Cam Newton Panthers

Cam Newton, QB de los Carolina Panthers

Ron Rivera arruinó el regreso de Cam Newton a Carolina

El partido entre el Washington Football Team y los Panthers fue un juego de regresos a Carolina: además de que Cam Newton estaba en su primer partido como local desde que regresó, Ron Rivera, todo su staff de coaches y Taylor Heinicke también regresaron al lugar que alguna vez llamaron casa. El problema para los aficionados es que Rivera y compañía se llevaron la mejor parte.

Newton lanzó para 189 yardas y dos pases de touchdown, pero Taylor Heinicke, que también estaba de vuelta en Carolina, tuvo la mejor tarde, lanzando para 206 yardas y 3 TD en el triunfo de Washington por marcador de 27-21.

Ron Rivera le ganó el regreso a Cam Newton

Tanto Ron Rivera como Cam Newton estaban de vuelta en Carolina, el head coach después de ser despedido por el equipo hace un par de años y el quarterback después de un breve paso por New England. De hecho, Newton venía de jugar muy bien en su primer partido con los Panthers en esta temporada, una victoria sobre los Arizona Cardinals en la semana 10.

El problema es que, luego de una buena serie ofensiva para iniciar el encuentro, las cosas comenzaron a atascarse para el ataque de los Panthers, en buena parte por el buen trabajo defensivo de Washington y porque el ataque que dirige Taylor Heinicke repitió la dosis que le aplicaron a Tampa Bay la semana previa: dominar el tiempo de posesión y no cometer errores.

Washington tuvo el balón por 35:53, superando a Carolina por poco más de 15 minutos (los Panthers tuvieron 24:07). Otro punto importante fue la efectividad en tercera oportunidad, ya que Cam Newton y compañía solamente lograron convertir en el 22.0% de las veces, una cifra muy inferior al casi 60% que Washington permitía en semanas previas.

¿Qué sigue para los Panthers y Washington?

Esta derrota coloca a Carolina con marca de 5-6 y aún siguen en la pelea por el séptimo lugar en la NFC. Ahora, no tienen nada asegurado, y menos con sus próximos partidos. En la semana 12 enfrentarán a Miami, que viene de ganar tres partidos consecutivos, para luego enfrentar a Atlanta el 12 de diciembre. Después de eso vendrán duelos ante Buffalo y Tampa Bay que podrían hundir sus aspiraciones en la Temporada NFL 2021.

Para Washington, que hoy se puso 4-6, las cosas tampoco serán fáciles. La próxima semana irán contra Seattle y luego enfrentarán a los Raiders para terminar sus duelos fuera de la NFC East, ya que a partir de la semana 14 comienzan sus cinco partidos frente a rivales divisionales, comenzando con Dallas el 12 de diciembre.

Este resultado, entonces, podría ser un factor importante en la carrera por las posiciones de comodines, así que habrá que recordar este resultado en unas semanas si estos dos equipos se mantienen con vida.

¿Qué posibilidades tienen los Panthers de clasificar a playoffs con Cam Newton? Esperamos sus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Deja tu comentario