WR Jaylen Waddle, Miami Dolphins

WR Jaylen Waddle, Miami Dolphins

¿Podemos hablar de Jaylen Waddle y otros novatos de los Dolphins?

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

Después de dos tercios de temporada, la campaña 2021 de los Miami Dolphins se enfila a la recta final en modo ascendente, la defensiva comienza a parecerse a la del año pasado y la ofensiva del QB Tua Tagovailoa toma ritmo, limitando los errores y ejecutando un playbook cada vez más abierto.

Los Dolphins nos emocionaron con la temporada prometida al ganar a los New England Patriots en la semana 1; para después caer y caer por siete partidos al hilo, en medio de serias dudas sobre la continuidad del quarterback, el entrenador en jefe y hasta el gerente general. Actualmente, mantienen una racha de cuatro victorias consecutivas, en las que se ha visto mayor trabajo y mayor cohesión entre las tres unidades del equipo.

Los novatos Dolphins están respondiendo bajo presión

Aunque parece tarde para entrar en la carrera por el Novato Ofensivo del Año, el wide receiver Jaylen Waddle tuvo por fin su juego de despegue este domingo dominando a los Panthers, una de las mejores defensivas aéreas de la liga. El receptor completó nueve pases para 137 yardas y un touchdown, el cual celebró de manera particular, tal como lo dice la traducción literal de su apellido: “andar como pato”.

Entre lesiones y decisiones tácticas, Tua apenas ha completado 16 juegos como quarterback titular, ya ni siquiera una temporada, además de estar protegido por una línea en la que el más veterano, el C Austin Reiter, tiene apenas seis años en la liga. Tanto Solomon Kindley, como Robert Hunt, Jesse Davis y el novato Liam Eichenberg tienen aún un gran espacio de mejora. Y es que, a pesar de la enorme presión que cayó sobre ellos con todo el asunto de Deshaun Watson, aunado a la terrible racha de derrotas, este equipo no es más que un grupo de chicos jugando a la pelota.

 

La defensiva de Brian Flores: jóvenes en ascenso

Fue durante la semana 10 en que, por primera vez en el año, pudimos ver a los Dolphins en prime time, un jueves en que la defensiva brilló al contener al ataque de los Baltimore Ravens y su QB ex MVP Lamar Jackson para dejarlos en tan solo diez puntos. El safety de primer año Jevon Holland se mostró ante la audiencia como un secundario todoterreno: lo mismo defendía pases largos que cargaba contra el quarterback, aprovechando la agresividad con que, desde la banca, se llamaban las jugadas defensivas. Ese día, Miami sorprendió al hoy sembrado número uno de la AFC y sentó las bases para un cierre ascendente.

El LB novato Jaelan Phillips tuvo su momento en la semana 12, contra Carolina, al habitar el backfield de los Panthers constantemente y registrar tres capturas de quarterback más, para liderar a todos los novatos de la AFC en ese departamento.

 

¿Qué viene para el futuro de estos Dolphins?

Si bien la Temporada NFL 2021 parecía perdida apenas hace un mes, es de reconocer que cuatro victorias seguidas en la NFL no es algo fácil de lograr por muy sencillo que sea cualquier calendario –como muchos detractores apuntan– Además, la competitividad (o inestabilidad) que ha caracterizado a la Conferencia Americana en este año, bien podría poner las cosas interesantes para más de un equipo como este, que actualmente parece rezagado.

Así, Miami recibe a ambos equipos de New York con una semana de descanso entre ellos: Giants en la semana 13, y Jets, en la 15. En el papel, y de acuerdo al tipo de juego que los Dolphins están desarrollando actualmente, en los dos partidos se ve una victoria al alcance. Posteriormente, las visitas a New Orleans y Tennessee parecen complicadas, pero la situación de quarterback en los Saints, y las lesiones de los playmakers de los Titans los podrían poner en desventaja ante un equipo que llegue con una inercia ganadora.

Para la semana 18, la visita de New England al Hard Rock Stadium luce difícil, sobre todo si los Patriots aún buscan un boleto o mejorar su posición rumbo a los playoffs. Con todo esto dicho, Miami puede dejarse llevar por el tren que conducen sus jóvenes, novatos y jugadores de segundo año, para disfrutar el resto de la temporada, dejar de hacernos “sufrir el juego”, crear mayor integración en el equipo, y ¿por qué no?, soñar con un récord ganador que les permita construir una offseason con tranquilidad para el GM Chris Grier y el HC Brian Flores.

¿Son los Dolphins tan malos como en su racha perdedora, o no tan buenos como para seguir ganando? No olvides dejar tu comentario en este artículo o en nuestras redes sociales. 

Deja tu comentario