Brandin Cooks (con el balón) WR de los Houston Texans.

Brandin Cooks (con el balón) WR de los Houston Texans.

Lecciones de mis Slim Drafts de Best Ball en Fantasy Football – Vol. 2

¿Estás clavado a otro nivel con Fantasy Football? Tengo para ti contenido de vanguardia con algunas lecciones de los Slim Drafts que he hecho en Best Ball para esta temporada. Este artículo estará dividido en volúmenes para organizar mejor tanta información que surge de estos formatos, además de que habla de mis diferentes equipos –porque, claro está, no me iba a quedar quieto solamente con uno–.

Primero que nada, el recordatorio básico: Los Slim Drafts son procesos de selección de jugadores para el formato Best Ball que constan de 18 Picks, en los cuales, para cada equipo, puntúan cada semana:

  • el mejor QB
  • 2 RB
  • 2 WR
  • 1 TE
  • 2 Flex

Importante: no hay Pateador ni Defensa.

Igualmente, lo que haré primero será comentar todo lo que me gusta de cada equipo, posteriormente lo que me disgusta y luego daré una impresión general.

Draft 2

En la primera parte de esta serie comentaba un Slim Draft saliendo de pick 1.  El que comento hoy es a 30 segundos por pick y me tocó elegir desde el pick 11, con lo que hay muchas más opciones de salida que en un pick 1, donde todo el que no se llame Christian McCaffrey es bastante cuestionable (a pesar de su 2020 con lesiones).

Lo que me gustó

Team 1: Me gusta que tomó a A.J. Brown en Ronda 2 (un WR top en general) y cómo toma RB tarde, compensando el tener a Christian McCaffrey y a Joe Mixon con bastantes WR tomados en rondas medias. También me agradan Phillip Lindsay como opción para cubrir eventuales RB2 y Samaje Perine como backup de Mixon.

Team 2: Podía haber abierto con RB, WR, RB, pero también me gusta el que vaya RB heavy al inicio y mucho WR luego (tal vez excesivo, eso sí). 

Team 3: Me encanta el Draft de este equipo. Tanto la apertura como las rondas medias, donde retrasa el QB y el TE para poder cubrir el WR y el RB, a la vez que compensa a Travis Kelce (la idea de que, si tienes un TE Premium, puedes retrasar el resto). Los 2 TE que toma tras Kelce tienen mucho upside, a pesar de pagarlos baratos. 

Team 4: No soy fan de este Draft, sin embargo, me gustan los picks de Kareem Hunt en ronda 5 y la coherencia de no pagar caro el QB2 (aunque ahí hubiese esperado algo más).

Team 5: Otro Draft que me gusta mucho por cómo abre con tres elementos Premium en su posición (George Kittle y Keenan Allen a buen precio). También me gusta como toma a Mike Davis y a Julio Jones, dos jugadores con cierta edad pero en muy buena situación. En este tipo de formato hay que arriesgar más de lo normal en cada pick.  Otro tema que me gustaría destacar es que, salvo Derrick Henry, todos los RB que toma tienen PPR (capacidad para recibir).

Team 6: De este Draft destaco como positivo el cómo toma dos TE de muy buen nivel a buen precio (una ronda 11 está mucho más cercana a lo que vale Evan Engram que las barbaridades que se venían pagando).

Team 7: De este draft me gustan las rondas medias: tanto Gus Edwards y Brandin Cooks  a ese precio, como la coherencia de retrasar el QB2 tras pagar QB Premium. También me gusta la idea de que si Saquon Barkley te llega ahí a ese precio se toma y punto, no hay mucho más que discutir.

Team 8: Igual que el Team 5, no me digusta la idea de abrir con un elemento top de cada posición para luego ir desplegando las posiciones en función de la dinámica del draft.

Team 9: Gran cierre, más que por los jugadores en sí, por la idea de tomar RB en últimas rondas para compensar el haber tomado muchos WR en rondas medias. Es un Draft que va primero RB heavy , luego WR heavy y termina equilibrado. Dicho eso, tampoco soy especialmente fan de estrategias tan extremas de un lado a otro, pues hay situaciones en las que uno prefiere no tener que exigirse tomar una posición.

Team 10: Este tipo de aperturas me gustan cada vez más: la idea de asegurarse elementos premium en cada posición: Allen Robinson en 3.10 es un caramelo que hay que tomar casi en cualquier situación. Respecto a T.J. Hockenson a ese precio, tiene mucho más sentido que lo que pagué yo en mi primer Draft.

Wrapmakers – Try 2 (mi equipo): Mi apertura es bastante estándar (RB y WR se pueden mezclar bastante ahí). Lo que me gusta de mi Draft son las rondas medias, pues les saqué bastante valor tomando a jugadores en buenas situaciones y a buen precio.  En ese sentido, es importante salir sin haber ido heavy en ninguna de las dos posiciones principales (no es algo que, por ejemplo, puedan hacer el Team 6 o el Team 2). 

Team 12: Este Draft no lo entiendo, pero aun así me parece interesante el buen precio al que saca sus QB (a pesar de las dudas que me despierta Ben Roethlisberger), así como la pareja de WR que saca a precio muy barato.

Lo que NO me gustó

Team 1: En un draft de 18 picks nunca tomaré 3 QBs. Más aún, el error flagrante es tomar un QB y su backup (sea cual sea el titular). En esa situación era algo tipo Jared Goff de QB2 y olvidarse, particularmente teniendo a Josh Allen de QB1. Tampoco soy fan de llevarme un TE4 tan sleeper, habiendo más profundidad en RB o WR.

Team 2: Entiendo que Michael Thomas sea barato, pero va a perderse media temporada o más, dejando de lado que, cuando vuelva, nadie garantiza que vaya a tener los targets que gozaba con Drew Brees. En un formato más profundo probablemente tenga más sentido, pero aquí ese pick pudo emplearse en cosas más interesantes.  Tampoco me entusiasma el QB3, así como lo tarde que toma a sus TE (por ejemplo, podía tomar al TE 1 en el pick de Michael Thomas y tener a Anthony Firsker de TE2, dónde creo sirve mucho más).

Team 3: Hubo que rascarle mucho porque este Draft me encantó, pero si pudiese achacarle algo, tal vez sería que veo RB más interesantes que Darrel Williams para tomar a modo de sleepers o handcuffs.

Team 4: Tengo claro que Patrick Mahomes sale siempre pronto, pero esto me parece demasiado, quedando demasiados RB y WR que rayan en lo x). Tampoco me entusiasma Marquise Brown, pues es un pick sin el menor upside. Además, para cerrar el Draft había mejores últimos picks que un eventual TE4 que juega en una ofensiva con receptores de tanto nivel.

Team 5: Aquí el problema lo tengo con los quarterbacks. Mismo error que yo cometí en mi primer Draft: si tomamos QB casi premium, conviene esperar para el segundo. Ahí hay WR y RB muy interesantes y se puede tomar el QB2 más tarde. Respecto a Zach Wilson, no comparto tomar QB3, tanto per se como por la alta inversión hecha en los dos primeros. 

Team 6: Exactamente lo mismo que en el caso anterior: alta inversión en los dos primeros QB y un tercero  totalmente innecesario (aparte de que no veo cuándo vaya a puntuar Daniel Jones). Tampoco soy demasiado fan del último pick, pues una vez drafteado Najee Harris y viendo la pérdida de elementos en la línea ofensiva de los Steelers, no le veo el menor upside.

Team 7: También en general es un Draft que me gusta bastante,aunque es cierto que no le veo el menor sentido a Deshaun Watson, tanto como QB3, como por las dudas que hay  con él, aparte de que si jugase todo el año tampoco nos mejoraría tanto por sobre Kyler Murray o Ryan Fitzpatrick). Del último pick tampoco soy especialmente fan, pues no es un jugador al que vea demasiado upside ni que crea que vaya a llenarnos demasiadas semanas el Flex (ni desde luego el WR).

Tampoco me entusiasma Tre’Quan Smith (ni este tipo de picks tipo o Mecole Hardman, Marquise Brown etc.) que darán exactamente lo que esperamos, o sea, lo justo y nada más. Creo que es demasiado conservador en un formato a 18 picks donde hay un único ganador.

Team 8: Kyle Pitts en cuarta ronda me despierta dudas, pero tras ir por a Darren Waller en ronda 1 creo que no tiene ningún sentido, particularmente habiendo RB y WR de tanto nivel todavía disponibles. Respecto a los QB, dos temas a comentar: el primero es ya recurrente, ¿para qué QB3? El segundo es que, si bien puede gustarme un novato como QB2, tampoco es para tanto con dos novatos, pues es muy posible que ninguno empiece y nos quedemos sin el slot alguna semana (y luego, tomar a Sam Darnold para evitar eso, es pésima idea)

Team 9: Creo que el mayor problema es lo mucho que tarda en seleccionar al TE1 para hacer perfiles tipo Mecole Hardman, que no mejorarán lo presente (puedo verle más sentido una vez tiene a Tyreek Hill, si bien no creo que la óptica en un Slim Draft sea cubrirse los WR). Odell Beckham Jr. tampoco me gusta en ronda 6, ya no tiene el mínimo upside y mejores opciones que él sobran.

Team 10: Me cuesta trabajo apreciar la elevada inversión en WR en rondas medias, una vez que sale de las cuarro primeras rondas con un único RB. El nivel de lo que toma me parece muy bueno al precio que paga, pero está retrasando el resto de posiciones y queda muy cojo en el RB (si bien creo que Jamaal Williams y Giovani Bernard son muy buenos picks).

Respecto al QB3 estamos en lo de siempre, no creo que sirva en este formato. Luego hay otro punto: tampoco soy fan de tomar QB1 novato,  hacen mucho mejor papel como backups.

Wrapmakers – Try 2 (mi equipo): Este Draft me gusta bastante más que el anterior que hice; el gran problema es la inversión en TE, que tal vez fue demasiado elevada: si bien es cierto que luego retraso los otros 2 en coherencia y tomo a Jared Cook, (que me parece un robo porque cada año se le toma tarde por la edad y cada año paga su ADP con creces), a posteriori tampoco hubiese tomado a Irv Smith de TE2, pues me gustan más Mike Gesicki o Jonnu Smith. Sin embargo, a 30 segundos por pick y siendo el segundo de la tanda (en 11 se dobla rápido) lo cierto es que tampoco estoy descontento.

Team 12: No soy fan de abrir con doble WR, pero está tomando premium. El problema es la alta inversión que hace en la RB dead zone (rondas 5 a 8 aprox.). Creo que algún RB se puede tomar ahí, pero no veo buena idea tomar alimentar ahí la posición cuando ya drafteó a  Miles Sanders, Josh Jacobs y Myles Gaskin (al menos por un tiempo). Tampoco me suena bien el tomar dos TE en las dos últimas rondas (a pesar de que el precio me parece bueno), siendo una posición demasiado relevante, siendo que entra en el Flex.

En general, creo que no tiene sentido draftear con las posiciones tan ordenadas, particularmente en los extremos, dónde somos más débiles ante posibles caídas de Tiers enteros en otras posiciones hasta que nos vuelve.

Impresiones Generales

Mi Draft

Me gustó bastante más que el primero que presenté en estas series. Creo que en todo momento tuve claro dónde estoy y no cometí errores graves (alta inversión en QB, sobrepagar varios TE etc.). Por lo mismo, me sigue costando salir de las cuatro primeras rondas sin TE1, y no siempre tiene sentido (aquí tal vez lo tenía, en tanto el Tier de WR casi premium había terminado con Allen Robinson).

Drafts que me gustan

Sin duda el del Team 3, pues a cada pick le veo una intención, paga buen precio por sus QB, y es coherente retrasando el TE. También me gusta el Team 5, con la salvedad del QB3 y que tal vez cierra con demasiados WR. 

Drafts que no me gustan:

El Team 12 no me agradó para nada, tanto por la elevada inversión que hace en la RB dead zone como por lo que marginaliza la posición de tight end en un formato TE Premium. Tampoco me encantó el Team 10 por la apertura por las rondas medias, donde invierte en WR descuidando el resto de posiciones (es decir, llega a las rondas medias con flexibilidad, pero la desaprovecha).

¿Qué te parecieron estas lecciones de mis Slim Drafts de Best Ball en Fantasy Football? Espero que te sean de utilidad ahora que vengan tus ligas. Nos leemos en la siguiente entrega y esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

[lt id=”2464″]

 

Deja tu comentario