Waddle, Tua y la defensiva de los Dolphins están entrando en buen ritmo
Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)
Tua Tagovailoa se convirtió en el primer quarterback en tener tres partidos con un porcentaje de pases completos de 80 o superior en esta temporada. Con su precisión a la ofensiva, y una gran actuación de su defensiva y equipos especiales, los Miami Dolphins vencieron sin muchos problemas a los Carolina Panthers con marcador de 33-10 en el Hard Rock Stadium, dentro de la semana 12 de la NFL.
La “Conexión Alabama” está resultando en los Dolphins
El WR Jaylen Waddle, quien lidera a todos los novatos en 2021 con 77 recepciones en lo que va del año, por fin explotó al recibir nueve pases para 137 yardas y un touchdown. Por su parte, Tua parece encontrar esa química con el receptor de primer año, con quien jugó a nivel colegial. El QB completó 27 de 31 envíos, para 230 yardas y un pase de anotación, para imponerse a una defensiva que lo incomodó al inicio del partido. Myles Gaskin corrió para dos touchdowns, pero compartió el backfield con el recién llegado Phillip Lindsay, quien se vio claramente como el RB con más potencial del equipo.
Through 12 games, Jaylen Waddle (@D1__JW) has 77 receptions, the 2nd-most by a player in his first 12 games in @NFL history.
Only Odell Beckham Jr. (91) had more. pic.twitter.com/QlprWptSFk
— NFL345 (@NFL345) November 28, 2021
La especialidad del entrenador en jefe Brian Flores, la defensiva, volvió a mostrarse dominante, interceptando tres balones a los Panthers, además de batear seis pases en la línea y capturar cinco veces al quarterback rival. A su vez, los equipos especiales de los Dolphins bloquearon una patada de despeje regresando el balón para anotación durante el primer cuarto. Por su parte, Xavien Howard sigue desquitando su contrato, llegando a 25 intercepciones en su carrera.
Xavien Howard (@Iamxavienhoward) recorded his 25th career interception in his 67th game today.
He is the fastest player to record 25 interceptions since 1990, surpassing Marcus Peters (68 games). #CARvsMIA pic.twitter.com/tekt1h7A1N
— NFL345 (@NFL345) November 28, 2021
Mientras que la defensiva no ha permitido más de veinte puntos en cuatro partidos consecutivos y la línea ofensiva avanza con “pasos de bebé”, pero en la dirección correcta, Miami parece tomar ritmo rumbo al final de la temporada. La próxima semana recibirán a los New York Giants y después descansarán, para encarar los últimos cuatro duelos del año.
Cam Newton, el declive de una estrella
El regreso de Cam Newton a Carolina deslumbró hace dos semanas con una actuación deslumbrante en Arizona, sin embargo, sigue sin poder ganar como titular desde hace diez partidos, tomando en cuenta el final de su campaña con los New England Patriots. Ofensivamente, Newton produjo dos jugadas: una con un pase profundo a D.J. Moore cuando la línea tomó adecuadamente el disparo del safety, lo que posteriormente terminó con un touchdown por tierra del QB, y eso fue todo. Nunca se vio cómodo con el llamado de jugadas por parte del OC Joe Brady, quien a su vez, sigue fallando en poner a sus jugadores en posición de tomar ventaja en el campo.
El RB Christian McCaffrey produjo apenas 35 yardas por tierra antes de dejar el juego por una lesión en el tobillo, pero aún con él en el terreno de juego, la ofensiva de los Panthers luce perdida; tanto, que en el el segundo medio, Newton salió a la banca y P.J. Walker entró para ser capturado e interceptado también. Walker lleva dos años en el equipo, sin embargo, Newton tiene más experiencia, y a pesar de todo, ninguno parece ser la solución para Carolina, ninguno es la mejor opción para ganar partidos.
¿Crees que los Dolphins podrán ser relevantes para el panorama de playoffs de la AFC? ¿Encontrarán el camino los Panthers, o será esta ya una temporada perdida? No olvides dejar tu comentario en esta nota o en nuestras redes sociales.