Los Chiefs ahora ganan con ¡defensiva!
Tras vencer a los Dallas Cowboys en casa en el partido de la semana 11 por marcador de 19-9 con una gran actuación defensiva, los Kansas City Chiefs están, momentáneamente en primer lugar de la AFC West y parece que están de vuelta como un serio contendiente.
Los Cowboys llegaban a este encuentro como el mejor ataque de la liga en yardas y puntos por partido, mientras que la defensiva de los Chiefs, sin ser la peor, era claramente el punto más preocupante del equipo. Sin embargo, el resultado de este partido entregó a unos Chiefs que no le permitieron a su rival entrar a zona roja más que en una ocasión, en la que cuál solo consiguieron un field goal. Únicamente estuvieron en zona de gol en dos ocasiones en el partido, y en ambas sacaron solo un gol de campo.
Las cosas pintaban un tanto más sencillas para los Chiefs cuando se supo que el WR Amari Cooper no estaría disponible para el partido, al igual que el LT Tyron Smith. Sin embargo, el reto aún parecía importante debido a la diversidad de armas que presentaban los visitantes. Al medio tiempo también perdieron al WR CeeDee Lamb con una conmoción.
Desde el inicio, las cosas comenzaron a ir bien para la defensiva, ya que primero forzaron un tres y fuera y en seguida un fumble, las cuales le dieron los primeros diez puntos en el marcador a los locales.
El mérito es de Steve Spagnuolo
El coordinador Defensivo de KC salió a imponer sus condiciones en el juego. Decidió que estaba dispuesto a correr el riesgo de otorgar un pase profundo, colocando a sus defensive backs hombre a hombre con los receptores rivales, pero dedicando muchos recursos a presionar al QB Dak Prescott.
Spagnuolo retó a los Cowboys a completar pases a Michael Gallup, Cedric Wilson y Noah Brown que constantemente fueron retados cerca de la línea de golpeo y nunca lo lograron, ya fuera por pases imprecisos o por incapacidad de atrapar el balón aunque les pegara en las manos.
El planteamiento funcionó de maravilla y Prescott nunca encontró tiempo para buscar a sus objetivos campo arriba y cuando lo hizo fue presionado, lo que afectaba su precisión y eso finalmente terminó en dos intercepciones.
Chris Jones tuvo un gran partido registrando 3.5 de los 5 sacks del equipo. En general los frontales defensivos estuvieron constantemente en la cara del QB rival.
Llegó el balance que los Chiefs necesitaban
Con juego defensivo de este tipo, los Chiefs tienen lo que necesitan para ser exitosos sin vivir al límite del peligro.
En esta ocasión, cuando se dieron cuenta de que la defensiva estaba sofocando por completo al ataque rival, al ataque simplemente se dedicaron a tomar lo que la defensiva les daba, que eran pases cortos que permitían ganar yardas después de la atrapada. Incluso pudieron sobreponerse a un par de entregas de balón, un fumble y una intercepción.
Habiendo conseguido su cuarta victoria al hilo, parece que estos Chiefs están de vuelta en la conversación de los mejores equipos de la AFC. La próxima semana descansan y a su vuelta enfrentarán a sus tres rivales divisionales al hilo, primero a los Broncos y Raiders en casa y luego de visita a los Chargers en una racha que será determinante para la situación final de la AFC West.
¿Qué te pareció la victoria de los Chiefs sobre los Cowboys de esta Semana 11? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.
Comments (1)
Luis Enrique
Fue un juego bastante entretenido por el planteamiento de ambas defensivas. Sin embargo, fue triste ver como las ofensivas no encontraban avanzar, en especial la de los Cowboys.