S Tyrann Mathieu, Kansas City Chiefs

S Tyrann Mathieu, Kansas City Chiefs

Es hora de admitirlo: los Chiefs están de vuelta

En el Sunday Night Football de la Semana 13 los Chiefs derrotaron a los Broncos por 9-22 para hilar su quinta victoria consecutiva, y es hora de admitirlo: Kansas City está de regreso, y son favoritos una vez más dentro de la AFC. Por su parte, Denver es más de lo mismo, y aún se encuentra “a un quarterback” de volver a cobrar relevancia dentro de la Conferencia Americana. Este es el panorama de ambos equipos tras el término del encuentro.

Los Chiefs están de vuelta con un roster más equilibrado

Kansas City es un nuevo equipo, y la AFC debería estar asustada. A principios de año manejaban un esquema de juego donde, si el QB Patrick Mahomes no se ponía la capa de superhéroe, no llegaban a ningún lado. Sin embargo, todo es mucho más equilibrado ahora, y el encuentro de esta noche es clara muestra de ello.

La línea final de Mahomes, aunque con 1 anotación terrestre, se quedó en tan solo 15 envíos completados para 184 yardas, 0 TD y 1 INT. Los Chiefs de inicio de temporada jamás hubieran ganado un partido con su quarterback estrella lanzando menos de 200 yardas, sin embargo, la defensiva se nota renovada.

En los últimos cinco juegos del equipo, todos triunfos, Kansas City tan solo le ha permitido a sus rivales 11.2 puntos promedio por encuentro, restándole un peso enorme a lo que Mahomes debe hacer para salir con la victoria. Además, la falta de una pieza clave en el ataque terrestre, que Clyde Edwards-Helaire no ha logrado ser, también ha causado menor problemática.

Uno de los pilares en la mejoría para que lo anterior sea posible ha sido el S Daniel Sorensen, sumamente criticado en las primeras semanas, pero que ha mejorado conforme el pasar de los días; esta noche registró un pick-six de 75 yardas en el último periodo que prácticamente garantizó la victoria de los Chiefs. Además, junto al S Tyrann Mathieu, han formado una secundaria letal. Mathieu lideró este juego con un total de 9 tackleadas, siendo la última determinante para frenar el drive ofensivo de los Broncos que concluyó con el partido.

Con una defensiva de este calibre tan alto, no afecta que el TE Travis Kelce o los WR Tyreek Hill y Byron Pringle no hayan logrado ni siquiera superar las 30 yardas en recepción; esta campaña, Kansas City ha brillado cuando su defensiva se lo ha permitido, y por fin se muestran como un equipo sólido en ambas facetas del campo. La AFC no mató a este equipo cuando pudieron y ahora deben afrontar las consecuencias.

Denver no tiene talento para codearse con potencias de la AFC

12 derrotas consecutivas en contra de Kansas City. Además, con actuaciones como las de hoy es entendible porque suele escucharse el “Denver está a un quarterback de ser contendiente”. El QB Teddy Bridgewater no supo hacer bien su tarea ante los Chiefs, registrando una línea final de 22 de 40 envíos completos para 257 yardas, 1 TD y 2 INT, incluida el pick-six mencionado de Sorensen.

Teniendo en cuenta que en el banquillo el QB Drew Lock tampoco es la respuesta del problema, este equipo debe sí o sí ir pensando ya en el Draft NFL 2022 o en la Agencia Libre para hacer el cambio de posición requerido y poder codearse con las potencias de la Conferencia Americana, porque a estas alturas, por mejor roster que tengan en casi todas las posiciones, sin un quarterback que los guíe no van a llegar muy lejos.

Mientras tanto, el RB Javonte Williams, novato egresado de North Carolina, demostró una vez más su talento y sencillamente fue el jugador más valioso de hoy. Acumuló un total de 178 yardas desde la línea de scrimmage y 1 TD, haciendo que la ausencia de Melvin Gordon III prácticamente no se sintiera. El WR Jerry Jeudy, por su parte, registró 77 yardas totales vía recepción en lo que momentáneamente es su mejor juego del año.

Cuando dos de tus estrellas tienen noches formidables, pero aun así pierdes por dos posesiones, no puedes aspirar a mucho. Contener a los Chiefs a 22 puntos es digno de ser alardeado, no cualquiera lo puede hacer, y la defensiva de los Broncos merece mucho crédito por ello, pero con 9 puntos en la ofensiva, simplemente no puedes caminar.

Así, la derrota para Denver (6-6) es sumamente costosa. Tras perder este duelo divisional dormirán al fondo de la AFC West, y en la carrera como un boleto de Wild Card fueron enviados hasta el doceavo puesto. No obstante, aún se encuentran a 1 solo juego de Cincinnati quienes, siendo séptimos sembrados, actualmente poseen el último boleto a Playoffs en la Conferencia Americana.

Por su parte, Kansas City llega a su quinta victoria consecutiva para ubicarse con marca de 8-4, liderando su división y metiéndose de lleno en la pelea por ser el sembrado número 1 de la AFC, posición que, con el mismo récord que los Chiefs, actualmente le pertenece a los Patriots. La pelea será dura hasta el final, y nada está garantizado, pero con este ritmo es imposible negar que los dirigidos por Andy Reid están de vuelta.

¿Podrán los Broncos cerrar fuerte el año para ingresar a postemporada? ¿Podría afirmarse que los Chiefs son una vez más candidatos al Super Bowl LVI? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario