Los 10 mejores jugadores en la historia de los Minnesota Vikings
Los Minnesota Vikings son una franquicia fundada a principios de la década de los sesenta que tuvo gran auge en sus inicios. Tras poco menos de 60 años de historia se han quedado cortos de ganar el Super Bowl en cuatro ocasiones, sin embargo, han tenido grandes jugadores que construyen una historia de mucha tradición. Te presentamos nuestros 10 mejores jugadores en la historia de los Minnesota Vikings:
Mención Honorífica: Paul Krause – S
El egresado de Iowa era una auténtica muralla para los wide receivers. A lo largo de 16 campañas logró realizar un total de 81 INT (53 con Minnesota y 28 con Washington), récord de la NFL que en la actualidad sigue vigente. Durante su estadía de 12 temporadas con los Vikings, Krause se convirtió en un sello defensivo, logrando aparecer en 6 Pro Bowls y fue 5 veces All-Pro. Además, fue inducido al Ring of Honor del equipo en 1998, mismo año que ingresó al Salón de la Fama de la NFL.
10. Jim Marshall – DE
Marshall tal vez sea más recordado por The Wrong Way Run, su fumble recuperado regresado a safety, recorriendo el campo en dirección contraria y anotando puntos en contra. Sin embargo, fue un jugador extraordinario que logró alrededor de 127 sacks en su carrera y 30 fumbles recuperados. Fue tres veces All-Pro y posee el récord de… bueno… la mayor cantidad de yardas perdidas en una jugada (66). Pero aunque no ha entrado al Salón de la Fama todavía, su número 70 está retirado y es miembro del Ring of Honor de los Vikings desde 1999.
9. Mick Tingelhoff – C
Fue el primer centro novato en tomar el puesto de titular desde el primer día, además de que no fue seleccionado en el Draft. A partir de ahí jugó 17 años consecutivos como titular, apareciendo en 240 partidos y siendo All-Pro seis veces. Fue campeón de la NFL en 1969 y accedió al Salón de la Fama de la NFL en la Clase de 2015.
8. John Randle – DT
No se puede hablar de los Vikings sin mencionar a John Randle. Tiene el récord de sacks de la franquicia con 137.5, noveno de todos los tiempos, y en sus 11 años con el equipo fue seleccionado All-Pro en seis ocasiones consecutivas. Randle es parte del Equipo de la Década de los 90. Fue un jugador arrollador y extremadamente apasionado. Brett Favre se refirió a él como “inbloqueable”.
7. Carl Eller – DE
Un jugador de presencia intimidante. Estudios de video sugieren que Eller hubiera tenido arriba de 130 sacks en caso de que estos hubieran sido contabilizados en su época. En 15 años con los Vikings jugó 209 partidos, fue siete veces All-Pro y una vez Jugador Defensivo del Año. Además, en su larga estadía con el equipo, Minnesota ganó cuatro títulos de la NFC con una defensiva que daba miedo.
6. Randall McDaniel – G
Jugó 12 años para los Minnesota Vikings y 190 partidos. Fue a 12 Pro Bowls consecutivos y fue diez veces All-Pro, además de que es miembro del Equipo de la Década de los 90, del Ring of Honor de Minnesota y también del Salón de la Fama de la NFL. El egresado de Arizona State se retiró en 2001 tras dos temporadas en Tampa Bay.
5. Adrian Peterson – RB
Su época en Minnesota fue gloriosa: en diez años con el equipo corrió para 11 747 yardas y 97 TD. Siempre que jugó más de 12 partidos en una campaña rebasó las 1 000 yardas, además de ser líder corredor de la liga en tres ocasiones, consiguiendo más de 1 400 yardas en todas ellas (1 760, 2 097 y 1 485). En 2012 fue nombrado MVP tras romper la barrera de las 2 000 yardas terrestres y conseguir más de 2 300 yardas totales y 13 TD –esto después de que le reconstruyeran la rodilla–. Peterson fue espectacular con los Vikings mientras se mantuvo sano; era veloz, fuerte y tenaz.
4. Randy Moss – WR
Un extraordinario receptor que en sus siete años con los Vikings logró más de 1 000 recepciones, 9 316 yardas y 92 TD. Moss era una máquina de yardas por recepción. Es el cuarto receptor de la historia con más yardas (15 292). En sus años con los Vikings solo en una ocasión no rebasó las 1 000 yardas, además de ser tres veces All-Pro primer equipo y liderar la liga en touchdowns en otras tres ocasiones.
3. Cris Carter – WR
Simplemente las mejores manos de la historia de la liga. Cris Carter fue un jugador espectacular, no tan apreciado como merecería. A Carter le lanzaron varios QB de medio pelo y él se encargó de hacer “de tripas corazón”. Fue siempre una amenaza en la zona de anotación, liderado la liga en TD en tres ocasiones, también fue All-Pro tres veces y miembro del Equipo de la Década de los 90. Tiene más de 1 100 recepciones y casi 14 000 yardas en su cuenta, siendo el décimo tercero en la historia de la liga en ese rubro.
2. Alan Page – DT
En la temporada 1971 se convirtió en el primer defensivo en lograr ganar el MVP de la NFL. En 12 años con Minnesota jugó 157 partidos y fue All-Pro nueve veces. También fue Jugador Defensivo del Año en dos ocasiones, así como Jugador del Año de la NFC y dos veces Defensivo del Año de la NFC. Page se caracterizaba por su gran velocidad en la posición, no ha habido otro DT con semejante agilidad en la historia.
1. Frank Tarkenton – QB
El mejor QB que han tenido los Minnesota Vikings en su historia y el único dentro de este listado. Fue el primero de los Vikings legendarios en ingresar al Salón de la Fama y cuando se retiró poseía una gran cantidad de récords. Sigue en el Top-10 en casi todas las categorías. Fue un jugador que cambió la liga gracias a su habilidad de extender las jugadas y correr, junto con sus pases cortos. Posee casi todos los récords por pase de la franquicia, además fue MVP de la liga en 1975 y fue un 9 veces Pro Bowler.
No te pierdas esta serie con los 32 equipos de la NFL:
[lt id=”1204″]
[lt id=”1207″]