Los Bills aprovechan escalón de los Falcons para ganar impulso a playoffs
Por César Castillo (@cesar_jul1o)
En un partido que se mantuvo cerrado la mayor parte del trámite, los Buffalo Bills se llevan la victoria por marcador de 29-15 sobre los Atlanta Falcons. Esto, adicionado con la derrota de los Ravens le asegura al conjunto de la AFC East su pase a playoffs. En contraparte, Atlanta ve sus esperanzas de Playoffs morir en la primera temporada de Arthur Smith como HC.
La inconsistencia de Josh Allen complica las cosas
La narrativa de este partido se caracterizó por mantener durante la mayor parte del encuentro a los Falcons con posibilidades – aunque lejanas – de salir con la victoria. Particularmente, los errores del pasador de Buffalo se tornaron un problema para crear una ventaja más cómoda.
Al final, el roster con mayor talento y el mejor equipo se llevó el triunfo. Sin embargo, la inconsistencia y el juego errático de Allen (11-26, 120 yardas y 3 INT) levantan ciertas dudas respecto a cómo llega este equipo de cara al momento más crucial de la temporada. Particularmente nos hace preguntar que versión de Josh Allen veremos en los playoffs, cuando la presión y la calidad de sus rivales sea mayor.
The NFC Defensive Player of the Week is AT IT AGAIN!
📺: FOX | @foyelicious pic.twitter.com/m4YggtOwax
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) January 2, 2022
En esta campaña hemos observado el subibaja de reacciones en cuanto al QB franquicia llamado Josh Allen. Sin duda, este domingo puso a su equipo en situaciones complicadas. Actuaciones como esta nos hacen preguntar qué sucederá cuando el arma ofensiva principal de los Bills no salga en su mejor momento, pues es bien sabido que el equipo de Sean McDermott llegara hasta donde Allen se los permita, pues de él no solo depende el ataque aéreo, también encabeza el terrestre.
Lo mejor para los Bills será tener una versión menos volátil de su QB una vez que lleguen la postemporada para tener chances de ganar al menos un partido en esta.
McDermott de algún modo sigue cumpliendo con los Bills
Con la combinación de la derrota de los Ravens ante los Rams y su victoria propia, Buffalo asegura jugar playoffs por cuarta ocasión desde la llegada del HC Sean McDermott. Aun con todas las dudas que ha generado últimamente este equipo, ya es un hecho que los veremos en juegos de eliminación directa.
La temporada del conjunto de la AFC East ha pasado por distintas etapas. De ser el claro favorito para llevarse la división a competirla con los Pats, de ser considerado un serio contendiente al Super Bowl a ser un simple pretendiente. Me parece que el viaje de los Bills se ha caracterizado por la falta de constancia: aunque el talento se encuentra ahí para jugar al tú por tú con lo mejor de la AFC, en estos momentos pocos vemos a los Bills como el rival a vencer o un serio contendiente, aunque claramente esto puede cambiar.
Ganar con una ventaja de 14 puntos cuando tu QB lanza tres intercepciones no debe desestimarse. Independientemente del mal juego de Allen, si este equipo encuentra un nivel menos volátil y reactivo, será sumamente peligroso para cualquier equipo en la postemporada. Muy buena defensa, gran HC, un QB que jugando en su mejor nivel es de elite y un juego terrestre a mejorar, sin duda hace lucir complicado jugar contra un equipo así.
¿Qué sigue para los Falcons de cara al futuro?
Las esperanzas de los Falcons a playoffs vieron su fin el día de hoy en el Highmark Stadium. Con el resultado de hoy, Atlanta posee una marca de 7-9 y con esto aseguran tener récord perdedor en la primera temporada de Arthur Smith en su nuevo equipo. Aunque el objetivo de jugar postemporada no se cumplió, me parece que los resultados de este proyecto están más destinados a verse en el futuro, Sobre todo considerando la situación de su QB veterano Matt Ryan, quien probablemente esté jugando sus últimos momentos en esta franquicia.
Este resultado de ninguna manera debería de impactar en la continuidad de Smith como HC. Simplemente hay que considerar que la temporada pasada quedaron como un conjunto Top 5 en el Draft. Lo hecho por Smith es de reconocerse, manteniendo a este equipo peleando hasta las últimas semanas.
La situación de los Falcons en este momento gira en torno a lo que viene la siguiente temporada. La posible continuidad o salida de Ryan, la construcción de un equipo competitivo con el que trabajara Smith y ¿por qué no?, el posible sucesor del que ha sido su QB desde 2008.
Más que buscar una última oportunidad de buscar un Super Bowl con Ryan en los controles, esta temporada debe ser vista como la introducción de lo quiere implantar y cosechar el HC a futuro para la franquicia con nuevos valores como Kyle Pitts.
¿Son los Bills verdaderos contendientes al Super Bowl? ¿Termina la era de Matt Ryan en Georgia? Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales.