Tom Brady vs Bill Belichick: ¿cómo le ha ido a uno sin el otro?
Por Jesús Villamonte.
Septiembre 07, año 2008, Foxborough, Massachusetts. Primer juego de temporada regular, 07:27 minutos por jugar del primer cuarto en el Gillette Stadium; New England Patriots vs. Kansas City Chiefs. Pase profundo de Tom Brady a Randy Moss tras primero y diez desde la yarda 43 rival, termina en fumble, dando como resultado cambio de posesión.
Pero ese desenlace no fue lo peor de esa jugada. Bernard Pollard safety de KC, cayó (o se aventó) sobre la rodilla izquierda del hasta entonces dos veces ganador del trofeo Vince Lombardi, Thomas Edward Patrick Brady, provocándole una ruptura del ligamento cruzado anterior, la famosa ACL.
Fin de la temporada para TB12 que llegaba con el reto de reponerse y superar ese 18-1 de la temporada anterior, la 2007 donde ganaron todos los juegos menos el último –el más importante– el SB XLII contra los NY Giants de Eli Manning.
Todo parecía perdido para los Patriots… o no, Porque el capitán de ese barco era el mismísimo Bill Belichick, quien, casualidades de la vida, había empezado a escribir su historia de éxito con un acontecimiento “desafortunadamente” similar, y de nuevo, buscaría con un QB suplente seleccionado en rondas tardías mantener el barco a flote.
Matt Cassel y los paralelismos
Seleccionado en la séptima ronda del Draft del 2005 en el puesto 230, entrando luego de la dramática jugada que dejaba fuera por lesión al QB estrella titular del equipo, en casa y con un equipo que había terminado la temporada con récord de 11-5, extrañamente hacía recordar a cierto QB seleccionado en el lugar 199 del draft del 2000, había tomado las riendas en la semana 2 de la temporada 2001, terminó con también 11-5 y llevó al equipo a ganar el SB XXXVI del cuál fue MVP.
Aunque esta vez no fue así. El equipo, a pesar del récord ganador, quedó fuera de PO, Matt Cassel terminó con 21 TD, 11 INT, 3700 yds y un RTG de 89.4.
Cam Newton y la vida después de Tom Brady – Capítulo 1
Marzo 20, año 2020. La peor noticia de ese año para todo fan de los Pats entre la llegada del COVID-19 fue la firma de Tom Brady por los Tampa Bay Buccaneers, ya que después de veinte años en el equipo, 6 anillos de SB y un final de temporada 2019 tirando a mala, un retiro por parte del Jersey 12 con 42 años hubiera sido triste pero esperado y hasta aceptable.
Así que, para suplir la baja del mítico QB, Bill Belichick se hizo de los servicios vía agencia libre de Cam Newton, el pick número 1 del Draft de 2011 y MVP de la liga en 2015, además de contar con Bryan Hoyer y Jarrett Stidham.
En total, esa temporada contando lo lanzado por los tres QB, dramáticamente llegaron a 3043 yardas, 10 TD, 14 INT y un rating combinado de 65.66. Patético.
Tom Brady y Tampa Bay, confirmación del G.O.A.T.
La nueva aventura de TB12 no empezó nada bien, pero como bien dicen los que saben, lo importante es ganar en enero y febrero, no en septiembre, y así fue. Terminó la temporada con récord de 11-5 con una racha final de 4 victorias al hilo.
Sus números 4,633 yardas, 40 TD, 12 INT, Rating 102.2; a eso le sumamos lo hecho en playoffs, con 1061 yardas, 10 TD y 2 INT y 98.1 de rating, dejándole un total de 5694 yardas, 50 TD con 14 INT y un rating de 100.1. Esto, más un anillo de campeón y el MVP del SB LV, dejan nada que discutir: el mejor jugador de todos los tiempos.
Tom Brady vs Bill Belichick en los números
¿Cómo les ha ido a Tom Brady y Bill Belichick separados uno del otro? En números relevantes para QB tenemos lo siguiente:
Tom Brady | Bill Belichick | |
Récord | 17-6 | 19-16 |
Yardas | 6781 | 7554 |
TD-Int | 60-14 | 35-28 |
Con una temporada completa de ventaja y contando desde el preludio de Matt Cassell, Bill Belichick apenas alcanza récord ganador; la ventaja de yardas totales al final de esta temporada tiene pinta de ser superada por Tom Brady sin problemas, y la proporción TD-INT de los Pats es paupérrima, tirándole a mediocre, mientras que Brady lanza un soberbio 4-1.
Y lo esperado, al final de temporada es que los Bucanneers y Tom Brady se metan a playoffs como grandes favoritos al SB, y para los Pats de Belichick, por el contrario, su aspiración es no tener temporada perdedora en años consecutivos, lo cual se ve, incluso, complicado.
Sin lugar a dudas, la nueva vida de los New England Patriots no es esperanzadora. Bill Belichick se ve más mortal que nunca y Tom Brady dejó más que claro ser el mejor jugador de NFL de todos los tiempos. ¿Qué se confirmará en esta visita de los Buccaneers de Tom Brady vs Bill Belichick y sus Patriots el domingo? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.
Comments (2)
Jorge Higuera
Comparar un QB con un HC no tiene ni pies ni cabeza…es puro morbo y cifras sacadas completamente de contexto y posición…por ejemplo decir que BB ha hecho 7500yrd es un auténtico despropósito y debe dar vergüenza. Nada díficil sería decir que ambos han sido o los mejores o entre los mejores cada uno en su respectivo lugar y posición…
Quieren hacer ver a la NFL como al fútbol con sus messis y Ronaldos…
Jorge Higuera
Ciertamente ambos construyeron carreras exitosas ayudados uno del otro…BB planeo y TB ejecutó…me gusta TB. Pero por ej en el Superbowl contra los Rams, cuando los de mcvay venían de ser una ofensiva top en pts y yrd…fue el plan de BB quien secó la ofensiva de los Rams, y luego fue TB quien puso ese fantástico pase a Gronk para el único TD del encuentro.
No se pueden comparar TB y BB. Es una ridiculez hacerlo.