La paternidad de Shanahan sobre McVay revive el 2021 de los 49ers
El Monday Night Football de la Semana 10 de la Temporada NFL 2021 nos brindó el renacer de los 49ers quienes, sin importar la situación del año o las múltiples lesiones sufridas, por quinta ocasión consecutiva lograron derrotar a los Rams. La paternidad de Kyle Shanahan sobre Sean McVay sigue en curso y ha logrado revivir la campaña de San Francisco. Esto es todo lo que debes saber al respecto.
Los 49ers renacen ante el rival ideal: Rams
Ya se comentaba en el previo de este encuentro, pero si existía un escenario ideal para que la temporada 2021 de los 49ers diera un giro interesante, era justamente en contra de los Rams, rival al que tienen perfectamente medido y esta noche en el MNF no fue la excepción. Con marcador final de 10-31, San Francisco venció a Los Angeles en la Semana 10 y la paternidad del HC Kyle Shanahan sobre Sean McVay sigue en pie.
Tras consumarse este marcador, los 49ers han ganado cinco encuentros consecutivos ante los Rams, lo cual equivale a la mayor racha para cualquiera de ambos equipos desde que San Francisco ganara también cinco en fila entre 2008 y 2010. De hecho, desde que McVay se volvió head coach de Los Angeles en 2017, solamente los Eagles han sido los otros en haber logrado ganarle juegos consecutivos (2017 y 2018).
Además, otro apartado interesante es que, incluyendo el resultado de esta noche y remontándonos a la temporada 2020, los 49ers acarrean una pésima racha de 2-11 en juegos en el Levi’s Stadium, pero ambos triunfos fueron justamente en contra de los Rams, lo que confirma que, no importa la campaña ni la situación en como lleguen los equipos, Shanahan se ha vuelto experto en ganarle las partidas a McVay.
El equilibrio ofensivo: punto clave para San Francisco
Centrándonos en lo que ocurrió en el juego de hoy, se le debe dar crédito inmenso al balance ofensivo que mostraron los 49ers. El QB Jimmy Garoppolo consiguió 182 yardas totales para 2 TD en tan solo 19 intentos de pase, su cantidad más baja del año, pero con una precisión del 78.9 %, la mejor de su temporada. Esto nos habla de que, aunque su uso no fue demasiado, brilló cuando se le necesitó.
Sin embargo, si el equipo no abusó del juego aéreo fue porque en el ámbito terrestre el RB Elijah Mitchell sigue dominando. El novato de sexta ronda consiguió 91 yardas en 27 acarreos, y en el año ya acumula 560 yardas totales, lo que lo mantienen como uno de los 10 mejores running backs de la NFL en el rubro; perfecto para un jugador de primer año. San Francisco descubrió en el egresado de Louisiana una auténtica perla que poco a poco llamará más la atención de los reflectores.
A lo anterior se suma que el WR Deebo Samuel continúa con su campaña de ensueño. Esta vez acumuló 97 yardas en recepción y 1 TD, además de otras 36 yardas por la vía terrestre y una anotación. Así, en el departamento del yardaje aéreo registra un total de 977 yardas totales, siendo el segundo mejor de la liga, solo por detrás del WR Cooper Kupp, a quien esta noche San Francisco no logró reducir, sin embargo, no cobró factura porque sí lograron minimizar en otros aspectos al ataque de los Rams.
Termina la semana 10 de la NFL con una VICTORIA DE LOS 49ERS 🚩#FTTB | #LARvsSF pic.twitter.com/Jo7bcl4ps8
— Primero y Diez (@Primeroydiez) November 16, 2021
Brillante actuación defensiva de los 49ers
San Francisco entró a este partido con la segunda peor defensiva de la liga en el rubro de las intercepciones al tan solo registrar 2 en todo el año, pero esa misma cantidad fue la que consiguieron en solamente el primer cuarto de juego; la primera se tradujo en un drive de 93 yardas para los primeros siete puntos en el marcador, y la segunda en un pick-six que adelantó 0-14 a los 49ers para hacerse con una ventaja que nunca soltaron.
El héroe inesperado del temprano despertar de San Francisco fue el S Jimmie Ward, quien realizó ambas intercepciones. Para darse una mejor idea de lo sorprendente que fue, Ward no había interceptado un solo lanzamiento desde 2016, antes de la era Shanahan en el equipo. Además, solo acumulaba 2 desde que inició su carrera en 2014. Pero su mejor cuarto como profesional ayudó a que los 49ers dieran una de las sorpresas de la semana.
Por su parte, contra del ataque terrestre también lograron sobresalir, privando a los Rams a tan solo 54 yardas totales, y al RB Darrell Henderson Jr. a tan solo 31; su peor cantidad en lo que llevamos de año. Y por último, este encuentro se definió también en las terceras oportunidades, donde Los Angeles solo convirtió 3 de 10, mientras que San Francisco 8 de 14, lo que les valió para consumar su cuarta victoria del año.
Así, tras este encuentro, la Conferencia Nacional se pone aún más cerrada. Los 49ers llegan a marca de 4-5 y se colocan con el mismo récord que Vikings y Falcons, a tan solo medio juego de los Panthers, quienes, al actualmente ser el séptimo sembrado, serían dueños del último boleto a postemporada en la NFC. Por su parte, los Rams caen a 7-3, y en una semana donde debían aprovechar el tropiezo de los Cardinals, no pudieron concretar en San Francisco.
Podrán los 49ers meterse a postemporada? ¿Por fin Jimmy Garoppolo está jugando a un nivel arriba del promedio? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
También te puede interesar:
- Los Chiefs vuelven al trono de la AFC West con un Patrick Mahomes perfecto
- Mason Rudolph y los Steelers fracasan en empate ante los Lions
- Los Packers dominaron a Russell Wilson en su regreso
- La mejor versión de los Dallas Cowboys apalea a los Falcons
- Mac Jones alza la mano por el Novato Ofensivo del Año