Los Titans vencen a los Colts y encaminan la AFC South
Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).
La narrativa que rodeaba este partido durante toda la semana era clara: Todo o nada para los Indianapolis Colts frente a los Tennessee Titans que buscaban aumentar su buena racha de victorias y poder acercarse al liderato de la división NFC South. Pero por el otro lado estaban un líder divisional que buscaban aumentar su distancia y hacer aún más diminuto el margen de error para Indianapolis
Y después de cuatro cuartos, un tiempo extra, muchos castigos y cambios de liderato, los Tennessee Titans se impusieron en lo que hasta el momento es el partido de la semana. Pero, ¿cuáles fueron las claves de la victoria de los Titans por 34-31 de esta Semana 8 de la Temporada NFL 2021?
Los castigos protagonizaron el encuentro
Los Colts entraban a este juego siendo el tercer equipo con mayor cantidad de yardas ganadas por interferencia de pase (128 yds), siendo este un foco que probablemente los Titans buscarían apagar. El resultado no fue favorable para el head coach Mike Vrabel y su defensa, otorgando dos interferencias de pase para 83 yardas y una que terminó en el drive del empate para los Colts.
Al final del partido, fueron veinte castigos combinados para 236 yardas entre los Titans y los Colts fueron una de las mayores razones por las que este partido fue una completa montaña rusa de emociones, ya sea en infracciones clave de ofensiva y costosas pérdidas de yardas por parte de las defensas.
El duelo Henry vs Taylor quedó en promesa
Estos dos equipos entraron al partido presumiendo a los dos mejores corredores que tiene la NFL en la actualidad. Derrick Henry y Jonathan Taylor, sumamente explosivos, físicos y cuyas ofensivas dependen mucho de sus aportaciones por la vía terrestre.
Sin embargo, este choque de trenes quedó en una promesa sin realizar. Ambas defensas supieron prepararse muy bien ante la amenaza que presentan estos dos jugadores, ya que Derrick Henry tan solo promedió 2.4 yardas por acarreo y un total de 68 yardas sin TD; por parte de Jonathan Taylor vimos al running back más explosivo del encuentro, causando estragos en la defensa de los Titans y logrando anotar TD, siendo las penalizaciones las que impidieron un mayor acumulamiento de yardas para el corredor de los Colts y lo dejaron con 70 al final.
La montaña rusa llamada Carson Wentz
El quarterback de Indianapolis, Carson Wentz fue un vaivén de emociones en este partido para los Colts. A pesar de que en algunas ocasiones pone a su equipo en las mejores situaciones para ganar el partido, casi siempre vinieron acompañada de una jugada que desastrosa para los Colts y para el resultado del partido.
En los momentos más importantes, fue una máquina de entregar el balón y haciéndolo con dos de las decisiones más “Carson Wentz” posibles para ayudar a sellar la victoria de los Titans.
¿Ya será de los Titans la AFC South?
Todo parece indicar que por segundo año consecutivo podríamos ver a los Tennessee Titans llevarse el campeonato de su división, ya que con dos victorias sobre los Colts, una sobre los Texans y otra sobre los Jaguars, el equipo de Mike Vrabel mantiene una cómoda y amplia diferencia sobre los otros tres.
La consistencia de los Titans a través de este par de temporadas está siendo una grata sorpresa, debido a las lesiones en jugadores clave que han llegado a sufrir los Titans en el transcurso de temporada y la presión que los Colts parecía que iban a ejercer sobre ellos al principio de la temporada.
Ahora es momento de escuchar su opinión: ¿Entrarán los Colts a Playoffs? ¿Todavía son candidatos a ganar su división? Déjennos sus opiniones en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.