Cardinals vs Seahawks: quarterbacks mermados, realidades distintas
Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL
La Semana 11 de la Temporada NFL 2021 trae para nosotros el duelo entre Seahawks y Cardinals. Un juego que debería verse bastante diferente para ambos equipos que el anterior que tuvieron. Arizona debería recuperar a Kyler Murray, y en Seattle, Russell Wilson debería lucir mejor que ante Green Bay. Sin embargo, dado que es probable que ambos quarterbacks aún estén a menos del 100 % en su nivel de juego, este partido está abierto para ambos. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
¿Qué tanto afecta el estado de Kyler Murray?
Tal como hace un par de días, la presencia del QB Kyler Murray en la Semana 11 sigue siendo un signo de interrogación. Si está de regreso, los Cardinals son una propuesta ofensiva drásticamente distinta que sin él. Con Murray en el campo, Arizona tiene marca ganadora esta temporada gracias a su magnífico control de una unidad que solo funciona con y para él, pero, este partido podría terminar siendo otra oportunidad para Colt McCoy o, incluso, hasta para el tercer quarterback, Chris Streveler.
La disponibilidad de Murray debería aclararse muy próximamente, pero desde el miércoles por la mañana ha quedado en claro que tiene muy buena oportunidad de estar activo para este domingo. No sería buena noticia ir con los quarterbacks suplentes porque el plan de juego cambia de manera dramática ya que estos no tienen el potencial de extender jugadas ni de poder lanzar sobre la carrera peligrosamente como lo hace Murray.
La complexión de este juego cambia naturalmente con Murray en el campo. Es un factor X para la ofensiva de Arizona y un jugador complicado para que los equipos planifiquen el partido. Su habilidad para crear jugadas tanto en el juego terrestre como en el aéreo es una gran ayuda para los Cardinals. Sin él, los Seahawks tienen posibilidades reales de conseguir su cuarta victoria de la temporada.
Además, debemos agregar que la incertidumbre aún se centra sobre la salud del WR DeAndre Hopkins, quien padece una lesión en tendón de la corva. Adicionalmente, es menos fácil de digerir sabiendo que el RB James Conner ha demostrado en múltiples ocasiones que le cuesta ser el titular del ataque terrestre y, por último, su más reciente adquisición, el TE Zach Ertz, ha sido un destello de un solo juego. El HC Kliff Kingsbury no tiene a su roster listo para situaciones de emergencia.
Para un equipo que sigue buscando ser el mejor sembrado de la NFC, el quarterback que sea titular en este juego deberá recibir la mayor ayuda posible de todas las piezas de ataque en la ofensiva contra una defensa de Seattle que no logra ejecutar de manera precisa y disciplinada.
Es ahora o nunca para Pete Carroll y compañía
“Kyler Murray, inactivo”, esas serían las palabras más bellas que podrían escuchar los oídos de los Seahawks, ya que se sientan en 3-6, desesperadamente necesitados de una victoria. Con el QB Russell Wilson claramente limitado en el centro, los Green Bay Packers les proporcionaron una derrota por blanqueada de 17-0 en la Semana 10.
Por ello, la clave en Seattle este domingo será la salud de Wilson. El regreso del veterano quarterback de una lesión en el dedo no pudo haber sido peor la semana pasada para los Seahawks, pero, ¿realmente se quiere apostar contra el siete veces Pro Bowler y su head coach ganador del Super Bowl cayendo de bruces nuevamente en la temporada?
Los dirigidos por Pete Carroll deberían encontrar su equilibrio en un regreso a casa contra sus rivales divisionales. Este equipo es mucho más talentoso de lo que indica su récord. Han perdido tres juegos por un gol de campo o menos, y Wilson, por supuesto, se perdió varias semanas. Si la defensa de Seattle puede aguantar contra un Murray golpeado, Seattle no solo debería ganar, sino que debería hacerlo de manera dominante.
Un lugar como Wild Card en la Conferencia Nacional todavía es absolutamente alcanzable para los Seahawks, pero realmente necesitan este juego. Es comprensible que se esté un poco nervioso por este encuentro, pero hemos visto cosas más descabelladas entre estos dos acérrimos rivales en el pasado.
¿Podrá Arizona mantener el liderato de la NFC West? ¿Será este el duelo que impulse a Seattle a cerrar de manera imponente la segunda parte de la temporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
También te puede interesar: