Justin Tucker vuelve a inclinar a favor un partido difícil para los Ravens
Por Quetzalcóatl Flores (@Quetzalcoatl_)
Nuevamente en esta temporada gracias a Justin Tucker, los Baltimore Ravens ganan 34-31 a los Minnesota Vikings en tiempo extra en duelo interconferencia de la Semana 9 de la Temporada NFL 2021.
En un juego que parecía dominado por estos últimos antes de que terminara la primera mitad –la cual fue un desastre para los Ravens–, la defensiva empezó el primer cuarto permitiendo jugadas grandes que dejaron a los Vikings con anotación o cerca de anotar, y estos aprovecharon todas las visitas a la red zone para anotar 17 puntos. Justin Jefferson aprovechó el desconcierto en la secundaria de los Ravens, en específico de Marlon Humprhey y Chuck Clark para anotar su único TD.
Ravens defense continues to get gouged by big plays. A 50-yard touchdown and 66-yard in the first quarter alone.
Vikings RB Dalvin Cook has 85 yard rushing in the first quarter.
— Ryan Mink (@ryanmink) November 7, 2021
La ofensiva de los Ravens batalló para entrar en ritmo
El QB Lamar Jackson empezó la primera mitad con una de las peores actuaciones que le hemos visto este año. Es dificil saber si el coordinador Greg Roman diseñó el partido para que Lamar saliera a correr a la menor provocación o si este salió con ansias de hacer todo con ayuda de sus piernas, pues terminó la primera mitad con solo 65 yds en 8 pases completados de 17 intentos y además una intercepción en un pase dirigido a Mark Andrews.
La suerte estuvo del lado de los Ravens cuando, a punto de terminar la primera parte, Rashod Bateman (quien tuvo un muy buen partido) logró una marcación de interferencia de pase, lo que ayudó a que Devonta Freeman anotara de 6 y dejara el marcador 17-10 justo antes de terminar el segundo cuarto.
Los Vikings siguen jugando bien pero no saben ganar
Por parte de la ofensiva de los Minnesota, si bien Kirk Cousins empezó con un buen ritmo, la defensa de los Ravens empezó a hacer la presión necesaria para cortarle el ritmo, terminando la primera mitad con 8 pases completos en 12 intentos para 102 yardas.
Empezando la segunda mitad, los Vikings volvieron a crecer su ventaja con un gran regreso de patada de 98 yardas por parte de Kene Nwangwu para TD, lo cual trajo de nuevo tranquilidad al coach Mike Zimmer y compañía, que hasta ese momento se veían en control total del partido.
Sin embargo, el equipo comandado por John Harbaugh –quien en 13 años como head coach ya alcanza un récord de 10-3 después de su semana de descanso– respondió con un gran drive del FB Pat Ricard, jugándose un par de cuartas oportunidades, lo que dejó un partido con un solo TD de diferencia.
Pat Ricard did it ALL on that @Ravens drive. @PRic508 #RavensFlock
📺: #MINvsBAL on FOX
📱: NFL app pic.twitter.com/z9V7yyxpdw— NFL (@NFL) November 7, 2021
Esta última anotación abrió la puerta para 21 puntos sin respuesta por parte de Baltimore, pero Cousins respondió primero con un gran pase a su FB CJ Ham que permitió continuar con el ataque y que, gracias a Justin Jefferson convirtiendo en cuarta oportunidad, el drive culminó en un pase de TD para Adam Thielen, que empató el partido para mandarlo a tiempo extra.
La definición en tiempo extra
Ya en el tiempo suplementario parecía que el ataque de los Ravens avanzaría sin mayor problema, sin embargo cuando se iban acercando a la zona de anotación, Anthony Barr hizo una gran jugada defensiva que parecía cambiar el ímpetu del partido en favor de los Vikings y que estos por fin podrían ganar en un partido cerrado.
Desafortunadamente, su esfuerzo no sirvió de nada, ya que la ofensiva no pudo conseguir ni siquiera el primero y diez, por lo que tuvieron que entregar nuevamente el balón a Baltimore, que en un drive sostenido de 72 yardas, acercó lo suficiente a Justin Tucker para ganar el encuentro gracias a su pierna.
Con este resultado, los Ravens (6-2) sacan una importante victoria en su carrera en la AFC Norte, que por el momento lideran. Lamar Jackson sigue sin convencer a la crítica y esta vez no tuvo un gran encuentro, pero fue suficiente para ganarle a estos Vikings (3-5) que parece que la suerte no está de su lado y no pueden terminar de cerrar este tipo de encuentros que se deciden en la última jugada.