QB Aaron Rodgers, Green Bay Packers

QB Aaron Rodgers, Green Bay Packers

Noticias de la NFL – Viernes 5 de noviembre de 2021

En las noticias de la NFL de este viernes: Aaron Rodgers sería multado por violar protocolos COVID; los Browns cortarían a Odell Beckham Jr., Mike White, lesionado en el TNF; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Aaron Rodgers sería multado por violar protocolos COVID

El pasado miércoles fue anunciado que el QB Aaron Rodgers se perdería el encuentro de este fin de semana de los Packers debido a un test positivo de COVID-19. No obstante, múltiples reportes posteriores señalaron que Rodgers se encontraba “inmunizado” pero no vacunado, lo que significa que, al ser tomado en cuenta justo como un jugador no vacunado, Rodgers habría roto en diversas ocasiones los protocolos de la liga en contra del COVID-19, y ahora una investigación sobre el caso está en curso.

Vía Jay Glazer de Fox Sports, la NFL empezó a realizar entrevistas virtuales a diversos miembros del personal de Green Bay para verificar si Rodgers violó o no los protocolos COVID-19. Además, Glazer agrega que la investigación resultaría en posibles multas para Rodgers o los Packers, mas no en una suspensión para el quarterback. Pero, ¿Rodgers violó los protocolos? El head coach, Matt LaFleur, tiene su opinión al respecto:

“No tengo información sobre la investigación”, señaló LaFleur, a través de Stephen Watson de WISN. “En lo que respecta al espacio del football, estoy 100 % seguro” de que los Packers siguieron los protocolos COVID-19 de la liga para jugadores no vacunados.

Sin embargo, esta temporada Rodgers ha sido visto en múltiples ocasiones sin mascarilla durante entrevistas con la prensa, lo que claramente es una violación a los protocolos que indican que los jugadores no vacunados deben usar mascarillas en todo momento mientras estén dentro de las instalaciones del equipo. Sin embargo, LaFleur agregó que no “presta atención a las reglas de los medios”.

“Eso no es lo que dije”, comentó LaFleur cuando se le cuestionó cómo podía ser cierto que se siguieran los protocolos al 100 % cuando Rodgers no usaba mascarillas durante las conferencias de prensa. “Dije dentro de nuestro espacio de football: salas de reuniones, recorrido, todo lo que hacemos en esa área”.

La NFL puede multar a los jugadores entre un rango que va de los 14 650 dólares hasta los 50 000 por violar los protocolos COVID-19, y si la liga se sigue tomando enserio dichas normativas, las expectativas sugieren que más temprano que tarde, los Packers y Aaron Rodgers serán penalizados, como mínimo, con una multa económica. ¿Qué resolución tendrá este caso?

Los Browns cortarían a Odell Beckham Jr.

Lo inevitable está a punto de suceder. Tras el reciente crecimiento de tensión entre el WR Odell Beckham Jr. y los Browns, vía ProFootball Talk y Charles Robinson de Yahoo Sports, se informó que Cleveland planea prescindir de los servicios de Beckham este viernes, colocándolo en waivers.

Se espera que la medida venga acompañada de un contrato previamente revisado entre la organización y los representantes de Beckham que reduzca la obligación del equipo de pagarle su salario restante al wide receiver si este no es reclamado en el proceso de waivers por alguna otra franquicia, lo cual parece todo un desafío teniendo en cuenta que el salario restante de Beckham asciende hasta los 8 MDD este 2021.

De hacerse oficial, con esto terminaría el ciclo de Beckham en Cleveland luego de una semana sumamente desconcertante. El reporte de Yahoo Sports agrega que los representantes del wide receiver le pidieron explícitamente a los Browns que estos exploraran opciones de trade antes de la fecha límite de intercambios del martes pasado. Sin embargo, el equipo mencionó que el salario de Beckham era un claro impedimento para encontrar una pareja de trade, y aunque sí estaban abiertos a escuchar ofertas, nada terminó por concretarse.

Ahora, Beckham, quien nunca terminó de acoplarse a la ofensiva de los Browns ni al QB Baker Mayfield, tiene pie y medio fuera de la organización; lo cual podía ser previsto considerando los múltiples episodios surgidos esta semana. El martes pasado, el padre de Beckham publicó un video a través de su cuenta de Instagram culpando a Mayfield de la baja productividad de su hijo, mientras que tanto miércoles como jueves Beckham no fue incluido en las sesiones de practicas del equipo.

El HC Kevin Stefanski no negó ninguno de los reportes que aseguraban que prácticamente le otorgó a Beckham días libres obligatorios. E incluso, el tema escaló a tal grado que llegó a otros deportes: la leyenda Lebron James, de la NBA, escribió a través de Twitter: “Liberen a OBJ”, y al parecer, estamos a unas cuantas horas de que dicho comentario se convierta en realidad. ¿Es lo mejor para Cleveland y Beckham separar su relación laboral?

Mike White, Marcus Maye, lesionados en el TNF

El Thursday Night Football de la Semana 9 dejó una victoria de 30-45 de los Colts sobre los Jets, quienes además de perder el encuentro, también sufrieron la baja de varios de sus elementos clave, y mientras uno de los percances parece haber quedado solo en un susto, el segundo resulta mucho más serio.

El QB Mike White fue descartado del juego tras lesionarse el antebrazo derecho en la segunda serie de la noche luego de que su mano golpeara accidentalmente al DT DeForest Buckner. Sin embargo, la lesión parece que no pasará a mayores. White afirmó que los dedos medios de la mano con la que lanza se habían adormecido, pero que la capacidad de sujetar el ovoide volvió conforme el juego avanzaba:

“Durante el transcurso del juego, lo intentamos todo”, señaló White. “Fue mejorando progresivamente a lo largo del juego y ahora se siente mejor. No es una lesión que acabará con mi temporada. Estaremos bien y podré jugar de nuevo si mi número es llamado”.

No obstante, es una incógnita si volverá a ser requerido. Al término del juego, el HC Robert Saleh actualizó el estado de salud del QB1 Zach Wilson, quien sufrió una lesión en la rodilla en la Semana 6: “Está progresando exactamente como pensamos”, dijo Saleh. “Entonces, hay esperanza. Como mínimo practica la próxima semana. Y luego veremos cómo progresa durante el fin de semana para ver si es una opción llevarlo al campo”. Pero agregó: “Ya veremos. Día a día”, cuando se le cuestionó si Wilson sería titular en la Semana 10 en caso de estar listo para jugar.

Sin embargo, los Jets tienen más cosas de las cuales preocuparse. El safety Marcus Maye también fue descartado en el encuentro de ayer ante Indianapolis, y el tema no luce bien. El mismo Saleh comentó a través de Ralph Vacchiano de SNY que “no se ve bien” la lesión de Maye, quien sufrió un percance en el tendón de Aquiles, por lo que ahora su Temporada NFL 2021 pende de un hilo.

“Marcus era una especie de fuerza de asentamiento allá atrás y obviamente un gran jugador de football”, dijo Saleh. “Estoy más preocupado por Marcus que por lo que haremos a la defensiva para intentar llenar ese vacío porque es un joven fantástico, ha hecho todo lo que le pedimos que haga y me enferma por él”.

Este 2021 Maye está jugando bajo una etiqueta de jugador franquicia en los Jets, por lo que, de perderse el resto del año, tocaría la agencia libre el próximo marzo con el riesgo de recibir un contrato de mucho menor valor al esperado. Maye llegó en 2017 a los Jets, y hasta el momento acumula un total de 306 tackleadas totales y 3.5 sacks en 59 partidos disputados, convirtiéndose gradualmente en uno de los mejores safeties de la NFL, motivo por el cual su baja sería muy dura para New York. ¿Cómo responderán los Jets ante estas dos lesiones?

Los Bears recuperan a Matt Nagy y David Montgomery

Dos piezas fundamentales de los Bears se reinstalarán de manera inmediata. Este jueves se anunció que tanto el HC Matt Nagy como el RB David Montgomery están de vuelta en las instalaciones del equipo. Nagy regresa después de una ausencia de ocho días resultado de un test positivo por COVID-19, mientras que Montgomery empezará su periodo de prácticas después de que Chicago lo recuperara de la Reserva de Lesionados.

Nagy dio positivo a COVID-19 el 24 de octubre anterior, y participó de forma virtual a través de Zoom y FaceTime en las reuniones del equipo toda la semana pasada, perdiéndose el encuentro de la Semana 8, en donde Chris Tabor, coordinador de equipos especiales, tuvo que encargarse de las tareas de head coach. Pero Nagy confirmó este jueves a través del Chicago Sun Times que superó los protocolos contra COVID-19 desde el martes anterior, por lo que estará disponible para fungir como HC en el próximo Monday Night Football en contra de Pittsburgh,

Sin embargo, esta no fue la única noticia positiva que anunció Nagy, quien también comentó a diversos reporteros en conferencia de prensa que Montgomery ha sido designado para regresar de la Reserva de Lesionados, lo que significa que Chicago abrirá la ventana de práctica de 21 días de su running back para reactivarlo en el roster de 53 o dar por terminada su temporada 2021; aunque es más viable lo primero que lo segundo:

“Ha trabajado muy duro para llegar a este punto. Ahora, veremos a dónde va”, señaló Nagy. “Es un buen momento. Se ha convertido en un líder tremendo para la ofensiva”. Montgomery ha estado fuera desde la Semana 4, cuando sufrió un esguince de ligamento colateral medial en la victoria de Chicago ante Detroit.

Desde que llegó a los Bears en 2019, el egresado de Iowa State registra un total de 558 acarreos para 2 268 yardas y 17 TD, convirtiéndose en el RB1 del equipo desde el año pasado y, sin duda, su regreso será una potencial mejora para una ofensiva que este año ha sido la segunda peor de la NFL con tan solo 15.4 puntos promediados por encuentro. ¿Podrá Montgomery darle un respiro al ataque de los Bears?

Tyrod Taylor, titular para la Semana 9

En más noticias de la NFL, el futuro inmediato de los Texans podría estar por mejorar. El QB Tyrod Taylor está listo para regresar al campo después de haber sufrido una lesión en el tendón de la corva que lo apartó del terreno de juego desde la Semana 2, y será titular el próximo domingo cuando Houston enfrente a Miami, así confirmó el HC David Culley: “Está sano y es nuestro quarterback titular”, dijo Culley, a través de John McClain del Houston Chronicle. “Nosotros jugamos para ganar”.

No obstante, Culley también se tomó el tiempo para felicitar al quarterback novato, Davis Mills, por el trabajo que realizó mientras Taylor se ausentó: “Ha sido una experiencia invaluable para él”, comentó Culley. “Ha crecido a partir de eso. Va a ser mejor por eso. Le ayudará haber pasado por lo que ha pasado”.

El duelo entre Texans y Dolphins (ambos con marca de 1-7) del próximo domingo enfrentará a los dos peores equipos de la NFL en la actualidad. No obstante, es innegable que con Taylor en el campo, Houston tiene una mejor oportunidad de conseguir su segunda victoria del año. ¿Podrá Taylor guiar a los Texans a un triunfo recién salido de su lesión?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario