Gabriel Davis, receptor de los Buffalo Bills.

Los Bills aprovechan la crisis de los Panthers y toman un respiro

Este domingo en la Semana 15 de la Temporada NFL 2021, los Buffalo Bills lograron tomar una bocanada de aire fresco para detener la caída libre que venían experimentando durante el último cuarto de la campaña, y aprovecharon que los Carolina Panthers entraron en crisis desde el salón quarterbacks hasta en la posición de pateador para derrotarlos en casa por marcador de 14-31 y mantener control del segundo puesto en la AFC East ante el asedio de los Dolphins.

Nada ayuda en la crisis de los Panthers

Minutos antes del partido nos enteramos de que el pateador de los Zane Gonzalez salía lesionado del cuádriceps después del calentamiento, esto vendría a cambiar muchas de las decisiones que vimos a lo largo del encuentro. Matt Rhule se la jugó cinco veces en cuartas oportunidades, convirtiendo solamente una, pero las restantes que fallaron fueron un gran factor en el marcador final.

Hubo al menos tres de esas conversiones fallidas, en las que un gol de campo hubiera servido de mucho para mantenerse cerca de los Bills, pero la falta de ejecución por parte de la ofensiva y un Cam Newton claramente limitado (18 pases completos en 38 intentos para 156 yardas,1 TD y 1 intercepción) dejaron a Carolina sin posibilidades. 

Definitivamente, la defensiva de los Bills olió la sangre desde un inicio, ya que la línea ofensiva de los Panthers no estaba ofreciendo suficiente protección para su QB, quien estuvo en constante presión durante buena parte del partido (Buffalo terminó con 4 capturas y 8 golpes al QB), sin poder tener una bolsa de protección limpia. Y de todos modos, cuando lo lograba, se hizo evidente que el brazo del MVP en 2015 ya no tiene la fuerza y precisión de hace algunos años.

Por su parte los corredores de los Panthers también fueron limitados, dejando a Chuba Hubbard y Ameer Abdullah en magras 47 yardas combinadas en 12 acarreos. Aquí, como es usual, Newton dominó el juego terrestre con 71 yardas en 15 acarreos y 1 TD.

Los Bills siguen dejando dudas

El marcador final resulta engañoso, cómo se menciona arriba, la ausencia del pateador afectó a Carolina y la ofensiva de los Bills batalló para mover el balón contra la mayor fortaleza del rival

También hay que decirlo, Josh Allen sigue lejos del momento cumbre que todos esperábamos ver este año: con pases totalmente imprecisos que resultaron en patadas de despeje, Allen terminó con 210 yardas, completando 19 de 34 intentos, 3 TD y 1 intercepción.

Sorpresivamente, para lo que se había venido diciendo del ataque terrestre de Buffalo, Devin Singletary tuvo un buen juego, terminando con 86 yardas en 22 acarreos sumando 1 TD; y siguiendo con los puntos brillantes, el WR Gabriel Davis fue el objetivo favorito de Allen esta tarde y terminó con 85 yardas en 5 pases atrapados y 2 TD.

En los números, esto sin duda fue una buena actuación, pero bajo la “prueba del ojo”, estos Bills deberían estar dominando desde el minuto 1 a este tipo de oponentes para no sufrir por ganarse un lugar para playoffs en la AFC Este. Cierto, Allen está lidiando con una lesión en un pie, y se notó que estuvo más limitado en sus acarreos.

¿Qué sigue para Bills y Panthers?

Esta victoria es de oxígeno puro para los Bills, quienes se ponen 8-6 y mantienen cierta distancia con los Dolphins (7-7) y a la vez quedan a un solo juego de los líderes Patriots (9-5), a quienes vimos caer frente a los Colts, y la siguiente semana tendremos otro juego divisional que podría definir al campeón del grupo. En todo caso, los Bills pueden terminar la temporada con al menos otro par de victorias que los meterían de lleno a playoffs.

Para Carolina, la temporada ya está casi terminada. en este momento se encuentran en el fondo de la NFC Sur con su 5-9 de récord. Lo que al principio se veía como un buen comienzo con el regreso de Christian McCaffrey y un Sam Darnold que parecía renovado, se convirtió en resultados decepcionantes, trayendo a un Cam Newton que ya no está para jugar en la NFL, sumando algunas decisiones cuestionables de Matt Rhule, y los resultados saltan a la vista. 

¿Qué opinas de este triunfo de los Bills sobre los Panthers? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Deja tu comentario