¿Cuál es la mejor vacante de head coach en la NFL en 2022?
El ciclo de contrataciones de entrenadores en jefe está a tope en la NFL para tener a cada pieza en su lugar rumbo a la temporada 2022. Al momento existen ocho posiciones disponibles, es decir que una cuarta parte de la liga está en la búsqueda de una nueva figura para dirigir el talento de su equipo, pero ¿Cuál es la mejor vacante de head coach de la NFL ahora mismo?
A continuación te dejamos este ranking, del menos al más atractivo, explicando las razones de cada uno de los destinos.
8. Houston Texans
Hoy por hoy, podemos llamarlo El lugar en el que no quieres estar. Una franquicia que no solo está en reconstrucción, sino que parece que se tomó un año sabático en dicho proceso en 2021. Los resultados en el campo fueron mucho mejores de lo que se esperaba al conseguir más victorias de las proyectadas; sin embargo, lo hicieron con jugadores con más corazón que talento y que difícilmente pueden ser considerados como parte de la respuesta a largo plazo.
La contratación de Nick Caserio como general manager fue el único paso que parecen haber dado viendo a mediano plazo. Sus antecedentes en New England lo hicieron traer a varios jugadores veteranos de aquel equipo y colocó a David Culley meramente como un puente entre su llegada y la búsqueda de un head coach más permanente.
A su llegada, el nuevo head coach deberá partir del hecho de que no contará con Deshaun Watson y considerar si quiere tomar a Davis Mills como el QB a partir del cual construir una ofensiva que no tiene mucho talento fuera de Brandin Cooks.
Contará con el pick global 3 en el próxima Draft y tendrá un poco más de 23 millones para gastar en agencia libre.
La labor parece titánica para el “valiente” que la tome.
7. New York Giants
Esta organización no hace mucho era de las más estables, contendiente a campeonatos y considerada de la realeza de la NFL; sin embargo, últimamente ha tenido tres head coaches diferentes en los últimos seis años.
En días recientes, Dave Gettleman se retiró como General Manager y el equipo contrató a Joe Schoen para reemplazarlo, lo que ha despertado los rumores de la posible llegada de Brian Daboll como head coach por haber formado parte de los Bills como coordinador ofensivo, al igual que Schoen lo hizo en el front office.
La labor en New York, sin embargo, es dura. Quien asuma la posición se enfrentará una prensa difícil de tratar y al escrutinio constante de un mercado muy grande. Todo esto con un roster lleno de preguntas ¿Es Daniel Jones el QB del futuro? ¿Deberían extender a Saquon Barkley? ¿Cuál es la identidad de este equipo?
La labor se complica todavía más al pensar que están por encima del tope salarial para la próxima temporada y que tendrán mucho por hacer en términos de contratos. Lo único bueno es que el equipo cuenta con dos selecciones en el top-10 del próximo Draft.
6. Minnesota Vikings
Toda una incógnita plantea un nuevo punto de partida para la franquicia, ya que removieron no solo a Mike Zimmer como head coach, sino también a Rick Spielman, que tenía desde 2006 en la organización.
El nuevo entrenador en jefe llegará a una franquicia con dueños pacientes y, trabajando en conjunto con el nuevo GM, podría construir un proyecto a su manera.
El problema está en que en el roster hay solamente un par de piezas en torno a las que se puede construir a largo plazo; Justin Jefferson y Dalvin Cook, siendo Kirk Cousins la decisión más importante por tomar, ya que su contrato es costoso y, a pesar de que es mejor pasador que el promedio, no es necesariamente la solución a sus problemas.
Seleccionarán en el sitio 12 en el próximo Draft, pero tienen problemas en el tope salarial estando más de 12 millones por encima de él.
La situación no es espantosa, pero resulta muy poco atractiva.
5. Chicago Bears
Una franquicia con hambre de triunfos, con una afición entregada y de gran tradición que ahora está en busca de la dupla head coach y general manager.
La familia McCaskey, propietaria del equipo, se ha mostrado paciente con su staff al frente de sus oficinas y entrenadores en jefe. Sin embargo, ahora la coyuntura es perfecta para que ellos empujen por regresar a los buenos tiempos, pues todo indica que Aaron Rodgers saldrá de la división y eso dejará un vacío de poder que ellos, de la mano de Justin Fields, quien esperan sea su QB franquicia, podrían llenar.
Eso es lo que recibirá el nuevo head coach, un equipo sin primera selección en el próximo Draft, pero con un joven promesa en la posición de QB que hay que desarrollar y más de 34 millones en el tope salarial disponibles para maniobrar y reconstruir un roster que al momento ha envejecido a la defensiva y tiene pocos elementos confiables al ataque.
4. Miami Dolphins
El trabajo hecho por Brian Flores fue bastante bueno en términos de reconstrucción, por lo que el head coach que llegue a dirigir a este equipo heredará una buena cantidad de talento joven.
La pregunta más importante que deberá responder es si confiará o no en Tua Tagovailoa, quien cargará por el resto de su carrera con el estigma de haber sido tomado antes que Justin Herbert en el Draft, algo en lo que él, por supuesto no tuvo nada que ver, ni para bien ni para mal.
Con una defensiva muy sólida y un jugador tan dinámico como Jaylen Waddle al ataque, parece que el equipo podría estar en el camino correcto si el nuevo coach sabe administrar el talento que tiene a la mano más lo que pueda seguir adquiriendo en offseason.
En el próximo Draft tendrán un turno entre los últimos cuatro, ya que usarán el de los 49ers, mientras que son el equipo con mayor espacio disponible en el tope salarial, con una cantidad superior a los 67 millones, por lo que podrán salir de compras sin mayor preocupación en marzo.
Con estos recursos y un clima cálido, el destino parece atractivo.
3. Jacksonville Jaguars
La clave aquí puede ser la baja expectativa que se tiene de este equipo. ¿Cuán peor pueden ir las cosas en comparación con el régimen de Urban Meyer? Un trabajo decente será suficiente para echarse a Shad Khan a la bolsa y convencerlo rápidamente de que las cosas van por el camino correcto.
Además, contar con un talento como el de Trevor Lawrence debe ser un elemento atractivo, ya que a pesar de que tuvo una primera temporada turbulenta, muestra los destellos que lo hicieron merecer el primer pick global del pasado Draft.
Por si fuera poco, este año nuevamente tendrán la primera posición para elegir en el evento de este año y, siendo esta una clase en la que probablemente veamos pass rushers salir en las primeras posiciones, la situación es ideal, ya que la defensiva es un área que requiere de mejora.
Agreguemos más de 62 millones disponibles en el tope salarial, y tenemos uno de los trabajos más atractivos al momento. En una división llena de inconsistencias año con año, ¿por qué no podrían los Jaguars hacer ruido de la mano de un entrenador que estabilice el barco y, tan pronto como en dos años, comiencen a ser competitivos?
2. Las Vegas Raiders
A pesar de la falta de éxitos recientes en el campo, los Raiders son una de las marcas grandes en la NFL. Ser el head coach de este equipo tiene un peso como pocos en esta liga.
Probablemente este sea el equipo en busca de head coach, junto con los Vikings, con mejor situación en la posición de quarterback. Derek Carr ha demostrado ser un pasador talentoso que puede ser el rostro de la franquicia y, si por cualquier razón no convenciera al nuevo entrenador en jefe, su contrato tiene solo un año más de vigencia, por lo que podrían ir en una dirección distinta.
El gran contra de este trabajo es el hecho de que implica disputar cuatro partidos al año contra Patrick Mahomes y Justin Herbert, que lucen como los nuevos baluartes en la posición de QB de la liga en la próxima década.
Por ello, será interesante ver qué hace el nuevo head coach con el staff defensivo, especialmente Gus Bradley y Rod Marinelli, que convirtieron a esta unidad en una tremendamente efectiva, que puede presionar al QB y meter en problemas a sus rivales.
Sin duda, una gran oportunidad para quien quiera tomarla.
1. Denver Broncos
Este equipo posiblemente tenga el roster más completo de los que componen esta lista y únicamente estarían en búsqueda del uno de los elementos más importantes; el quarterback.
Por supuesto que no todo es miel sobre hojuelas, ya que esta posición comparte la complicación que vimos arriba con los Raiders y sumado a ese equipo, tendrán que ser seis durísimos enfrentamientos divisionales.
Otro factor que pudiera preocupar a algún potencial interesado es el hecho de que el equipo cambiará de dueño muy pronto, aunque no tanto como para que suceda antes de la contratación del head coach.
Tomar un trabajo como head coach en el que el cuerpo de receptores tiene elementos como Courtland Sutton y Jerry Jeudy, está Javonte Williams es el backfield y a la defensiva han elementos como Patrick Surtain y Justin Simmons se escucha muy atractivo, sobre todo porque seguramente el elegido tendrá participación en la decisión del nuevo QB, ya sea vía agencia libre con uno de los nombres grandes que podrían estar en movimiento este offseason o buscando en el Draft.
Este es nuestro ranking al momento con las mejores vacantes de head coach en la NFL en 2022. ¿En qué orden las pondrías tú? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.