¿Por qué no debes sobrerreaccionar en la semana 1? – Punto Extra
Aquí mismo en Punto Extra, Hace unas semanas les escribí por qué no debíamos sobrerreaccionar en la pretemporada con los resultados de nuestros equipos, y me parece más que conveniente repetirles por qué no debemos hacerlo tampoco en la Semana 1.
Aunque es una narrativa que a muchos nos gusta seguir, la Semana 1 es prácticamente (en mi opinión) una extensión de la pretemporada: es el primer paso de muchos jugadores novatos, es el primer ejercicio en forma del equipo titular y es la primera vez que los nuevos equipos se someten a la presión de un campo de la NFL.
En estos momentos, seguramente escuchas a muchas personas decir que Packers, Titans, Cowboys o Bills no son los equipos que prometieron y que están en graves problemas; sin embargo, nos hace falta recordar que, de nuevo, es solo la Semana 1.
Creo que, si hay una semana “buena” para que tu equipo tenga un tropiezo, es justamente esta, y no queda más que ajustar en el camino. Incluso, de las derrotas que tuvimos en la semana 1 hay dos equipos que, para mí, destacan y nos dieron un vistazo del tremendo potencial que tienen para sobresalir no solo en temporada regular sino, incluso, en unos playoffs: los Dallas Cowboys y los Cleveland Browns.
Ambos equipos se pusieron al tú por tú con los que llegaron al pasado Super Bowl, e incluso pudieron robarles sus respectivos partidos. La Semana 1 tiene un claro objetivo para mí: revisar cómo se encuentra el desarrollo de tu equipo, es decir, si tienen potencial durante la temporada o si hay ciertas áreas que desesperadamente necesitarán atención.
Durante esta semana 1, independientemente del resultado de tu equipo, solo hay ciertas preguntas que debes hacerte para saber si pinta para un buen futuro en esta temporada 2021:
- ¿Mi equipo tiene potencial?
- ¿Su fortaleza/debilidad es algo que puede cambiar para bien/para mal en el transcurso de la campaña?
- ¿El resultado dependió más de los errores/suerte del rival?
En conclusión, si tu equipo perdió, es momento de que te lleves las cosas con calma: aún quedan 16 semanas (y si no, pregúntale a los Bucs de la temporada pasada). Por el contrario, si tu equipo ganó, también debes tomar las cosas con calma. Una victoria no significa un boleto al Super Bowl (si no, pregúntale a los Jaguars de 2020).
¿Cómo tomaste la primera victoria o derrota de tu equipo en esta Semana 1 de la Temporada NFL 2021? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.
Comments (5)
Daniel Estrada B
Puedo agradecer por tu opinión tan objetiva, yo pondría a los Pats como destacados perdedores, tanto que creo que pelearan por entrar a la playoffs. Además hay unos “muchachos” que no hacen casos a tus palabras #overreaction https://www.youtube.com/watch?v=E0UDQzRH-2U
Salomón….
Esos patts…me pongo de pie….
Salomón….
Más importante sería opinar sobre los que opinan…dos ejemplos claros…
Pittsburgh….seguro perdedor….ganó….
Mechones city…seguro ganador…se le salio un pedo con un brauny….
Nadie da la cara de los que hablaron como pericos y cagaron como guajolotes…
Es como si esquivas una caquita de hormiga
Y pidas la de la vaca…
José Jorge Cardoso Leal
Seguro el que escribe le va a los Vaqueros y odia a los Acereros, ya te estaré leyendo al final de temporada, se te notan tus preferencias.
RUTILIo Montero
Siempre es bueno iniciar ganando, e ir corrigiendo paso a paso y los steelersiniciaron bien a pesar de todos los pronósticos, saludos