Los Saints derrotan a los Bucs de Brady, pero les cuesta a Jameis Winston
El Caesar’s Superdome sigue siendo una fortaleza para los New Orleans Saints frente al QB Tom Brady, quien con un pick-six selló la derrota de sus Tampa Bay Buccaneers por 36-27. Con la victoria, los Saints se meten en la pelea por la corona divisional en el Sur de la Nacional y, sobre todo, se confirman como un pretendiente a los Playoffs.
Jameis Winston se lesiona, Trevor Siemian saca el partido
Trevor Siemian, ex quarterback de los Broncos tuvo nuevamente participación en la NFL, después de que su última oportunidad como titular fuera en 2019, y aun así se las arregló para lanzar 159 yardas y un touchdown a manos de Tra’Quan Smith que sirvieron para quitarle una victoria al equipo encabezado por Tom Brady.
Esto ocurrió tras la de la lesión de rodilla de Jameis Winston durante el primer cuarto de este partido. Se reporta que podría perderse el resto de la campaña, noticia que sigue en desarrollo
A very ominous feel regarding Jameis Winston’s injury. https://t.co/js30Q5JVMX
— Ian Rapoport (@RapSheet) November 1, 2021
De cualquier modo, los Buccaneers fueron incapaces de detener a los Saints con un quarterback suplente y un juego terrestre eficiente que tuvo un total de 152 yardas. Una vez más, Alvin Kamara fue el líder corredor en el encuentro con 61 yardas y un touchdown. Por otra parte, el recién devuelto Mark Ingram tuvo un regreso importante con 27 yardas por la vía terrestre y 25 yardas por la vía aérea.
Tom Brady confirma que sufre en el Superdome
Pese a que Tom Brady ganó el primero de sus siete Super Bowls en el Superdome la historia reciente ha sido complicada para el quarterback de los Bucs, quien ha perdido dos encuentros en temporada regular frente a los Saints como visitante como quarterback de los de Florida.
Esta tarde Brady lanzó sus acostumbrados grandes números para 375 yardas y cuatro touchdowns, sin embargo, el juego quedará marcado por una de sus dos intercepciones que terminó en un pick six por parte de P.J. Williams que terminó por sentenciar el juego en favor de New Orleans por 36-27, en una serie dentro de los dos minutos finales que en principio pintaba para otro regreso del mítico TB12.
Sin duda la nueva ausencia de su tight end Rob Gronkowski durante el juego cambió los planes ofensivos de los Bucs, pues Gronk había sido designado para volver este día, pero se resintió de su lesión en las costillas y por lo que dejó el juego en la primera mitad. Sin embargo con la semana de descanso en puerta para Tampa Bay, seguramente lo veremos de regreso ante Washington en quince días.
¿Cómo afecta la victoria de los Saints esta carrera divisional?
Aunque los Buccaneers se mantienen como líderes de la NFC South con marca de 6-2, los Saints se meten de lleno en la carrera con marca de 5-2 y ahora tienen en su favor el criterio de desempate frente a Tampa Bay. Por el momento, New Orleans tiene en su mano uno de los tres boletos como Wild Card, solamente superados por Los Angeles Rams con marca de 7-2. El gran problema será sobreponerse a la lesión de Jameis Winston y establizar el QB room.
Los Buccaneers enfrentarán al Washington Football Team la próxima semana, mientras que los Saints se medirán ante los Atlanta Falcons. Aunque los Bucs lucen como un claro favorito a ganar la división, los Saints pudieran dar la sorpresa en lo que ya es una gran campaña por parte de Sean Payton quien luego de perder a Drew Brees por su retiro, sigue compitiendo con su equipo y es un claro candidato a Entrenador en Jefe del Año.