Desde la Formación Escopeta: seguimos sin entender – Semana de Super Bowl LVI – NFL 2021
Llegó la semana del Super Bowl LVI, pero antes de eso hay que comentar algunas cosas, como las vacantes de coaches y el Pro Bowl. Lo platicamos Desde la Formación Escopeta.
Seguimos sin entender
Cuando Brian Flores anunció que demandaría a la NFL por racismo la respuesta de Roger Goodell fue casi inmediata: la NFL hace un gran trabajo para tratar de mantener la equidad dentro de la liga, y de paso dijo que las acusaciones de Flores no tenían fundamentos. Los equipos involucrados en la demanda (Giants, Dolphins y Broncos) hicieron lo mismo, y todos fueron muy veloces para responder que la demanda “no tenía mérito”.
Tal vez, solamente tal vez, no debieron ser tan rápidos.
El día de hoy, ya son siete vacantes llenas de las nueve que se generaron en este ciclo, y solamente un entrenador pertenece a una minoría: Mike McDaniel, nuevo head coach de los Dolphins. McDaniel es de minoría porque su padre es afroamericano, lo que lo coloca en un pequeño grupo de coaches que pertenecen a minorías en la actualidad. Además de él, solamente Mike Tomlin (Steelers), Robert Saleh (Jets) y Ron Rivera (Commanders) pertenecen a este grupo. Eso da 4 de 30 coaches. Si la idea es hacer énfasis en lo de “minoría”, vamos muy bien.
Y viene el tema más interesante de todos: los puestos que faltan. Los Houston Texans y los New Orleans Saints aún no eligen a sus nuevos entrenadores, y aunque hay posibilidad de que las cosas mejoren un poco, no hay nada seguro.
Primero los Saints. El equipo se pasó ocho horas entrevistando a Eric Bieniemy, coordinador ofensivo de los Chiefs, para el puesto de head coach. Bieniemy ha sido uno de los nombres más sonados en los últimos años y la excusa las últimas dos veces había sido la misma: su equipo estaba en el Super Bowl y los equipos que tenían vacantes no querían esperar hasta después de esa fecha porque en caso de no acordar nada con él se podrían perder de sus otras opciones.
Bieniemy quedó fuera hace una semana y el ruido en torno a él fue más o menos el mismo. Varios equipos lo entrevistaron y terminaron optando por alguien más. Vamos, los Vikings llegaron a un acuerdo con Kevin O’Connell, coordinador ofensivo de los Rams, aunque su equipo está en el Super Bowl. Si los Saints terminan eligiendo a alguien más, será cuando menos extraño que Bieniemy no tenga trabajo de head coach este año.
Luego vienen los Texans. Este equipo se ha visto muy interesado en firmar a Josh McCown, el veterano QB que pasó por media liga, como su nuevo head coach. El problema es que, al parecer, les preocupa ser mal vistos por firmar a alguien sin experiencia como coach en nivel NFL. Es por esto que, a pesar de su interés en McCown, están cerca de firmar a Lovie Smith, su coordinador defensivo, como head coach. En pocas palabras: los Texans preferirían firmar a un QB recién retirado sin experiencia como coach, pero como les preocupa que los critiquen por firmar a alguien sin experiencia mejor van a firmar a un coach afroamericano que tiene 42 años de experiencia como head coach. Y lo peor es que este giro en la decisión está documentado como tal: van a firmar a Lovie Smith solo porque no pueden quedarse con su primera opción.
Definitivamente los equipos siguen sin entender sobre este tema.
Impresiones rápidas de la semana del Pro Bowl
Esta semana no hubo partidos de NFL, así que no hay muchas cosas sobre las que tener impresiones. Pero de todos modos aquí voy:
1. Les quedo mal. Entiendo que el Pro Bowl es un juego de exhibición y que está lejos de ser el partido más intenso de la temporada, pero lo que vimos ayer en Las Vegas rayó en lo vergonzoso. Esto fue un partido de “tochito tocado” como el que jugamos en la secundaria y aunque algunos aficionados defienden la situación, creo que un par de tweets de jugadores y ex jugadores bastan para ejemplificar el nivel de juego visto este año:
I’ve seen walk-thrus more intense than this 😂#ProBowl
— JJ Watt (@JJWatt) February 6, 2022
Let’s just make the pro bowl a flag football game😂
— Camaron Cheeseman (@camcheese33) February 6, 2022
Lord help me. I’m watching the @nfl Pro Bowl and I remember when we were so proud and appreciative of that accolade. We went to Hawaii to prove we were more than worthy so we competed at practice and in the game. I wanted u to know that PRIME was PRIME ! What Happened & When ?
— COACH PRIME (@DeionSanders) February 6, 2022
Así que les quedo mal: no hay manera de convencerme de que el Pro Bowl sirve de algo, porque ni como espectáculo.
2. A una semana. Ha pasado casi una semana del anuncio del nuevo nombre del equipo de Washington y debo decir que cada vez lo asimilo mejor. Es más, el uniforme negro me parece bastante bueno (con la única excepción de la W en la frente) y no tengo problemas con el uniforme de local, que es el famoso burgundy. Lo que sigo sin entender es cómo algunas personas dicen que hubiera sido mejor quedarse como “Washington Football Team” cuando hace dos años las burlas eran todavía mayores. No les creo cuando me dicen que “Commanders” es peor que ser conocidos como “los sin nombre”.
Las cosas que creo que sé
Ahora que vamos en camino al Super Bowl LVI, estas son tres cosas que creo que sé sobre este partido:
1. Es el inicio de una nueva era. Sean McVay vs Zac Taylor. Joe Burrow vs Matthew Stafford. Esta ya no es la NFL a la que estábamos acostumbrados, y eso es una excelente noticia. Estamos viviendo el cambio generacional y está bastante bien, se agradecen las actualizaciones y las nuevas historias.
2. Va a ser un gran partido. Dudo seriamente que este partido vaya a ser una paliza de cualquier bando y, por el contrario, espero un partido muy cerrado. Es más, me gustaría suponer que será un Super Bowl que haga juego con lo visto en la Ronda Divisional y en las Finales de Conferencia.
3. Creo que ganarán los Bengals. Bueno, no sé si creo o quiero. O sí lo sé: lo quiero. Me encanta la narrativa de ver a los Bengals campeones y me parece sumamente interesante la idea de tener un campeón del Super Bowl distinto. Voy con todo con Cincy.
La canción de la semana
Esta semana todos los ojos del mundo del football estarán en Los Angeles, así que tenemos que ir con una canción así:
El dato de la semana
Este es el dato de Tom Brady no sabía que necesitaba hasta que lo tuve:
This is hilarious to me. The all time list. pic.twitter.com/s70F1lAfEF
— Kyle Brandt (@KyleBrandt) February 3, 2022
El video de retiro de Tom Brady de la semana
Después del anuncio del retiro de Brady se dieron muchos tributos, pero pocos como el de Eli Manning:
Congrats on your retirement Tom. pic.twitter.com/uXvRMO1BhE
— Eli Manning (@EliManning) February 1, 2022
El video de Griddy de la semana
Esta fue tal vez la acción más memorable del Pro Bowl: Mac Jones haciendo el Griddy Dance.
MacGriddle. 😂 @MacJones_10 pic.twitter.com/9XdFktPLTI
— NFL (@NFL) February 6, 2022
El video de los hermanos Diggs de la semana
Este Pro Bowl nos dio la oportunidad de ver a Stefon y Trevon Diggs en el mismo campo de juego, y siendo el partido serio que es, se pudo dar esta competencia:
.@stefondiggs wins this one. 😂 @TrevonDiggs
📺: #ProBowl on ESPN
📱: https://t.co/Nmf6WcClQ3 pic.twitter.com/RuZ461Nsts— NFL (@NFL) February 6, 2022
Aquí terminamos esta entrega de nuestra columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.
Comments (3)
Luis
En verdad agrada el nombre de commanders, por favor así como se esxpresa en el encabezado sigo sin entender, nos quitan el nombre de REDSKINS por ser ofensivo, bla bla bla y aceptan un nombre que enaltece la violencia militar (es en serio) doble moral o que? Insisto dueño de 💩💩 nombre de 💩💩 el cual no enaltece ni identifica en nada con su verdadero nombre REDSKINS. Espero que pierdan muchos seguidores con esa porquería de nombre (entre ellos yo)
Said17
Nahhhh amigo are jeiter
Airongei777
Cheeee 🥸🤥🤥