QB Kyler Murray, Arizona Cardinals

QB Kyler Murray, Arizona Cardinals

Los Cardinals mostraron su peor cara en la Ronda de Wild Card

Después de las decepciones de los Patriots, Eagles y Steelers, aún faltaban los Arizona Cardinals para demostrar que se podían cometer más errores. Ante Los Angeles Rams fueron completamente dominados y no estuvieron cerca de la versión mostrada a principios de la temporada. El duelo de la Ronda de Wild Card terminó con marcador de 11-34, histórico nada más por tratarse del primero en lunes en la historia de los Playoffs NFL, pero en el campo fue totalmente olvidable.

Este juego se decidió desde el tercer cuarto, mismo periodo en el que consiguieron sus primeros puntos cuando los Rams ya llevaban 28.

 

¿Pero qué les pasó a estos Cardinals?

Este equipo tuvo un gran arranque de temporada regular y de hecho fueron los últimos en perder el invicto gracias a la dinámica ofensiva de Kyler Murray, su amplio arsenal terrestre y sólidos running backs que generaban puntos. La defensiva tuvo buenas actuaciones, muchas veces dándole el crédito al coordinador Vance Joseph quien supo sacarle provecho al talento con el que contaba.

Pero nada de esto pudieron mostrar ante unos Rams que salieron a buscar el triunfo en todos momento. Murray fue presionado de tal forma que no pudo contribuir con avances por tierra, los running backs fueron limitados y las pocas yardas por aire que obtuvieron no fueron suficientes para generar el peligro.

Los errores de Murray son imperdonables, como el momento en el que busca deshacerse del balón para evitar un safety y resulta en un pick six, dejando a su equipo abajo por 21 puntos en el segundo cuarto.

el head coach Kliff Kingsbury nunca mostró capacidad de respuesta con ajustes y cuando trató de buscar el factor sorpresa con una jugada, resultó en una mala ejecución. Ambos head coaches se conocen muy bien, pero aquí Sean McVay de los Rams fue el único que lo mostró porque nunca se sintió una amenaza para su equipo.

¿Y los demás?

Es cierto, Murray no es todo el equipo. Chase Edmonds generó 28 yardas en ocho acarreos, James Conner 18 más y esto se debe en parte al mal accionar, pero después, con una desventaja de tres y luego cuatro anotaciones, la ofensiva se tenía que recargar en el juego aéreo, volviéndose predecible y por ende poco efectiva.

La ausencia de DeAndre Hopkins dudo que haya sido factor. Pese a que es uno de los mejores jugadores en su posición y suele llamar mucho la atención de la defensivas, lo que logró la defensiva de los Rams presionando a Murray pudo haber disminuido los targets a Hopkins como pasó con Zach Ertz por mucho tiempo en el juego.

¿Hay algo que rescatar de los Cardinals?

La defensiva tuvo que dar la cara por el equipo. Tuvieron momentos en los que pararon a los Rams y tras el segundo touchdown en el segundo cuarto, lograron detener en tres series consecutivas en donde la ofensiva rival comenzó su serie prácticamente en la mitad del terreno. Oportunidades para la ofensiva sí hubo, pero la nula efectividad en terceras oportunidades los regresaba pronto al terreno de juego.

En la segunda mitad, los Rams bajaron el ritmo, consiguieron field goals y la defensiva de los Cards pasó a segundo término. Posiblemente agregue a Matt Prater quien consiguió un largo field goal de 55 yardas, pero no impactó en el resultado.

¿Qué sigue para los Cardinals?

Esperen pronto el análisis de la Temporada NFL 2021 de los Arizona Cardinals, pero en este momento, me parece que fueron una agradable sorpresa en la NFC. Eso sí, tendrán que aprender a administrarse para ser relevantes a lo largo de toda la campaña.

Deja tu comentario