¿Veremos esta Temporada 2021 a Josh Allen como QB de élite?
Aunque cada vez se ve más lejana, los aficionados la NFL aquella época en que los Buffalo Bills fueron un equipo que tuvo una próspera época a principios de los años noventa guiados por Jim Kelly, llegando a cuatro Super Bowls consecutivos hasta 1993. Tristemente los perdieron todos en un hecho que se guarda en la memoria hasta nuestros días; pero ahora gracias al juego ascendente y el compromiso que acaba de firmar el quarterback Josh Allen, se inaugura lo que parece ser un época de estabilidad que a sus fans podría alcanzarles para soñar con un nuevo Super Bowl.
Por Gerardo García (@gerardoGD15)
La mejora es innegable desde la llegada de Josh Allen
Han pasado ya tres años desde que Allen llegó a la liga, y tras un primer año de dudas y mucha adaptación, sin duda podemos ver un crecimiento y una madurez que ha estado adquiriendo, los cuales han venido acompañados de dos campañas ganadoras y dos viajes a la postemporada –como oxígeno muy necesitado para una franquicia que llevaba 30 años de mediocridad– el último de los cuales terminó en el Campeonato de la Conferencia Nacional.
Mucho de este éxito descansa en el hecho de que Allen ha mejorado aspectos fundamentales de su juego: ahora podemos ver que se mantiene más tiempo y con mayor calma en la bolsa de protección, sus lecturas son un poco más claras, se sabe mover evitando la captura y el usar las piernas para ganar yardas es algo que ahora solo usa como última opción, sin caer en el abuso ni volverse predecible. Gran parte de esta mejora, por supuesto, viene de la mano del head coach Sean McDermott y del coordinador ofensivo Brian Daboll sumándole la llegada del WR primario Stefon Diggs, decisión que se hizo pensado en la mejora directa del joven QB.
El contrato, el proyecto y toda la afición en Buffalo parecen coincidir en que Allen es la pieza más importante, no solo de la ofensiva de los Bills, sino de la franquicia misma y prueba de ello es la ya mencionada renovación de su contrato, que se hizo para asegurarlo ahora mismo antes de que se encarezca y que ponga en riesgo perderlo en el mercado abierto e interrumpir el proyecto de los Bills.
¿Llegará Allen a la élite en 2021?
En el contexto inmediato, la temporada 2020 este pasador lanzó para 4544 yardas y 37 touchdowns con 10 INT, con lo cual logró llevar a los Bills a la Final de la AFC, Este año, la misión es mantenerse sano y apuntar a repetir o elevar los mismos números: este año ya no parte como una revelación o sorpresa; las expectativas son altas y, tomando en cuenta la competencia divisional, debe llevar a los Bills a calificar a playoffs como líderes de la AFC East
Con este equipo y la clase del Draft de este año, donde reforzaron la línea ofensiva y el pass rush, todo apunta a que deberían volverse a ver las caras con los Kansas City Chiefs en la última aduana en camino al Super Bowl LVI, pero ya con la esperanza de vencerlos.
Para aquellos fans de los Bills que sufrieron por décadas el dominio de Tom Brady y su equipo de época en la AFC East, y sin embargo supieron tener paciencia, ha llegado el momento de cosechar tras esos malos momentos y ahora prepararse para disfrutar este año (y esperemos que muchos más) de Allen y de su crecimiento para ver si llega a dominar igualmente la Conferencia Americana: el heredero de Jim “Ametralladora” Kelly ya está en casa y de él depende no echar a perder la ilusión.
¿Qué opinas de lo que traerá esta Temporada 2021 para Josh Allen y los Bills? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.