los quarterbacks Aaron Rodgers y Russell Wilson, los Commanders se encontraban en apuros para reforzarse con un QB titular. Y es que tomando en cuenta la situación de Washington en la posición, Wentz sí parece una mejora por sobre Kyle Allen y Taylor Heinicke, aunque seguramente algunos habrían querido que mantuvieran a Ryan Fitzpatrick en ese caso.
Sin embargo, estas son buenas noticias para los Colts, ya que ni reuniendo a Wentz con Frank Reich, su antiguo coordinador ofensivo en Philadelphia y ahora head coach de Indianapolis, lograron recuperarlo; de hecho, con él al mando de la ofensiva, su equipo tuvo una regresión importante con respecto a 2020 y ni siquiera clasificaron a los playoffs la temporada anterior. Por ende, parece que son los claros ganadores de inicio, pues se deshicieron del problema sin complicarse.
¿Los Colts hicieron lo correcto o Wentz merecía otra oportunidad este año? ¿Cómo se ve el panorama para los Commanders con esta decisión? Esperamos sus opiniones.
También te puede interesar: