Otra vez los Bengals se quedaron a la orilla de la historia
Por Quetzalcóatl Flores.
A pesar de que el trámite de este Super Bowl LVI se decidió en la última jugada, los Cincinnati Bengals desaprovecharon la oportunidad de ganar el Gran Juego por primera vez en su historia y sumando tres fracasos en esta instancia al perder por marcador de 20-23 contra Los Angeles Rams.
Así, el equipo del head coach Zac Taylor no pudo sobrevivir a su carrusel de inconsistencias durante la segunda parte del encuentro, pues tras un buen cierre de la primera mitad y un excelente tercer cuarto, en el último periodo no fueron capaces de anotar un solo punto.
¿Le quedó grande a Zac Taylor este partido?
Los Bengals tuvieron una gran racha en estos playoffs, pero esta noche el entrenador en jefe también se vio envuelto en algunas decisiones que afectaron el marcador directamente. Podemos empezar con el fallido intento de convertir una cuarta oportunidad y 1 yarda que se jugaron en medio campo en el primer cuarto del partido:
Rams get the 4TH DOWN STOP. #RamsHouse
📺: #SBLVI on NBC
📱: https://t.co/K02y40b5Nu pic.twitter.com/jPyUXn0hJX— NFL (@NFL) February 13, 2022
Esta detención desencadenó los primeros puntos para los Rams después de un pase de Matthew Stafford a Odell Beckham Jr:
OBJ'S FIRST CATCH IS A TOUCHDOWN. #RamsHouse @OBJ
📺: #SBLVI on NBC
📱: https://t.co/K02y40b5Nu pic.twitter.com/4nbf2miuHO— NFL (@NFL) February 13, 2022
Después, los de Cincinnati apenas lograron armar una buena serie ofensiva en la que Joe Mixon (sí, el RB) lanzó un pase de TD para Tee Higgins; gracias a su defensiva –y a la acostumbrada intercepción de debemos esperar de Stafford–, pudieron mantener a raya a los Rams.
Al inicio de la segunda mitad, todos seguíamos comentando el show de medio tiempo cuando los Bengals anotaron en jugada fulminante gracias a Burrow y Tee Higgins y parecía que los campeones de la AFC iban a empezar a dominar, pues en la siguiente serie de los Rams, Chidobe Awuzie interceptó el segundo balón de Stafford en el partido.
Desafortunadamente, de esa acción apenas pudieron sacar 3 puntos, los últimos que estos Bengals anotarían por el resto del encuentro. La defensiva siguió haciendo el trabajo de detener a los Rams, aunque Sean McVay insistía hasta la necedad con establecer un inexistente juego terrestre.
Al final, pasó lo que todo mundo pronosticaba: Aaron Donald, Von Miller, Leonard Floyd y Ernest Jones empezaron a dominar a la débil línea ofensiva de los Bengals, consiguiendo 7 capturas sobre Joe Burrow, quien había logrado hacer lecturas rápidas para evitar la presión de los Rams, pero que eventualmente no pudieron contener más, incluso en una de las capturas vimos salir Burrow cojeando.
Regresando con el head coach Taylor, su segunda mitad fue atroz, acompañada de un bajón de ejecución de todo el equipo. No hubo ajustes para evitar la presión sobre Burrow, sus 3 receptores y armas principales desaparecieron tras el TD de Higgins, Ja’Marr Chase ya no fue factor, Tyler Boyd tuvo un rarísimo drop que pudo haber extendido una serie ofensiva; Joe Mixon terminó con un promedio de 4.2 yardas por acarreo que pudo ayudar a Burrow a manejar la presión, pero a Taylor simplemente se le olvidó o quiso dejar todo en manos de su QB.
Lo peor vino a continuación, la defensiva no tuvo respuesta contra Cooper Kupp, Eli Apple es un CB mediocre y se notó el día de hoy. Después del TD de Cooper Kupp con menos de 1:25 por jugar, Chase tuvo su único highlight de la segunda parte ganando 17 yardas tras quemar a Jalen Ramsey; Boyd apareció ganando 9 yardas, en tercera y 1 Taylor mandó un acarreo por el centro de la línea con Samaje Perine (ni siquiera con Mixon) quien fue detenido por Aaron Donald en la línea de golpeo, terminando el partido en la siguiente jugada tras la presión de nuevo por parte de Donald a Burrow.
¿Qué sigue para los Bengals?
Cincinnati fue la historia trepidante e inspiradora en estos playoffs. Conforme se acumularon victorias como aquella de poder ante los Raiders, de brillantez ante los Titans y de heroicidad ante los Chiefs, hay muchas voces que insinúan que este equipo puede repetir visita al Super Bowl el siguiente año, pero seamos honestos, esta temporada fue la tormenta perfecta para ellos.
Al inicio, nadie los veía llegar tan lejos, la AFC Norte tuvo a unos Steelers con una ofensiva chata, el hospital de los Ravens y unos Browns que no dieron el salto que se esperaba. La AFC fue un descontrol de equipos “dominantes” que se notó en los playoffs. Pero no todo está perdido: las bases para el futuro están firmes, y Si los Bengals logran arreglar su línea ofensiva y mantienen el núcleo de la defensiva, van a seguir peleando por un lugar en postemporada.
¿Qué opinas de lo que hicieron y dejaron de hacer los Bengals para perder este Super Bowl LVI? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.
Comments (2)
Mario izcoatl Vázquez vertiz
Hola ,saludos su línea ofensiva de Cincinnati, no sirve es la peor que e visto en 40 años de ver la NFL
Manuel
Correcta la apreciación creo que Taylor debió haber mandado pases cortos y rápidos para contrarrestar la ofensiva que empujaba a nuestra ofensiva, tal vez pases de 5 segundos, en la ultima serie la de 4 y una creo que debería haber sido carrera, creo que quiso sorprender mandando un pase que de haber logrado habría sido ganador, pero no conto con que su ofensiva estaba flaqueando y había posibilidad alta de captura de nuestro QB. Espero que haya aprendido la lección y la próxima temporada se apuntale la ofensiva y no perdamos muchos elementos en la agencia libre, y si lo logramos estaremos en el SB nuevamente el próximo año ¡WHO DEY!