Todo les salió hoy a los Packers de Aaron Rodgers: récord de TD y 12-3
Por Enrique “Henri” B. Franco. Sigue su proyecto en @naciónpatriots y nacionpatriota.com)
Esta tarde de Navidad 2021 en el Lambeau Field de Wisconsin, el QB Aaron Rodgers tenía la oportunidad personal de hacer historia con los Green Bay Packers, a la vez de consolidar aún más al equipo de cara a su camino al SB LVI. Del otro lado, unos Cleveland Browns totalmente desesperados de ganar y que contaban de nueva cuenta con el QB Baker Mayfield en los controles… Para bien y para mal.
El partido resultó muy cerrado y emotivo, y al final el favorito se impuso: los Packers se llevaron este juego por marcador de 22-24, con lo que se consolidan como el mejor equipo en récord de la NFC con 12-4. Además de eso, Rodgers consiguió hacer historia y, de paso, los Browns confirman su caída esta segunda parte de la Temporada y sus posibilidades de playoffs peligran por completo.
Rodgers deja un récord en posible último año con los Packers
El pasador número 12 de Green Bay finalmente superó al otro grande, Brett Favre, durante el partido de esta semana. Rodgers llegaba al juego a un TD por aire de conseguir 443 en la franquicia, más que ningún otro QB. Abajo 6-0 en el primer cuarto, con un pase al WR Allen Lazard, el menos esperado para esto, finalmente se colocó en el lugar más alto de un sitio por demás plagado de triunfos.
HISTORY MADE! 🙌@AaronRodgers12 throws his 443rd career touchdown pass, breaking Brett Favre’s franchise record. #GoPackGo pic.twitter.com/Zb3PWSUMt9
— Green Bay Packers (@packers) December 25, 2021
Para acentuar la relevancia del logro, habría que decir que, con 14 temporadas como titular de los Packers únicamente está por detrás de Drew Brees (15 años, 491 TD) y Tom Brady (541 en 19 años) en pases de anotación en un mismo equipo.
“Oye 12, felicidades por superar mi récord de pases de anotación. Solamente tengo una petición: Ve y consíguenos otro Super Bowl. Felicidades,” se escuchó en un mensaje de Favre en una aparición en las pantallas de Lambeau Field tras la hazaña.
Congrats, 1️⃣2️⃣
A message from @BrettFavre to @AaronRodgers12!#GoPackGo pic.twitter.com/0mtt0u0t8v
— Green Bay Packers (@packers) December 25, 2021
Como si estuviera motivado por estos comentarios, terminó lanzando un juego sin errores para 24 de 34, 202 YDS, 3 TD y un rating de pasador de 115.3, es decir cercano a la excelencia.
La tibieza de Kevin Stefanski terminó con los Browns
Del otro lado, era evidente que Mayfield aún estaba con problemas en el hombro, por lo que es aún más extraño el manejo de juego del head coach Kevin Stefanski en juegos como este; mientras el QB sumó 36 intentos de pase, los corredores solo tuvieron 25 intentos de acarreos en todo el encuentro.
Es difícil hallar algo a favor del head coach cuando miramos los números: el pase nada más tuvo promedio de 6.2 yardas por intento, la línea ofensiva permitió hasta 5 capturas y la insistencia para lanzar derivó en 3 entregas de balón por aire. Mientras tanto, por tierra, los Browns consiguieron 8.8 yardas por intento, 219 yardas y arrastraron a toda la defensiva rival por el campo.
En algún punto después del descanso, el RB Nick Chubb llevaba 10 acarreos para 107 yardas, ¡10.7 por intento! El coordinador defensivo de Green Bay, Joe Barry, jamás pensó en ajustar contra él, y, sin embargo, únicamente pudieron anotar diez puntos en la segunda mitad. Sumando que Mayfield lanzó 3 intercepciones antes del descanso, es aún más incomprensible todo esto.
Stefanski se destaca por ser agresivo en cuartas oportunidades, pero donde importa, que es en aprovechar las debilidades del rival, sigue viéndose muy poco apto. No es el primer juego así en el año, y parece que ya están creyendo en un fracaso al final del mismo; con menos talento que el año pasado y mayor experiencia, este equipo está dando pasos hacia atrás. ¿Cuándo será hora de cuestionar verdaderamente su gestión? Porque tal parece que, la luna de miel con la afición de Cleveland está concluyendo en este momento.
Green Bay es más contendiente que ayer
A muchos les preocupa el desempeño de los Packers en esta recta final; ganan, pero la defensa es una coladera, se recargan mucho en el brazo de Rodgers y el equipo no está para ganar con tanta comodidad. No obstante, parece el sello de esta franquicia los últimos 10-11 años, nada nuevo bajo el Sol.
En retrospectiva, el último campeonato de los Packers y Rodgers no desentona con lo que estamos viendo; nuevamente, un equipo que cede muchísimo y más bien es oportunista, esta vez con 17 intercepciones (quinto juego con múltiples intercepciones) y permitiendo 3 273 yardas por aire. Y viendo además cómo se han colado al primer puesto de la NFC, queda claro que la conferencia está facilitando muchas cosas. Falta decir que además, a diferencia de otros años, estamos carentes de un juego como el de Tampa Bay en 2020 o San Francisco en 2019, que haya exhibido al equipo y pueda repetirse en postemporada.
Recuperando las palabras de Favre durante el juego, es evidente que la sinceridad en este momento, también está ayudando mucho más de lo pensado; saber que las cosas están llegando a su final y ya no hay más futuro después de esta temporada, pone a toda la organización en una misma sintonía.
Parece que el golpe de realidad era necesario, simplemente al ver cómo encuentran maneras de ganar, independientemente de cómo salga Rodgers al partido; previamente, era imposible creer sin él como protagonista absoluto. Y mientras muchos ven a una defensa dejándose arrastrar, aunque es al final de cada partido, donde están pudiendo cerrar para ganar, ¿recuerdan la final de conferencia del 2014 o la de la temporada pasada?
Después de todo, debería importar más cómo pueden darle punto final a sus juegos cruciales, y eso es lo que empieza a ganar relevancia este año.
¿Qué te pareció esta victoria navideña de los Packers sobre los Browns? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.