Ya sin Urban Meyer, los Jaguars pierden y son el peor equipo de la NFL
Por Lizandro Gutiérrez (@nasandro12). Sigue su proyecto en @nacionpatriots y nacionpatriota.com
Esta semana 15 de la Temporada NFL 2021, Los Houston Texans visitaron Jacksonville para enfrentarse a unos Jaguars ya sin Urban Meyer. Después de toda la tormenta que provocó el despido de este polémico personaje, se esperaban cambios por parte de los que se quedaron. No vimos mucha diferencia, un partido donde dos de los equipos más pobres en cuanto talento, nos trajo una nueva derrota de los Jaguars por 30-16 que tiene implicaciones para el próximo Draft.
Houston gana a pesar de sus carencias
Houston no tuvo mejores estadísticas que los Jaguars, tuvieron el único intercambio de balón (1 intercepción) y más penalidades (9). Los Texans aprovecharon sus oportunidades y pusieron puntos en la pizarra en cada oportunidad que se presentó. Davis Mills (19/30 ATT, 209 YDS, 2 TD y 1 INT) tuvo un partido regular, tiro una horrible intercepción, pero movió al equipo cuando se necesitó. El coach David Culley de nuevo aprovecho su oportunidad, le gana por segunda vez a los Jaguars y debemos reconocer que tiene a los Texans peleando en cada partido, ya que fuera de Brandin Cooks (7 REC, 102 YDS y 2 TD), no cuenta con alguien de talento en el roster.
FINAL: @HoustonTexans win in Jacksonville! #HOUvsJAX pic.twitter.com/NYjOcxt8Ti
— NFL (@NFL) December 19, 2021
Sin novedades el Día 1 de la era Darrell Bevell
No hay que engañarnos, si, se fue el máximo problema de Jacksonville con el despido de Urban Meyer, pero su legado quedo en sus asistentes y en un roster, que fuera de Trevor Lawrence (22/38 ATT y 210 YDS) y James Robinson (18 ATT, 75 YDS, 1 TD, 3 REC y 13 YDS), no hay quien siquiera presente un desempeño regular para considerarlo parte de un cambio. El equipo mostró un poco más de carácter, pero sigue siendo un roster y grupo de entrenadores con talento pobre, malas decisiones y muchas limitaciones al momento de enfrentar cada juego.
Davis Mills se impone a Trevor Lawrence
A pesar del nivel general de estos equipos, estábamos interesados en el enfrentamiento entre el pick global #1 y el global #67. En general, soy fan de Trevor Lawrence y pensaba que podía ser un poco diferente sin Urban Meyer. Lamentablemente, de nuevo vi un juego gris por parte del egresado de Clemson, temeroso de cometer el error y sin hacer nada extraordinario para cambiar las cosas en Jacksonville. En cambio, Davis Mills, sin ser una maravilla, ha jugado sólido, tiene momentos brillantes como sus dos pases de TD a Brandin Cook, pero también situaciones pésimas como el pase interceptado que no pudieron aprovechar los Jaguars. Al final, el pasador de Houston tuvo 2 TD por 1 INT, dejando a Trevor Lawrence con 0-0 en ese comparativo.
El daño por Urban Meyer en los Jaguars durará mucho tiempo
Así son las cosas, al final de cuentas, solo se despidió a la cabeza del proyecto, pero su estructura y asistentes siguen ahí, son los que conformaron uno de los peores equipos que recuerdo haber visto y esos efectos tardarán tiempo en desaparecer. La nueva era comienza igual, quizá con un poco más de actitud. Los cada vez menos fans de Jacksonville –y un servidor– esperamos que se busque alguien capaz para sacar del hoyo a este equipo que, se perfila para quedar en lo peor en la historia moderna de la liga.
Bendición disfrazada para el próximo Draft de los Jaguars
Todo se acomodó hoy para que los Jaguars amanezcan como el peor equipo de la NFL. Lo que parecía un juego por no ser el pick 2 del próximo Draft se convirtió en una nueva victoria de Houston sobre Jacksonville y, combinado con la sorpresiva victoria de los Lions sobre los Cardinals, pone en este momento al equipo de Florida con el peor porcentaje (.143) en la liga. La verdad, con todo merecimiento, deberían ir –nuevamente– por el primer pick global del reclutamiento de 2022.
Houston gana de nuevo, ¿alcanzan estas actuaciones para salvar a entrenadores y algunos jugadores? Y con los Jaguars, ¿hasta cuándo el legado de Urban Meyer afectará a este pobre equipo? Gracias por seguirnos, dejen abajo sus comentario y recuerden… ¡Todos somos Primero y Diez!
JAMES ROBINSON IS FREEEEE
pic.twitter.com/jpvuQjq4XV— PFF (@PFF) December 19, 2021